PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 ENREDADERA,REFUGIO O FIASCO

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

ENREDADERA,REFUGIO O FIASCO Empty
MensajeTema: ENREDADERA,REFUGIO O FIASCO   ENREDADERA,REFUGIO O FIASCO EmptyMar 28 Ago 2012, 18:44

Triballica no se muy bien donde poner esto.

Hace unos meses estaba refrescando la memoria con el tema de los nudos,que los tenia practicamente olvidados por la falta de uso.El caso es que paseando a los perros me encontre con esto,creo que es enredadera o hiedra o algo asi.

ENREDADERA,REFUGIO O FIASCO P1010536

ENREDADERA,REFUGIO O FIASCO P1010535

Cogi una le quite las hojas y ya tenia cuerda

ENREDADERA,REFUGIO O FIASCO P1010537

Una cosa lleva a la otra y al rato ya estaba liado haciendo nudos.

Cogi tres palos y los ate con un amarre cuadrado,o un intento de el,cometiendo el fallo de atar individualmente los dos que forman la V al tercero.

ENREDADERA,REFUGIO O FIASCO P1010514

Luego rectifique y ate los que forman esa v invertida con un amarre diagonal y apoye el tercer encima.

De todos modos este tercer palo no me daba confianza para dejar sobre el el peso de un refu pero mi intencion no era hacer un refugio.Eso fue antes de que la voragine constructora que nos ha arruinado se apoderase de mi Very Happy

ENREDADERA,REFUGIO O FIASCO P1010515

Practique diferentes nudos:

La vuelta de leñador o de braza

ENREDADERA,REFUGIO O FIASCO P1010520

El ballestrinque

ENREDADERA,REFUGIO O FIASCO P1010527

ENREDADERA,REFUGIO O FIASCO P1010523

Y diferentes amarres

El diagonal

ENREDADERA,REFUGIO O FIASCO P1010528

el cuadrado,aunque en este que es el primero que hice se me olvido darle las vueltas para apretarlo bien.En los siguientes lo corregi.

ENREDADERA,REFUGIO O FIASCO P1010511

Otros nudos que hice,cuando me quedaba corto de cuerda,son el plano,el de cinta y el de tejedor dependiendo de si tenia que unir tallos de igual grosor en los dos primeros o de diferente en el ultimo.

Un dia volvi y me encontre esto

ENREDADERA,REFUGIO O FIASCO P1010533

Como me temia el palo central habia cedido pero el amarre estaba como el primer dia.Llevaba meses hecho
ya que un dia hacia un nudo,otro ponia un palito luego me tiraba semanas sin aparecer por el sitio pero los nudos aguantan,se aflojan un poco al secarse pero aguantan

ENREDADERA,REFUGIO O FIASCO P1010534

Usad tallos que no esten demasiados secos y que tampoco sean los brotes nuevos y a la hora de apretar hacedlo con cuidado y poco a poco.Apretar cada vuelta individualmente ayuda a la hora de no cargarnos el tallo y doblando el mismo sobre si mimo antes de atra ayuda a romper la fibras y que sea un poco mas flexible
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

ENREDADERA,REFUGIO O FIASCO Empty
MensajeTema: Re: ENREDADERA,REFUGIO O FIASCO   ENREDADERA,REFUGIO O FIASCO EmptyMar 28 Ago 2012, 21:39

Buenísimo. Me encanta los diferentes usos que se les puede sacar a las plantas. Y este de hacer cuerdas usando plantas me encanta, de verdad. Me gusta ese material (creo que es yedra)

Muchas gracias por mostrarlo por aquí. De verdad que me ha gustado

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

ENREDADERA,REFUGIO O FIASCO Empty
MensajeTema: Re: ENREDADERA,REFUGIO O FIASCO   ENREDADERA,REFUGIO O FIASCO EmptyMar 28 Ago 2012, 23:33

me alegra que te halla gustado.
que menos que mostrarlo aqui con todo lo que estoy aprendiendo con y de vosotros.
Tengo montada la estructura de un refu atada con hiedra,hace un mes que no me paso.a ver si lo termino y os lo enseño
Volver arriba Ir abajo
 
ENREDADERA,REFUGIO O FIASCO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Construcción de un refugio.
» Pequeño refugio.
» Pequeño refugio
» Refugio permanente"
» construyendo mi refugio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: Plantas Útiles-
Cambiar a: