| Saludos desde el prepirineo | |
|
+6pedernal Triballica haitzulo dunkleo alcion Phishead 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Phishead Australopithecus
Mensajes : 2 Fecha de inscripción : 06/02/2013 Localización : Lacetània
| Tema: Saludos desde el prepirineo Miér 06 Feb 2013, 13:45 | |
| Pues eso, que finalmente me he decidido a registrarme en vuestro foro, con muchas ansias de aprender cosas nuevas.
Comienzo desde del principio. Tengo ya mi edad (39), y siempre he sido muy aficionado a la vida en el bosque. Desde pequeñito (5 o 6 años), mi padre me llevaba a buscar setas y a patearme los bosques de mi municipio (situado en el centro de Catalunya). He ido creciendo con esa manía de saber más y más de todo lo que me rodea (plantas, minerales, historia...) y desde un tiempo hacia acá, a resultas de la muerte de mi padre y del nacimiento de mi hijo (5 años ya) esas ganas de "saberlo todo" de mi entorno han ido en aumento. Organizo excursiones para los chavales del cole (en plan descubrir el patrimonio cercano), hago alguna charla sobre historia, y cuando tengo un momento, me escapo a darme un garbeo por los alrededores, que por suerte los tengo a menos de un minuto de casa.
Total, que mi chaval tiene que hablar sobre un tema en el cole conmigo al lado, y como que está bastante trillado en patearse el bosque y observar lo que ve, ha decidido que ese tema será la prehistoria. Esa es la verdadera razón por la que he dado el paso de registrarme, después de desempolvar mis libros de supervivencia de la editorial Martínez Roca, escritos por Rudiger Nehberg (bendito hombre, ¿que habrá sido de él?), sumergirme en internet buscando cuales son las mejores maderas para encender un fuego y visitando al carnicero para que me de algunos tendones y huesos para poder manufacturar un poco de cacharrería neolítica delante los amiguitos de mi hijo.
Ya aviso que no sé si podré aportar gran cosa (soy de esos aficionados a todo, pero experto en nada), pero lo que es seguro es que intentaré colaborar tanto como pueda con vosotros.
Pues nada, que nos iremos leyendo por aquí.
PD: he dado una vuelta por los temas del foro y no he conseguido detectar a nadie de mi zona (comarca del Bages, Barcelona). Si hay alguien y se quiere manifestar, sería un placer. |
|
| |
alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: Saludos desde el prepirineo Miér 06 Feb 2013, 14:00 | |
| |
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: Saludos desde el prepirineo Miér 06 Feb 2013, 14:17 | |
| |
|
| |
haitzulo Homo sapiens sapiens
| Tema: Re: Saludos desde el prepirineo Miér 06 Feb 2013, 14:19 | |
| |
|
| |
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: Saludos desde el prepirineo Miér 06 Feb 2013, 15:13 | |
| Hola Phishead. Bienvenido a nuestra/tu cueva. Me alegra saber que compartes afición con tu hijo y que , por tanto, estás transmitiendo ese interés por la naturaleza y lo que nos rodea que ya te transmitiera tu padre. eso está genial. Nosotros tratamos de hacer lo mismo con nuestra hija (casi 8 años) pues creemos que es importante que sepa relacionarse con la naturaleza y que se mantenga, en la medida de lo posible, alejada de consolas y video juegos. Pues nada, espero que te sientas a gusto por aquí. Seguro que puedes aportar al clan. Un saludo |
|
| |
pedernal Homo habilis
Mensajes : 465 Fecha de inscripción : 03/08/2012 Edad : 53 Localización : Poblete,Ciudad Real
| Tema: Re: Saludos desde el prepirineo Jue 07 Feb 2013, 04:55 | |
| Un placer compañero, siento mucho lo del padre, amigo. Bueno que disfrutes por aquí compañero y bienvenido seas. Un saludo. |
|
| |
daniel Homo Neanderthalensis
| Tema: Re: Saludos desde el prepirineo Jue 07 Feb 2013, 08:34 | |
| |
|
| |
Juangua Homo erectus
Mensajes : 918 Fecha de inscripción : 25/11/2012 Edad : 55 Localización : Entre Algeciras y Granada
| Tema: Re: Saludos desde el prepirineo Jue 07 Feb 2013, 23:54 | |
| Bienvenido, espero que por aquí encuentres lo que buscas para satisfacer tu curiosidad, aprender, compartir y también para que tu hijo pueda hablar en el cole sobre la prehistoria.
Aquí hay mucho material interesante, pero hay que tener paciencia y leer. También hay gente muy apañada por aquí, doy fe de ello
SALUDOS |
|
| |
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Saludos desde el prepirineo Vie 08 Feb 2013, 01:52 | |
| |
|
| |
undetaker Australopithecus
| Tema: Re: Saludos desde el prepirineo Vie 08 Feb 2013, 02:15 | |
| bienvenido la verdad hay muchas que exprimir en la vida y como tu un gran ejemplo |
|
| |
| Saludos desde el prepirineo | |
|