PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Pulido? de piedra

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Nternauta1955
Australopithecus



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Pulido? de piedra Empty
MensajeTema: Pulido? de piedra   Pulido? de piedra EmptyVie 14 Sep 2012, 13:13

Hola, alguien puede indicarme las herramientas o maquinaria necesarias para pulir piedras? me refiero a dejarlas lisitas y con sus vetas y brillo, no se si me explico, poder hacer creacciones asi:

Pulido? de piedra Images?q=tbn:ANd9GcT1K7T1uRGmKfpUOLJ-RbtgqJI1CLY5U6d8DXOSVeYGbTBEZogE
Volver arriba Ir abajo
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

Pulido? de piedra Empty
MensajeTema: Re: Pulido? de piedra   Pulido? de piedra EmptyVie 14 Sep 2012, 15:59

Hola Andrés, creo que esas piedras están pulidas en molinos de bolas industriales. En un tosco ejemplo, maquinas que reproducirían lo que les pasaría después de muuuuuchas horas dentro de una hormigonera, en la que hubiera bolas de sílice (duras y ásperas), golpeando y friccionando de manera contínua. Supongo puede ser una forma "casera" de hacerlo,... si pruebas nos cuentas (prepara tapones para los oidos cherry) .

Pero esas piedras, de tamaño discreto, se pueden comprar en cantidades a proveedores de minerales ya pulidas, por precios a veces ridículos (pero cantidades relativamente grandes). Si te interesa, te puedo pasar alguna dirección. Tú dirás.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Nternauta1955
Australopithecus



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Pulido? de piedra Empty
MensajeTema: Re: Pulido? de piedra   Pulido? de piedra EmptySáb 15 Sep 2012, 06:45

Hola, gracias por el comentario, en realidad, me propongo hacerlo como hobbie, entretenimiento, no es para nada concreto, es que las ven en tiendas y hay autenticas preciosidades, y me imagino piedra como la serpentina y otras, asi pulidas, y me encantaria poder hacerlo, buscando por las canteras, rios, etc, las que me llamaran la atencion, simplemente para ponerlas en mi buró como decoracion.
Volver arriba Ir abajo
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

Pulido? de piedra Empty
MensajeTema: Re: Pulido? de piedra   Pulido? de piedra EmptySáb 15 Sep 2012, 23:26

Si lo que te propones es algún pulimentado parecido al de los útiles del Neolítico, hay info por el foro. Paciencia, polvo y restos de talla de sílex y areniscas duras podrían servir (Ah y más paciencia! Wink)
Volver arriba Ir abajo
 
Pulido? de piedra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pulido de hachas
» pulido del silex
» LAS PIEDRA S DE ICA
» Bowl en piedra
» Una punta de piedra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Lítica.-
Cambiar a: