PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Revista Quo: Dossier neandertal

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Revista Quo: Dossier neandertal Empty
MensajeTema: Revista Quo: Dossier neandertal   Revista Quo: Dossier neandertal EmptyMiér 02 Jun 2010, 16:06

No soy de comprar revistas, pero ayer, al pasar delante de un kiosco, una portada me llamó la atención: se trata de la revista Quo, que en su edición de junio, incluye un dossier acerca de los neandertal, relacionado con los últimos descubrimientos acerca de los genes que, al parecer, compartimos. En la portada, se incluye, la frase: "neandertales y humanos, ¿somos fruto de un amor prohibido?", que ya mosquea un poco, pues dá la impresión de que se refiere a los neandertal como algo no humano. Aún así, la compré, que total, son 1´50 euros, en su edición mini,y ya tendré tiempo en estos días de poder leer el dossier en cuestión.

Por si os interesa saberlo...

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Revista Quo: Dossier neandertal Empty
MensajeTema: Re: Revista Quo: Dossier neandertal   Revista Quo: Dossier neandertal EmptyVie 04 Jun 2010, 15:21

Voy a comprarlo... pero YA!

Así, de entrada, y sin haberlo visto, me da la impresión de que esa frase que citas, Triballica, va por otro lado: Hibridación.

Y, como es un tema bastante tabú... pues lo pone en forma de pregunta. Creo.

Fíjate si es tabú que, para hacer relación a ello, se utiliza esa palabra: hibridación; como para dar a entender, me parece a mí, que neandertales y sapiens serían distintas especies que, por su proximidad genética, podían mezclarse. Pero "nada más".

Zillao es un científico portugués que, allí en Portugal, halló huesos de un niño, que, por cronología y tal, creo que se pensaba que "debería" ser sapiens. Pero resultó que rasgos óseos del niño recordaban mucho a los neandertales... Y se llegó a decir que aquel niño tenía genes de neandertales y de sapiens; y que no era "directo"; es decir, que no sería producto de una unión de un neandertal y un sapiens; sino que sería descendiente de padre y madre ya mezclados...

En fin, que lo leo cuanto antes...

Y gracias por la info !


Gatonegro
Volver arriba Ir abajo
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Revista Quo: Dossier neandertal Empty
MensajeTema: Re: Revista Quo: Dossier neandertal   Revista Quo: Dossier neandertal EmptyJue 10 Jun 2010, 01:11

Vale, Triba; ya lo he leído... Revista Quo: Dossier neandertal Icon_study

Paso a referirme a eso, interpolando datos de Quo con otros; todo ello en: "LA MUJER X, Y LOS DAÑOS COLATERALES DE SU DESCUBRIMIENTO" (Desarrolla tu tema) Revista Quo: Dossier neandertal Bom

Pero me va a quedar un poco larguito... bueno, más bien, un MOGOLLÓN de largo... Revista Quo: Dossier neandertal Icon_redface


Gatonegro
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Revista Quo: Dossier neandertal Empty
MensajeTema: Re: Revista Quo: Dossier neandertal   Revista Quo: Dossier neandertal EmptyJue 10 Jun 2010, 14:08

Citación :
Pero me va a quedar un poco larguito... bueno, más bien, un MOGOLLÓN de largo
Como tienen que ser las cosas, gatonegro... laaaargas! Tanto rollo con el minimal, qué leche, cómo que poco es más? Donde hay poco siempre habrá poco, y yatá Razz
Está la cosa que arde, en el National Geographic "Historia" de ayer, otro articulo sobre la hibridación.
No es muy largo, pero sí valiente.
Volver arriba Ir abajo
 
Revista Quo: Dossier neandertal
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Revista "La Fertilidad de la Tierra"
» ¿Crear un neandertal?
» La cama del neandertal
» El lenguaje neandertal
» Útiles neandertal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARQUEOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA. :: Noticias y hallazgos.-
Cambiar a: