PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 ¿Tramperos o impresentables?

Ir abajo 
+8
Magua
santi75
leinad
Triballica
Jabato
haitzulo
dunkleo
iurde
12 participantes
AutorMensaje
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿Tramperos o impresentables? Empty
MensajeTema: ¿Tramperos o impresentables?   ¿Tramperos o impresentables? EmptyLun 28 Ene 2013, 10:20

http://www.publico.es/449395/dos-detenidos-en-asturias-por-matar-a-un-oso-pardo-con-un-lazo-de-acero
Esto pasa por andar poniendo lazos por el monte "a ver qué cae".
Espero que les caiga una buena condena.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

¿Tramperos o impresentables? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tramperos o impresentables?   ¿Tramperos o impresentables? EmptyLun 28 Ene 2013, 11:50

Creo que unos cuantos miembros de este foro han ido de caza o tienen algún conocido que va. Entiendo que la gente del campo (que no digo que sean ellos) se queje de que ciertos animales arruinen sus cosechas o entren en sus granjas, pero la gracia de poner lazos es una cosa que no entiendo, lo que sufre el animal. Una cosa es ir a cazar y otra ir a matar, y peor ir buscar el trofeo.

Lo siento por el oso, me alegro que los hayan pillado.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

¿Tramperos o impresentables? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tramperos o impresentables?   ¿Tramperos o impresentables? EmptyLun 28 Ene 2013, 13:12

Además de todo lo que se pueda decir a cerca la conveniencia de preservar nuestro entorno (algunos son tan animales que se les olvida que somos otro animal en el ecosistema). De argumentaciones morales sobre el respeto a la vida. De enfrentamiento al ejercicio de infligir sufrimiento de una forma totalmente gratuita. De la defensa del simple disfrute de una naturaleza mas rica. De... muchos argumentos tachados por algunos de idealistas, de teóricos...existen razones muy de pié en tierra para perseguir a quienes utilizan semejantes "artes de caza" (manda cojónes que a esto haya que llamar arte). Digo muy de pié en tierra porque es precisamente ese el momento en que te enganchas con un p.. lazo de esos, no pasa nada claro, a no ser que sea tu perro el que se engancha y sale herido. En ese momento piensas: menos mal que no era un cepo y me quedo cojo para el resto de mi vida o... ¿no habrá quedado por aquí algún jabalí malherido y se siente ahora amenazado por mi? Digo un jabalí porque es lo que hay por donde yo vivo, pero cuando vas a Picos o al Pirineo...de corbata.
Señores de las trampas: NO NOS PONGAN MÁS EMOCIONANTE EL MONTE, AFORTUNADAMENTE YA LO ES DE POR SI.
Volver arriba Ir abajo
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

¿Tramperos o impresentables? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tramperos o impresentables?   ¿Tramperos o impresentables? EmptyLun 28 Ene 2013, 20:30

Menuda panda descerebrados, un lazo en los huevos habría que ponerles a mas de uno, encima uno de los implicados es guarda de la zona, en fin, que el problema es el mismo de siempre, una sociedad que no responde firmemente ante semejantes despropósitos, si estos dos pagaran realmente las consecuencias....
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

¿Tramperos o impresentables? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tramperos o impresentables?   ¿Tramperos o impresentables? EmptyLun 28 Ene 2013, 20:45

Pues si. Por mucho que me resulten interesantes por lo ingeniosas, algunas trampas, esto de ir poniendo trampas por ahí es una canallada. Les tendrían que dar para el pelo, para que les sirva de escarmiento a estos dos y de aviso a los "posibles"...
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿Tramperos o impresentables? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tramperos o impresentables?   ¿Tramperos o impresentables? EmptyLun 28 Ene 2013, 22:43

Yo soy cazador, pero no se me ocurre poner lazos.
Ni hacer espectáculo de la muerte de un animal, por mucho que digan que es fiesta nacional.
Aunque esto es otro tema.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
leinad
Homo habilis
leinad


Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Localización : Madrid

¿Tramperos o impresentables? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tramperos o impresentables?   ¿Tramperos o impresentables? EmptyLun 28 Ene 2013, 22:59

Por desgracia seguramente todo quedará en una sanción económica.Total, solo es un oso...

En este apartado del foro se explica como hacer lazos y demás metodos de trampeo.Y no se hasta que punto es conveniente. Alguno pensará: - Joder, no tiene nada que ver un lazo para osos o jabalís con uno pequeño para conejos. - Cierto, pero si se deja puesto no sabemos si caerá un conejo, un gato, un perro pequeño, una comadreja, jineta... Conocer la técnica está bien,(nunca sabes cuándo puedes necesitarlo en una emergencia) pero tarde o temprano se acaba poniendo uno a ver si cae algo...

Sólo es una opinión personal. Espero que nadie se lo tome mal.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

¿Tramperos o impresentables? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tramperos o impresentables?   ¿Tramperos o impresentables? EmptyMar 29 Ene 2013, 07:38

iurde escribió:
Yo soy cazador, pero no se me ocurre poner lazos.
Ni hacer espectáculo de la muerte de un animal, por mucho que digan que es fiesta nacional.
Aunque esto es otro tema.
Coincido plenamente con lo la "Fiesta Nacional"
Volver arriba Ir abajo
Magua
Australopithecus
Magua


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 46
Localización : San Justo, Salas, Asturias

¿Tramperos o impresentables? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tramperos o impresentables?   ¿Tramperos o impresentables? EmptyMar 29 Ene 2013, 19:55

Yo sólo pondría lazos, cepos y pozos con estacas en el congreso, je, je. No defiendo a quien usa técnicas de caza no discriminatorias, y mucho menos en zonas "oseras" dónde la pueden armar muy gorda como lamentablemente ha sucedido, pero hay una corriente de pensamiento y actuación en los lugares donde determinadas especies provocan daños (a veces bastante grandes) y han dejado de cobrar las remuneraciones por dichos daños. El agricultor/ganadero que ahora se siente "abandonado" por el sistema buscará la (para él) solución rápida que sólo sirva a sus intereses. Y seguirán poniendo lazos, ya sea para el jabalí o para el oso (si están lo suficientemente atrofiados) y habrá mas tragedias. Por mi zona es el lobo el que les quita el sueño, y algún lobo ya ha muerto por bala. A ver cuánto tardan en aparecer lobos envenenados. Que hayan pillado a estos cretinos sólo sirve para que los demás tengan más cuidado. Parece que la inteligencia humana trabaja sólo en detrimento de las demás especies...
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿Tramperos o impresentables? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tramperos o impresentables?   ¿Tramperos o impresentables? EmptyMiér 30 Ene 2013, 01:53

Magua,
En Asturias, como en todas partes, las indemnizaciones se pagan sin rechistar, y muchas veces sabiendo que no ha sido el oso ni el lobo el responsable de las muertes del ganado.
Pero se paga y se calla precisamente para crear un clima favorable a la permanencia de esta fauna.

Y lo de poner lazos y cepos en el Congreso... hombre, una cosa es que la mayoría de diputados sean "la voz de su amo" (la Banca) y otra que todos sean así.
Y no me hagas decir nombres, porque creo que sabemos que no todos los políticos son iguales.
De todas formas, el congreso es el único lugar donde precisamente quienes están son elegidos democráticamente, y (al menos en teoría) representan la voluntad del Pueblo.
Otros poderes e instituciones del Estado son elegidos a dedo, y nadie protesta contra ellos, que le manda narices.
Finalmente, prefiero que haya 350 presuntos vagos en el Poder Legislativo, a que no haya más que un solo político plenipotenciario, que eso ya lo conocí hasta 1975, y no mola nada.
Pero que nada.

Perdón por el off-topic, pero es que uno es partidario de la Democracia, y no le sienta bien la apología de las dictaduras (que son las que no tienen parlamentos, o si los hay, son de adorno).
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Magua
Australopithecus
Magua


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 46
Localización : San Justo, Salas, Asturias

¿Tramperos o impresentables? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tramperos o impresentables?   ¿Tramperos o impresentables? EmptyMiér 30 Ene 2013, 07:01

Creo que me has entendido mal, lo del congreso sólo era una broma. De todas formas yo creeré en la clase gobernante cuando estos no tengan ni familia ni derecho a la propiedad privada como decía Aristóteles... . Y yo la dictadura ni la he conocido ni la quiero conocer, no sé de dónde sacas que yo hago apología de la misma. Aunque tampoco soy demócrata, creo que si todos fuésemos honrados podríamos vivir en comuna sin problemas, sin políticos. Por otra parte, las últimas indemnizaciones que se han cobrado por mi zona han tardado casi un año en llegar, y aún faltan muchas por venir. Eso te lo puedo asegurar porque soy de una aldea de veinte habitantes y lo vivo de cerca, la gente es alarmista y creen que ya no van a cobrar, y se toman la "justicia" por su mano. No quiero entrar con mal pié en el foro, y si en algo te he ofendido, lo siento mucho, que tengas un buen día.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿Tramperos o impresentables? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tramperos o impresentables?   ¿Tramperos o impresentables? EmptyMiér 30 Ene 2013, 11:11

No te apures, que por opinar nunca se ofende.
Aquí cada cual piensa de una forma (a veces de dos, o más Wink), y somos todos tan amigos.
Pero discrepo en las dos cosas que dices:
Sí se pagan las indemnizaciones, y bien pagadas.
Otra cosa es que lleguen pronto, o que tarden más.
Pero se pagan.
Incluso en los casos en los que la oveja no tiene mordeduras, sino fracturas (que se ha despeñado, vamos), pero se hace la vista gorda y se paga. Y también cuando el mastín del vecino, que las hace de a kilo y en el valle todos lo saben, aún tiene sangre en el morro, y mira tranquilamente cómo el guarda de montes rellena el impreso y afirma que sí, que fue el lobo.
Y se paga también cuando las manadas de perros abandonados por los cazadores de otro sitio y los urbanitas que se van de vacaciones corretea libre por el monte, y los cazadores locales los ven, pero piden autorización para hacer una batida de lobo (soy cazador y lo veo).
Y los perros de la aldea también salen de noche a enredar con el ganado, y se lo pasan pipa mordiendo corderos, pero nadie quiere reconocer que se le escapó el perro (o lo soltó) la noche anterior.
¿Que hay lobos?
Sí, pero muchos menos de los que la gente dice, y bajan al ganado diez veces menos de lo que se los culpa. Bastante tienen con el corzo, los jabatos, y liebres y roedores, huevos y aves.
Los ataques del oso al ganado son escasísimos en la Cordillera Cantábrica. Tienen otros recursos. Ataques a colmenas sí, pero a ganado... poco.
Yo vivo en una casa fuera de una aldea, en el monte, y también veo lo que veo.

Y de lo otro.
Yo también espero que un día la gente pueda vivir sin Estado, pero no va a ser mañana por la mañana.
Si fuéramos todos honrados... ya, pero para eso hace falta educar a la gente en otros valores, y durante varias generaciones, y quienes tienen el Poder no van a permitir que se eduque de forma diferente a lo que al régimen capitalista le interesa.
Así que la Revolución no parece que vaya a llegar mañana.
Mientras tanto, prefiero un sistema representativo, que uno autocrático.
Marx decía que bajo la Dictadura de la Burguesía, el gobierno no es más que el Consejo de Administración de los intereses de las clases dominantes.
Pues sí, pero, precisamente, el Parlamento es lo que puede -teóricamente- pararles los pies.
De ahí la separación de Poderes del Estado, y de ahí que el Poder Legislativo sea en España el más democrático, puesto que es el único elegido por los votos de la gente.
Si no preservamos eso, vamos derechos a una dictadura.
¿O cómo se llama un régimen en el que hay Gobierno y hay jueces, pero no hay un Parlamento en el que los representantes del Pueblo se hacen oir?
Hay que tener cuidado con atacar a "los políticos" en general, sin saber distinguir qué hace cada cual, bajo qué condiciones, y por qué están cada uno donde está.
Y no me vale lo de que "todos son iguales", porque no es verdad.
A De Guindos o a Morenés, por ejemplo, no los ha votado nadie, y sin embargo juegan con dinero del Pueblo y lo usan para favorecer no a la gente, sino a las corporaciones que les conviene a ellos.
A Alberto Garzón (http://www.agarzon.net/), por ejemplo, lo ha votado mucha gente y se dedica a sacar la cara por la gente que tiene problemas.
No todos los políticos son iguales como no todas las acciones políticas son iguales.
Pagar indemnizaciones por daños a la ganadería es una acción política y está bien.
Suspender esas indemnizaciones para dárselas a los ludópatas de la Banca para que tapen sus deudas de juego y sigan apostando está mal.

Creo que me explico, ¿no?
Bienvenido al foro, y no te tomes a mal mis forma de hablar (escribir, más bien) que ya sabes la fama de bordes que tenemos los cantabrones.
Yo, seguramente, debo hacer honor a ella.
Pero no muerdo, descuida.
lol!
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

¿Tramperos o impresentables? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tramperos o impresentables?   ¿Tramperos o impresentables? EmptyMiér 30 Ene 2013, 21:15

leinad escribió:
Por desgracia seguramente todo quedará en una sanción económica.Total, solo es un oso...

En este apartado del foro se explica como hacer lazos y demás metodos de trampeo.Y no se hasta que punto es conveniente. Alguno pensará: - Joder, no tiene nada que ver un lazo para osos o jabalís con uno pequeño para conejos. - Cierto, pero si se deja puesto no sabemos si caerá un conejo, un gato, un perro pequeño, una comadreja, jineta... Conocer la técnica está bien,(nunca sabes cuándo puedes necesitarlo en una emergencia) pero tarde o temprano se acaba poniendo uno a ver si cae algo...

Sólo es una opinión personal. Espero que nadie se lo tome mal.

Saludos

Leinad, creo que queda claro tanto en el enunciado de la descripción de este subforo de "caza, pesca, rastreo y trampeo" que el uso de las trampas es ilegal. Además, hay un "post-it" (http://paleoforo.foroes.org/t8-muy-importante-lee-esto-por-favor) al inicio de este mismo subforo en el que se deja clara la postura de PALEOFORO al respecto. ES cierto que noticias como esta con la que se ha abierto este hilo son desagradables y situaciones así no deberían darse, pero aquel que busque cómo hacer una trampa con intención de ponerla en práctica puede encontrarlo muy fácilmente en internet, sinendo él y solamente él, el único responsable de sus actos y que tendrá que cargar con las consecuencias de sus acciones. De igual modo que no podemos acusar a un profesor de artes marciales el promover la agresión física, porque uno de sus alumnos haya agredido a alguien usando las técnicas mostradas en clase. No sé, sé que es un tema delicado. De hecho, últimamente he recibido un montón de visitas en mis videos acerca de trampas en "You Tube" y bastantes comentarios de gente en desacuerdo con el tema del trampeo incluso cuando se especifica en los videos y en la descripción de ellos, que el trampeo es ilegal, una práctica cruel, que solo debería usarse en caso de extrema y verdadera necesidad, etc. Personalmente no apruebo que nadie deje una trampa puesta "a ver qué cae". Porque igual cae un conejo (que también es un ser vivo capaz de sentir dolor) que puede caer una jineta o un lince (dependiendo claro, de donde vivas).

En fin, no sé, quería dejar claro esto.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
leinad
Homo habilis
leinad


Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Localización : Madrid

¿Tramperos o impresentables? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tramperos o impresentables?   ¿Tramperos o impresentables? EmptyMiér 30 Ene 2013, 21:45

Ya sabía yo que mi comentario no sentaría bien...pale
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

¿Tramperos o impresentables? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tramperos o impresentables?   ¿Tramperos o impresentables? EmptyMiér 30 Ene 2013, 21:56

leinad escribió:
Ya sabía yo que mi comentario no sentaría bien...pale

Que no hombre, perdona si he parecido ofendido. Que no lo estoy. Es simplemente que quería aclarar cuál es mi postura ante el tema del trampeo. Simplemente. Pero no me ha sentado mal tu comentario, descuida.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
trapper
Australopithecus



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 04/06/2013

¿Tramperos o impresentables? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tramperos o impresentables?   ¿Tramperos o impresentables? EmptyMiér 19 Jun 2013, 11:14

Hola amigos
En primer lugar deciros que soy cazador desde hace muchos años , cazo por deporte, por la carne y por ver a mis fieles amigos trabajar , lo que no me entra en la cabeza es el matar un animal por tener un trofeo con el cual poder fardar delante de los amigos ,cuando hay jente que hemos cazado preciosos animales y todo termina en la cazuela y en una foto y lo mas importante para mi en el respeto hacia el animal y una pena grande por su muerte ,que de no ser por la carne no lo aria pero bien vamos al grano

La caza furtiva es la que hace daño . porque el trampero legal cosa q me interesa mucho este tipo de tecnicas utiliza trampas aprovadas por una legislacion, las cuales no causan ni muerte ni dolor al animal .

Los lazos con dos topes uno de apertura y otro de cierre , dependiendo del animal a capturar usaremos una medida u otra. Lo que hace es crear un collar para retenerlo no para estrangular .
Y los cepos tienen un regulador de presion que te permite tambien seleccionar por el peso del animal y poder regunal el cierre del mismo , lo cual si entrase una presa mas pequeña no saltaria y si fuese mas grande se podria soltar

Yo he puesto muchos lazos a ver si funcionavan porque lo primero es saber donde ponerles no al tum tum y eso si ( RECOMENDAR mi forma de ponerles que es simplemente con cualquier HILO DE COSER ya q se rompe con la mirada y ni lo notaria nuesto animal y asi savemos que ha funcionado sin causar daño alguno )

Espero que aora penseis q ser trampero no es malo y de impresentables haciendo las cosas como hay q hacerlas , pero siempre tiene que haber alguien que la cague y paguen justos por pecadores
A si que a ser legales y para probar o experimentar HILO DE COSERRRRRRR

Saludos y un abrazo

Volver arriba Ir abajo
gaucho
Homo erectus



Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 12/04/2013

¿Tramperos o impresentables? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tramperos o impresentables?   ¿Tramperos o impresentables? EmptyJue 20 Jun 2013, 08:25

trapper es valido lo q decis a la vez le buscaste la vuelta para relizar tu actividad o pasion, sin dañar ,algo medio raro pero seria como una caza ecologica o como pesca y devolucion. cada loco con su tema. a mi m apasiona la caza aunque con trampas ,no practico pero m parece muy interesante, si consumo todo lo q cazo, e participado de raleos nada , nada se tira. mis cumpas de caceria m dicen que paresco un carancho( aves rapaz y carroñera)creo q consumir su carne, juntarse con amigos, o fliares para esto es la mejor forma de honrar la actividad y su presa.por esto no quiero decir q se mate cualquier vicho q ande por ahi, pero  q a veces, no se como sera por halla las leyes no coinciden con la ralidad y no se permite cazar ninguna especie y se propagan de tal forma que terminan siendo un gran problema. llamase el jabaali en algunos sectoeres, el conejo en el sur, castor, etc. sin mas te mando un saludo
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

¿Tramperos o impresentables? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tramperos o impresentables?   ¿Tramperos o impresentables? EmptyVie 13 Sep 2013, 22:58

Lo del oso ha sido a proposito el cable del lazo para que resista los embates del oso debia tener al menos un centimetro de grueso.
Mi opinion es clara es estos casos igual que con el veneno TOLERANCIA CERO.
Un oso es una joya viviente y aunque no lo fuera nadie merece una muerte tan cruel si quieres cazat hazlo cara a cara con las especies cinegeticas y si un oso te hace mal aguardalo en tu corral o colmena y dale un buen susto para que huya y no vuelva.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
guille g
Australopithecus



Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 24/12/2013
Edad : 24

¿Tramperos o impresentables? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tramperos o impresentables?   ¿Tramperos o impresentables? EmptyJue 12 Mar 2015, 01:42

Ciertamente,Lobaco.Coincido plenamente.Las trampas,en situación de emergencia y con reparos.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Tramperos o impresentables?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tramperos de las Rocosas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: Caza, Pesca, Rastreo y Trampeo. Fauna silvestre.-
Cambiar a: