PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Mis intentos de Arco

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Mis intentos de Arco Empty
MensajeTema: Mis intentos de Arco   Mis intentos de Arco EmptyJue 10 Ene 2013, 11:24

A ver si esto funciona, voy a intentar pegar la cita aquí.

Estoy intentando hacer dos arcos, bueno y otro que está aun en forma de listón.

Primero hice uno de un 1,67 si no recuerdo mal, lo iba a hacer más largo pero al ver unas convexidades en la veta del arco a una distancia concreta decidí acortar un poco el arco, la madera me pedía que lo hiciera así y seguí mi instinto.

[img]Mis intentos de Arco Arcograndebanco [/img]

Antes de terminar el arco, Isa, mi compañera, novia, mujer, como queráis llamarlo, me dijo que si le iba a hacer un arco, pero uno que ella pudiera manejar cómodamente, que no hacía falta que fuese pòtente, que se quería ir adaptando poco a poco. De paso practicaba un poco y no me cargaba el arco grande, que al ser el primero tardé muchísimo más que con el otro, quieras que no se van aprendiendo cosas al trabajar... Y aquí es donde pongo la cita de otro hilo

Juangua escribió:
Pues mide 1,24 y si es corto para un adulto, es el aprovechamiento de un listón de esa medida con buena veta, vamos lo que me sobró cuando corté el otro arco. Mi señora me dijo que quería un arco y como tantas veces mi deseo es satisfacerla.
No hace falta que sea un arco potente, solo que que lance flechas sin que se parta, y en eso estamos. Aún no está terminado.
Se que he cometido fallos y más después de haber visto las fotos que me ha mandado Leo del suyo, pero estoy bien contento porque cuando le puse la cuerda flexionaba mas o menos lo mismo en las dos palas. Me queda el tillering pero no tengo ni idea de hasta donde puedo tensar el arco sin que se parta...

La pieza de madera en cuestión. Por cierto me ceñí a uno de los lados porque otra vez sentí que la veta me decía que mejor por ahí, quizás lo hice mal, pero sinceramente creo que di en el clavo.

[/img][img]Mis intentos de Arco Tablonarco [/img]

Isa con su arquito, creo que le gustó el proyecto.

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/197/isaarco.jpg/

Mis intentos de Arco Isaarco

Intenté terminárselo para Reyes pero fue imposible, todavía estoy liado con los dos.


[img]Mis intentos de Arco Dosarcos [/img]

Ahora lo que espero son las críticas, a ver que aprendo con ellas
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Mis intentos de Arco Empty
MensajeTema: Re: Mis intentos de Arco   Mis intentos de Arco EmptyJue 10 Ene 2013, 11:29

Ahhhh se me olvidaba, un millón de gracias a Leo "Triba", por la resoria, por la viga de hierro-yunque, resolverme dudas, por.... y sobre todo retomar los nuevos buenos ratos.
Un un fuerte abrazo
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Mis intentos de Arco Empty
MensajeTema: Re: Mis intentos de Arco   Mis intentos de Arco EmptyJue 10 Ene 2013, 11:34

El arco corto creo que va a ser un poco corto, salvo que Isa abra sólo 50 cm.
La empuñadura debería ser algo más progresiva, adelgazando a medida que se acerque a las palas. Puedes redondear los extremos.
Vistos de frente, creo que puedes hacer algo más estrechas las empuñaduras y dar una transición suave entre éstas y el arranque de las palas.

La próxima vez, acorta los arcos sólo al final, si ves que te han quedo flojos, o si verdaderamente están revirados en un extremo.

Te queda el equilibrado, que es lo más difícil de explicar sin ver cómo se hace.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Mis intentos de Arco Empty
MensajeTema: Re: Mis intentos de Arco   Mis intentos de Arco EmptyJue 10 Ene 2013, 11:38

Tienen buena pinta ¿de qué madera son?
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Mis intentos de Arco Empty
MensajeTema: Re: Mis intentos de Arco   Mis intentos de Arco EmptyJue 10 Ene 2013, 13:03

Mil Gracias Iurde, he leído también tu contestación en el correo, tomaré nota, y si, casi seguro que los dejo para terminarlos en el curso.

Gracias. Son de fresno Dunkloe.
Volver arriba Ir abajo
 
Mis intentos de Arco
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Primeros intentos
» Arco de lentisco
» Mis primeros intentos con los arcos
» Arco de cuerno
» Arco Haithabu o Arco Vikingo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: