PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Ruta por As Fragas do Eume

Ir abajo 
+10
montaraz
Triballica
iurde
dunkleo
santi75
chencharro
pedernal
alcion
forastero
Ciclocampista
14 participantes
AutorMensaje
Ciclocampista
Homo habilis
Ciclocampista


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Edad : 49
Localización : Vigo

Ruta por As Fragas do Eume Empty
MensajeTema: Ruta por As Fragas do Eume   Ruta por As Fragas do Eume EmptySáb 06 Oct 2012, 23:03

Aprovechando los que probablemente fueron de los últimos días de tiempo aceptable del año por mi zona, me fui a hacer esta ruta a pie, cruzando la zona no quemada de As Fragas do Eume. Necesitaba algo así antes de terminar mi verano, este año no tenía sensación de vacaciones.

Salí desde As Pontes bajando hacia el Suroeste, atravesé las Fragas hacia el Oeste y subí otra vez hacia Pontedeume hacia el Noroeste, de ahí bus a Coruña y tren a Vigo. Cuatro días y tres noches perdido por ahí. Aquí el track de mi gps:



Algunas fotos que saqué, que son solo una muestra mínima de las vistas y experiencias que tuve. Una maravilla de viaje.

Anochecer del primer día, conseguí sitio para acampar ya a oscuras... Solo me llovió esta jornada.


Ruta por As Fragas do Eume P9280001LQ

Día siguiente, a punto de desayunar en el primer campamento.


Ruta por As Fragas do Eume P9290015LQ

Más tarde, una somareta, chicharra, grillo verde o de matorral (Ephippiger)... soleándose.


Ruta por As Fragas do Eume P9290022LQ

Haciendo el desayuno, copos de avena, ya que recién levantado solo me apeteció un té, en una iglesia de un pueblo del camino. El primer día todavía no tenía demasiado apetito. Eso cambió en seguida y acabé comiendo como una lima, claro...


Ruta por As Fragas do Eume P9290024LQ

Empezamos a ver paisajes increíbles...


Ruta por As Fragas do Eume P9290026LQ

Una fuente de 1863 que encontré en pleno monte, con un agua que se veía anaranjada en mi botella de agua y que sabía mucho a hierro. Se ve la coloración en el suelo, se acumula un residuo naranja ferroso.


Ruta por As Fragas do Eume P9290034LQ

Segundo día. Tras dormir en una cima, encuentro estos restos, de algo con pezuña, por la mañana. En esa zona hay lobos. ¿Serían ellos?


Ruta por As Fragas do Eume P9300051LQ

Recién dejado el campamento, puedo echar un primer vistazo al embalse. Sfumatto como en un paisaje renacentista.


Ruta por As Fragas do Eume Nuevo-1

Otra vista del embalse del Eume. Aunque ya en foto resulta impresionante, debo decir que no le hace justicia.


Ruta por As Fragas do Eume P9300060LQ

Parada en uno de tantos regatos para comer, lavar la ropa y cocina y asearme yo mismo. El agua duele de fría.


Ruta por As Fragas do Eume P9300070LQ

Hola...


Ruta por As Fragas do Eume P9300071LQ

Cambio de aspecto del terreno durante kilómetros. Imposible acampar por aquí. Tampoco aparece agua por ninguna parte y me queda solo como medio litro. Eso para cenar, deayunar y aguantar la mañana siguiente hasta que encuentre una fuente. No es suficiente ni de broma, creo que voy a andar con la boca seca...


Ruta por As Fragas do Eume P9300084LQ

Pero se solucionó. A escasos minutos de quedarme sin luz, aparece este oasis con suelo blandito y hierba cortadita, que era nada menos que un campo de tiro a plato.


Ruta por As Fragas do Eume P9300090LQ

Y unos metros más adelante, cuando ya estaba mentalizado a buscar agua linterna en ristre, quizás buscando un pueblo con el GPS, una pared que filtra agua me da una alegría y puedo llenar la botella. Lo dicho, un oasis. Al límite, pero solucionada la noche. Menos mal, porque necesitaba descansar bien (no lo he comentado antes, pero hice el viaje resfriado).


Ruta por As Fragas do Eume P9300087LQ

Por la mañana podemos ver el fresquito que hacía, se podía ver correr toda esa condesación cayendo hacia el valle como un fluido. Parecía nitrógeno líquido.


Ruta por As Fragas do Eume PA010093LQ

El embalse desde dentro.


Ruta por As Fragas do Eume PA010097LQ

Uno de tantos lugares preciosos de la zona, ya por los senderos del río.


Ruta por As Fragas do Eume PA010104LQ

Final del viaje, una vista llegando a Pontedeume.


Ruta por As Fragas do Eume Pontedeume
Volver arriba Ir abajo
http://multi-herramientas.blogspot.com/
forastero
Homo habilis
forastero


Mensajes : 384
Fecha de inscripción : 24/02/2011

Ruta por As Fragas do Eume Empty
MensajeTema: Re: Ruta por As Fragas do Eume   Ruta por As Fragas do Eume EmptySáb 06 Oct 2012, 23:47

Muy buen reportaje, el sitio una pasada para disfrutarlo unos dias me alegro que lo pasaras bien saludos
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3580
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Ruta por As Fragas do Eume Empty
MensajeTema: Re: Ruta por As Fragas do Eume   Ruta por As Fragas do Eume EmptyDom 07 Oct 2012, 16:18

Buen reportaje. Este verano estuve a punto de tirar para allá, pero la familia no tenía ganas de hacer tantos kilómetros... otra vez será.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
pedernal
Homo habilis
pedernal


Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 53
Localización : Poblete,Ciudad Real

Ruta por As Fragas do Eume Empty
MensajeTema: Re: Ruta por As Fragas do Eume   Ruta por As Fragas do Eume EmptyDom 07 Oct 2012, 20:36

Una maravilla de sitio y unas fotos cojonudas, da alegría verlas.

Gracias por compartirlas Ciclocampista.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Ruta por As Fragas do Eume Empty
MensajeTema: Re: Ruta por As Fragas do Eume   Ruta por As Fragas do Eume EmptyMar 09 Oct 2012, 20:52

Una pasada, ciclocampista.
Gracias por el reportaje.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Ruta por As Fragas do Eume Empty
MensajeTema: Re: Ruta por As Fragas do Eume   Ruta por As Fragas do Eume EmptyMar 09 Oct 2012, 21:52

Bonitos paisajes,Si te desesperas por no encontrar agua en Galicia no te quiero ni decir lo que ibas a pasar en estos paramos.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Ruta por As Fragas do Eume Empty
MensajeTema: Re: Ruta por As Fragas do Eume   Ruta por As Fragas do Eume EmptyMar 09 Oct 2012, 22:18

Encontrarla y poder berberla, aqui en el llano toda el agua de las fuentes esta llena de nitratos.

Bonitas vistas.
Volver arriba Ir abajo
Ciclocampista
Homo habilis
Ciclocampista


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Edad : 49
Localización : Vigo

Ruta por As Fragas do Eume Empty
MensajeTema: Re: Ruta por As Fragas do Eume   Ruta por As Fragas do Eume EmptyMar 09 Oct 2012, 22:25

La verdad es que aquí puedes ir totalmente al tuntún sin planear el encontrar agua, porque ya aparecerá. Por eso pasé ese pequeño apuro, que tuvo más que ver con el sitio donde me pillaba el anochecer que otra cosa.

Por zonas más áridas me imagino que hay que saber bien dónde tendrás agua, llevarlo ya señalado en el mapa o algo así...

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://multi-herramientas.blogspot.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Ruta por As Fragas do Eume Empty
MensajeTema: Re: Ruta por As Fragas do Eume   Ruta por As Fragas do Eume EmptyMiér 10 Oct 2012, 01:27

Es curioso, porque al sur del Paralelo 43, la preocupación es buscar agua; y al norte de esa línea, protegerse de la que cae del cielo.
Es cierto que en el Cantábrico no suele ser un problema encontrar agua, pero recuerdo una vez que me despisté, y nos quedamos sin agua justo al anochecer.
La sensación de dormir con sed es el mayor desasosiego que he tenido en mi vida.
Peor que dormir con hambre, que eso me ha pasado muchas más veces...
A la mañana siguiente, lamimos la hierba que estaba, como siempre en estas latitudes, empapada de rocío.
A la media hora dimos con un regato cantarín y salvador.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com En línea
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Ruta por As Fragas do Eume Empty
MensajeTema: Re: Ruta por As Fragas do Eume   Ruta por As Fragas do Eume EmptyMiér 10 Oct 2012, 20:49

Que buenas fotos y repor. Muchas gracias por compartirlo por aquí

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

Ruta por As Fragas do Eume Empty
MensajeTema: Re: Ruta por As Fragas do Eume   Ruta por As Fragas do Eume EmptyJue 11 Oct 2012, 22:14

que mal rollo quedarse sin agua por la noche,hace años me paso en pirineos y desde entonces estoy obsesionado con que no me falte al acostarme,en el monte por supuesto.Por la mañana chupaba hasta las piedras Very Happy

este verano hicimos una escapada express a galicia,tres dias incluidas la ida y al vuelta y se me quedo en el tintero acercarme a As Fraguas do Eume.

¿Que tal esta la zona despues del incendio?
Volver arriba Ir abajo
Ciclocampista
Homo habilis
Ciclocampista


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Edad : 49
Localización : Vigo

Ruta por As Fragas do Eume Empty
MensajeTema: Re: Ruta por As Fragas do Eume   Ruta por As Fragas do Eume EmptyLun 15 Oct 2012, 17:19

Perdón por la tardanza, y gracias de nuevo por los comentarios Wink

La orilla por la que fui es la que no se quemó, la verdad es que no sé cómo está la del incendio.
Volver arriba Ir abajo
http://multi-herramientas.blogspot.com/
juan lopez
Homo erectus
juan lopez


Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 69
Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela

Ruta por As Fragas do Eume Empty
MensajeTema: Re: Ruta por As Fragas do Eume   Ruta por As Fragas do Eume EmptyMiér 07 Nov 2012, 15:16

Preciosas vistas, en el 2008 tuve la oprtunidad de ir a ponte deume , solo al pueblo y me parecio precioso, y ahora viendo tus fotos ,veo de lo que me perdi. saludos
Volver arriba Ir abajo
comanche74
Australopithecus



Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 27/12/2012

Ruta por As Fragas do Eume Empty
MensajeTema: Re: Ruta por As Fragas do Eume   Ruta por As Fragas do Eume EmptyVie 11 Ene 2013, 23:02

Un magnífico reportaje es una zona que tengo pendiente de conocer.
Volver arriba Ir abajo
Orca
Australopithecus



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Ruta por As Fragas do Eume Empty
MensajeTema: Re: Ruta por As Fragas do Eume   Ruta por As Fragas do Eume EmptySáb 12 Ene 2013, 20:10

Muchas gracias por las fotos, un sitio precioso.
Volver arriba Ir abajo
Danieru
Homo habilis
Danieru


Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 18/09/2013
Edad : 35
Localización : San Pedro Buenavista, Chiapas, Mexíco.

Ruta por As Fragas do Eume Empty
MensajeTema: Re: Ruta por As Fragas do Eume   Ruta por As Fragas do Eume EmptyLun 23 Sep 2013, 17:35

Fascinantes paisajes.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/channel/UCU73LWbm_qEEIqd8oWg4qPw/videos
 
Ruta por As Fragas do Eume
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: Fotos y reportajes. Eventos.-
Cambiar a: