PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Concurso no competitivo.

Ir abajo 
+12
alcion
pedernal
haitzulo
montaraz
leo1997
Juangua
chencharro
riki75
iurde
santi75
dunkleo
Triballica
16 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Concurso no competitivo. Empty
MensajeTema: Concurso no competitivo.   Concurso no competitivo. EmptyDom 03 Feb 2013, 19:43

A ver qué os parece esto, compis:

Dado que lo del "Redezvous" (usando el término erróneo como ya nos aclaró Iurde ) ha dado bastante juego y creo que ha sido bastante guapo el participar y ver los regalos que otros miembros del clan han realizado y mandado, me gustaría plantear una especie de concurso (pero alejándonos del rollo competitivo y manteniéndonos dentro del buen rollo que entre todos tenemos) se trataría de que los que queramos entrar en el "juego" realizemos una reproducción de un útil o herramienta prehistórica-primitiva, documentando todo el proceso (ya sea por medio de fotos o de videos) para que los demás podamos ver toda su realización. se trataría de que entre todos elijamos el proyecto que por su realización y resultado nos guste más y premiarlo de alguna manera. En caso de que la idea os guste, molaría que entre todos encontremos la forma de elegir el mejor trabajo así como la forma de hacerlo, fechas límites, etc. Quiero aclarar que vá a haber premio para el que consideremos que es el mejor trabajo, pero me gustaría que nos mantuviéramos alejados del aire competitivo que puede darse en los concursos. La idea es dar un empujoncito para que la gente participe un poco más en nuestro foro.

Así que, por favor, me gustaría oir opiniones, sugerencias, ideas, etc. Soy todo oídos.

Un abrazote a todos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Concurso no competitivo. Empty
MensajeTema: Re: Concurso no competitivo.   Concurso no competitivo. EmptyLun 04 Feb 2013, 10:05

Hola Triba, interesante.

A ver si lo he entendido, tenemos que hacer una herramienta primitiva que este documentada, y enseñar el proceso de como lo hemos hecho, con fotos o como el video de Santi con sus hachas, (que por cierto todavía no ha enseñado las azuelas Very Happy)

¿Es eso?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Concurso no competitivo. Empty
MensajeTema: Re: Concurso no competitivo.   Concurso no competitivo. EmptyLun 04 Feb 2013, 10:11

Efectivamente, Dunkloe. Se trata de eso. Creo que podría estar bien, pero me gustaría contar con la opinión del personal para acabar de matizar...
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Concurso no competitivo. Empty
MensajeTema: Re: Concurso no competitivo.   Concurso no competitivo. EmptyLun 04 Feb 2013, 11:54

Ejem,ejem,creo que dije que algunas hay que arreglarlas,jodo,que impaciente esta el personal Very Happy,Ya llegara,ya.
Pues la verdad que me parece una idea estupenda,el que muestra se luce y los demas aprendemos¿No?.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Concurso no competitivo. Empty
MensajeTema: Re: Concurso no competitivo.   Concurso no competitivo. EmptyLun 04 Feb 2013, 12:26

¡Oh, cielos!
Más trabajo...
lol!
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
riki75
Homo erectus
riki75


Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 09/09/2012
Edad : 48
Localización : Llutxent-Valencia

Concurso no competitivo. Empty
MensajeTema: Re: Concurso no competitivo.   Concurso no competitivo. EmptyLun 04 Feb 2013, 15:43

La idea me parece cojonuda!! Pero esta vez me quedo fuera ,tengo aún mucho que aprender y conozco mis límites No . Repito ,muy buena idea y la seguire con entusiasmo.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Concurso no competitivo. Empty
MensajeTema: Re: Concurso no competitivo.   Concurso no competitivo. EmptyLun 04 Feb 2013, 20:47

[quote="santi75"]Ejem,ejem,creo que dije que algunas hay que arreglarlas,jodo,que impaciente esta el personal Very Happy,Ya llegara,ya.
Pues la verdad que me parece una idea estupenda,el que muestra se luce y los demas aprendemos¿No?.[/quote]

Eso es Santi, esa es la idea. Pasamos un buen rato haciéndolas y mostrándolas y los demás viéndolas y opinando...

Riki, que no hay que ser un hacha para hacer nada, se trata de aprender y compartir.rata. Ánimo, que se trata de partcipar...
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Concurso no competitivo. Empty
MensajeTema: Re: Concurso no competitivo.   Concurso no competitivo. EmptyLun 04 Feb 2013, 21:07

riki75 escribió:
La idea me parece cojonuda!! Pero esta vez me quedo fuera ,tengo aún mucho que aprender y conozco mis límites No . Repito ,muy buena idea y la seguire con entusiasmo.

Riki no te rajes, si dices que la idea es buena y que la seguirás con entusiasmo, no hay mejor manera que participando Cool.
Por cierto, ¿no hay mas valientes? study Sleep
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Concurso no competitivo. Empty
MensajeTema: Re: Concurso no competitivo.   Concurso no competitivo. EmptyLun 04 Feb 2013, 22:40

Me gusta el asunto.
Mi gran problema, ahora, es la falta de tiempo. Joder si es que ando como puta por rastrojo! No me atrevo a apuntarme por miedo a no cumplir con el personal.
No se, no se. confused confused
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Concurso no competitivo. Empty
MensajeTema: Re: Concurso no competitivo.   Concurso no competitivo. EmptyLun 04 Feb 2013, 22:43

Uf yo no doy a basto con lo que llevo para adelante (además de mi falta de experiencia y materiales) y pero me parece buena idea para el que quiera participar.
Volver arriba Ir abajo
leo1997
Australopithecus
leo1997


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 27
Localización : guadalajara mexico

Concurso no competitivo. Empty
MensajeTema: Re: Concurso no competitivo.   Concurso no competitivo. EmptyMar 05 Feb 2013, 19:54

a mi me parece buena idea pero que den su respectivo tiempo para que los novatos nos podamos hacer de algo medio decente Razz
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Concurso no competitivo. Empty
MensajeTema: Re: Concurso no competitivo.   Concurso no competitivo. EmptyMar 05 Feb 2013, 20:17

Veamos, es que quizás no he sabido explicar el asunto bien. Disculpadme.
El tema es que no hace falta "apuntarse" a nada. La idea es premiar al que haga un útil o herramienta prehistórico de la manera que más guste al personal. Nada más. De lo que se trata es de potenciar la participación de la gente y no de que "nos rajemos" y pensemos que es demasiado para nosostros. Simplemente se quiere premiar al que realice un trabajo destacable. De momento, diré que un miembro del clan ya ha hecho un ofrecimiento muy generoso que será adjudicado al ganador que decidamos entre todos. Así que ánimo y no os echéis para atrás. Simplemente seguid mostrando lo que hacéis, pero documentándolo un poco más, e igual, si a la peña nos mola, pues será el trabajo elegido...
Espero haberme explicado esta vez (aunque no estoy seguro Rolling EyesLaughing)
Abrazotes.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

Concurso no competitivo. Empty
MensajeTema: Re: Concurso no competitivo.   Concurso no competitivo. EmptyMar 05 Feb 2013, 22:37

me parece buena idea,participo.a ver como me apaño porque voy justisimo de tiempo
Volver arriba Ir abajo
riki75
Homo erectus
riki75


Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 09/09/2012
Edad : 48
Localización : Llutxent-Valencia

Concurso no competitivo. Empty
MensajeTema: Re: Concurso no competitivo.   Concurso no competitivo. EmptyMiér 06 Feb 2013, 00:32

Che va!! Me apunto que caray!! Así voy provando cosas nuevas para mi. Es que me habeis convencido,uno que es facilón jejejeje...
Que conste que no lo hago por el premio Cool jujuju
Volver arriba Ir abajo
leo1997
Australopithecus
leo1997


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 27
Localización : guadalajara mexico

Concurso no competitivo. Empty
MensajeTema: Re: Concurso no competitivo.   Concurso no competitivo. EmptyMiér 06 Feb 2013, 06:18

Entonces no hay una fecha limite o algo asi?? Digo por aquello del tiempo
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Concurso no competitivo. Empty
MensajeTema: Re: Concurso no competitivo.   Concurso no competitivo. EmptyMiér 06 Feb 2013, 19:56

Hola tribu.

¿Hay un plazo para ir entregando los trabajos, como los seleccionamos y como se votan?


saludos
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Concurso no competitivo. Empty
MensajeTema: Re: Concurso no competitivo.   Concurso no competitivo. EmptyMiér 06 Feb 2013, 20:35

Hola Dunkloe.
A ver, como yo lo veía (y se puede cambiar según decidamos entre todos) era que no había que entregar ningún trabajo. Quiero decir, seguimos con el foro como de costumbre, cada uno vá mostrando lo que hace, como hasta ahora, pero, teniendo en mente lo del concurso y lo del premio, que la peña se esforazara un pelín más en fotografiar o grabar en video el proceso de construcción, en vez de enseñar sólo el "producto" final. Así, si me voy a currar un propulsor (por poner un ejemplo) documento todos los pasos que voy tomando hasta que el propulsor esté acabado: desde cortar la madera, quitar corteza, dar forma, etc, etc, etc y así con cualquier otra cosa que uno tenga en mente hacer. La intención sería el reproducir un útil o herramienta prehistórica (y tratando de usar herramientas y materiales no modernas, aunque creo que aquí habría que ser un poco tolerante) De este modo fomentamos aún más el intercambio de info con el resto del clan (uno puede mostrar haciendo algo que nosotros hacemos de otra manera por desconocer esta mostrada) enriqueciendo el foro, e igual el tema del premio nos motiva un pelín más a hacer más cosillas y mostrarlas por aquí, moviendo el cotarro un poco; La idea sería esa. Si que deberíamos acordar una fecha en la que se elegiría el post más currado o el que nos haya gustado más. La votamos y el autor se lleva el premio.cheers
Abrazotes.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
riki75
Homo erectus
riki75


Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 09/09/2012
Edad : 48
Localización : Llutxent-Valencia

Concurso no competitivo. Empty
MensajeTema: Re: Concurso no competitivo.   Concurso no competitivo. EmptyDom 10 Feb 2013, 01:40

Bien ,creo que ahora lo he pillado. Seria hacer una especie de tutorial ,¿ no?. Pues en marcha ,yo ya tenngo pensado algo.¿ cuando empezamos?
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Concurso no competitivo. Empty
MensajeTema: Re: Concurso no competitivo.   Concurso no competitivo. EmptyDom 10 Feb 2013, 07:59

riki75 escribió:
Bien ,creo que ahora lo he pillado. Seria hacer una especie de tutorial ,¿ no?. Pues en marcha ,yo ya tenngo pensado algo.¿ cuando empezamos?

Riki de hecho no es si ya ha empezado, el foro continua igual, lo que nos pide Triba es que cuando expongamos un tema que lo detallemos o expliquemos mas, que no solo pongamos la foto final, y cuando todos lo decidamos ponemos una fecha para seleccionar los mejores trabajos y hacemos las votaciones de cual es el mas interesante.

Nos acabas de enseñar tu nueva honda pues es ver el material que has usado y enseñar un poco el proceso de elaboración y ya esta. Un ejemplazo en mayusculas sería el tutorial del maestro, perdón queria decir Maisu Iurde, del arco de Ratan.

¿Es eso Triba?. scratch

Salud Tribu
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Concurso no competitivo. Empty
MensajeTema: Re: Concurso no competitivo.   Concurso no competitivo. EmptyDom 10 Feb 2013, 19:48

Exactamente, Dunkloe. Gracias por explicarlo.
Abrazotes.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Concurso no competitivo. Empty
MensajeTema: Re: Concurso no competitivo.   Concurso no competitivo. EmptySáb 16 Feb 2013, 16:28

Yo ya he empezado a hacer algo,pero hasta dentro de 8 0 10 meses no pienso acabarlo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Concurso no competitivo. Empty
MensajeTema: Re: Concurso no competitivo.   Concurso no competitivo. EmptySáb 16 Feb 2013, 16:44

Si es lo que pienso, enhorabuena y que todo vaya bien Wink

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Concurso no competitivo. Empty
MensajeTema: Re: Concurso no competitivo.   Concurso no competitivo. EmptySáb 16 Feb 2013, 20:20

Eres muy astuto Dunkloe Very Happy
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Concurso no competitivo. Empty
MensajeTema: Re: Concurso no competitivo.   Concurso no competitivo. EmptySáb 16 Feb 2013, 22:30

Ah! Que participas en modalidad por parejas. Desde luego la técnica se remonta al origen de la humanidad Wink
Zorionak!!
Volver arriba Ir abajo
riki75
Homo erectus
riki75


Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 09/09/2012
Edad : 48
Localización : Llutxent-Valencia

Concurso no competitivo. Empty
MensajeTema: Re: Concurso no competitivo.   Concurso no competitivo. EmptySáb 16 Feb 2013, 23:45

Aaaaaa... ahora caigo!!jajaja ,que vaya bien y enhorabona Santi!!!
Volver arriba Ir abajo
 
Concurso no competitivo.
Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: Actividades del Clan. :: SUBFORO: PALEOCONCURSOS-
Cambiar a: