PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria)

Ir abajo 
+6
alcion
dunkleo
toremore
Triballica
Juangua
neandertal
10 participantes
AutorMensaje
neandertal
Australopithecus



Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 29/05/2012

Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria) Empty
MensajeTema: Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria)   Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria) EmptyMiér 06 Feb 2013, 20:07

El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria cuenta entre sus fondos con una pieza “escultórica” trabajada en el hueso hiodes de un bóvido que representa la cabeza de una cabra montés. Este tipo de adorno personal está relativamente extendido durante los tecnocomplejos finales del Paleolítico superior. La primera documentación de estos objetos de arte mueble conocidos como contornos recortados data del Solutrense, haciéndose algo más común “su moda” durante el Magdaleniense medio. La propia morfología del hueso hiodes es aprovechada dada su evidente semejanza con la forma craneal de los herbívoros.

http://lacienciadivulgativa.blogspot.com.es/2013/02/una-joya-del-arte-mobiliar-paleolitico.html
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria) Empty
MensajeTema: Re: Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria)   Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria) EmptyMiér 06 Feb 2013, 20:14

Pues no puedo ver el vínculo, menuda m....
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria) Empty
MensajeTema: Re: Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria)   Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria) EmptyMiér 06 Feb 2013, 20:16

Perdona Neanderthal, gracias por informarnos, pero es que llevo un tiempo sin poder ver ni vínculos, ni enlaces, ni na. Estoy un tanto frustrado con la situación, no iba contigo, Embarassed
Volver arriba Ir abajo
neandertal
Australopithecus



Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 29/05/2012

Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria) Empty
MensajeTema: Re: Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria)   Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria) EmptyMiér 06 Feb 2013, 20:18

Quieres que te facilite otra forma de encontrarlo?
google: escribe crónica de ciencia la garma contorno recortado
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 56
Localización : Málaga

Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria) Empty
MensajeTema: Re: Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria)   Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria) EmptyMiér 06 Feb 2013, 20:50

Juangua escribió:
Perdona Neanderthal, gracias por informarnos, pero es que llevo un tiempo sin poder ver ni vínculos, ni enlaces, ni na. Estoy un tanto frustrado con la situación, no iba contigo, Embarassed
Juan, no sé qué pasa. He mirado a ver si es que en tu perfil había algo raro pero no lo hay. No sé qué hacer para cambiar eso ni entiendo qué pasa. Como te dije, ha pasado a veces a gente recién dada de alta, pero en un par de días todo volvía a la normalidad. pero no sé por qué te pasa a tí. De momento nadie más a comentado nada scratch
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria) Empty
MensajeTema: Re: Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria)   Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria) EmptyMiér 06 Feb 2013, 21:05

Hola, no podemos ver el enlace,... de nuevo ese
horroroso,..."[Solamente los moderadores pueden
ver este vínculo]"

Supongo que se trata de esta pieza (sobre hioides de caballo).


Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria) Images?q=tbn:ANd9GcROHXWBglvWSQ9wK4Xh5lLiVWTJbm2-yC2mQOLwZsYoLOPPthYe

Te dejo un enlace a un interesante documento sobre este tipo de piezas, para ti y para quienes les pique más la curiosidad.



http://man.mcu.es/museo/JornadasSeminarios/acercandonos_al_pasado/archivos_pdf/alvarez.pdf


La Garma es una auténtica "mina". [color:639b=#f00]
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 58

Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria) Empty
MensajeTema: Re: Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria)   Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria) EmptyMiér 06 Feb 2013, 21:06

Yo tampoco lo veo
Volver arriba Ir abajo
neandertal
Australopithecus



Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 29/05/2012

Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria) Empty
MensajeTema: Re: Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria)   Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria) EmptyMiér 06 Feb 2013, 21:18

Os repito que si estáis interesados

vais al buscador google, y buscáis "crónica de ciencia, una joya la garma" y podréis acceder
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3582
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria) Empty
MensajeTema: Re: Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria)   Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria) EmptyMiér 06 Feb 2013, 21:59

Triballica escribió:
Juangua escribió:
Perdona Neanderthal, gracias por informarnos, pero es que llevo un tiempo sin poder ver ni vínculos, ni enlaces, ni na. Estoy un tanto frustrado con la situación, no iba contigo, Embarassed
Juan, no sé qué pasa. He mirado a ver si es que en tu perfil había algo raro pero no lo hay. No sé qué hacer para cambiar eso ni entiendo qué pasa. Como te dije, ha pasado a veces a gente recién dada de alta, pero en un par de días todo volvía a la normalidad. pero no sé por qué te pasa a tí. De momento nadie más a comentado nada scratch

...no sé, pero me parece que algo raro hay en la configuración de este subforo que no deja ver los enlaces a los usuarios normales.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2251
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria) Empty
MensajeTema: Re: Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria)   Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria) EmptyMiér 06 Feb 2013, 22:25

Yo tampoco veo ningún enlace de este post.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria) Empty
MensajeTema: Re: Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria)   Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria) EmptyMiér 06 Feb 2013, 22:36

A ver si yo puedo:
http://lacienciadivulgativa.blogspot.com.es/2012/05/la-cueva-de-la-garma-cantabria.html
Lo previsualizo y se ve. A ver si cuando lo envío funciona.
Volver arriba Ir abajo
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria) Empty
MensajeTema: Re: Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria)   Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria) EmptyMiér 06 Feb 2013, 22:44

Yo veo el enlace que dejé; pero no la foto de Neandertal.
Poniendo http:// delante, el documento está aquí:
man.mcu.es/museo/JornadasSeminarios/acercandonos_al_pasado/archivos_pdf/alvarez.pdf

¿Así se ve?
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria) Empty
MensajeTema: Re: Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria)   Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria) EmptyMiér 06 Feb 2013, 22:49

Pues funciona!
A mi también me sale el mensaje de que solo los moderadores pueden ver el vínculo, pero cuando lo hago yo ya veis que funciona.
En algún otro post he visto que pasaba eso, pero era en posts de Triballica y de Iurde por lo que pensé que se trataba de posts de administradores y que por algún motivo no permitía que el resto de los foreros los viéramos ( cosas de privilegios de administración), pero parece que no es así.
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria) Empty
MensajeTema: Re: Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria)   Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria) EmptyMiér 06 Feb 2013, 22:52

Toremore me has interceptado. En el post anterior al tuyo, el que he subido yo se ve ¿no? O soy yo el único que lo ve...
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria) Empty
MensajeTema: Re: Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria)   Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria) EmptyMiér 06 Feb 2013, 23:31

Yo no lo veo haitzulo , sin embargo la foto de toremore si, pero los enlaces no. scratch .
Me parece que esto es poker de off topicc, discúlpeme señor moderador afro
Volver arriba Ir abajo
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria) Empty
MensajeTema: Re: Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria)   Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria) EmptyMiér 06 Feb 2013, 23:59

Yo tampoco puedo ver ninguno de los enlaces,solo me sale la foto de toremore.
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria) Empty
MensajeTema: Re: Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria)   Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria) EmptyJue 07 Feb 2013, 00:26

Y este otro?
klika aquí
Volver arriba Ir abajo
pedernal
Homo habilis
pedernal


Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 53
Localización : Poblete,Ciudad Real

Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria) Empty
MensajeTema: Re: Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria)   Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria) EmptyJue 07 Feb 2013, 04:39

neandertal escribió:
Os repito que si estáis interesados

vais al buscador google, y buscáis "crónica de ciencia, una joya la garma" y podréis acceder


Visto compañero, muy interesante. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria) Empty
MensajeTema: Re: Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria)   Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria) EmptyJue 07 Feb 2013, 15:23

Ok, yo sólo veo la foto y el enlace que puse, los de haitzulo y neandertal,... niet
Trataré de engañar a la máquina de nuevo. Evil or Very Mad
tras http + dos puntos + doble barra iría esto:
"man.mcu.es/museo/JornadasSeminarios/acercandonos al pasado/archivos pdf/alvarez"
+ ".pdf"
Lo dicho, por si a alguien le apetece leer más sobre los adornos del Paleolítico.
Saludo a tod@s
Volver arriba Ir abajo
 
Una joya del arte mobiliar paleolítico: la cabra tallada en hueso de La Garma (Cantabria)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Arte mobiliar
» Mujeres en el arte paleolítico
» Libro arte paleolítico
» Ambar, una joya prehistorica.
» Las técnicas del movimiento en el arte paleolítico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Expresiones artísticas-
Cambiar a: