| | Silex o parecidos | |
| | Autor | Mensaje |
---|
rubenkyokushinkai Australopithecus

| Tema: Silex o parecidos Mar 08 Jun 2010, 18:37 | |
| Hola, soy nuevo escribiendo pero ya llevo tiempo registrado y no he tenido oportunidad de presentarme,por eso pido disculpas anticipadas. Vivo al lado de Barcelona y quisiera saber si hay alguien por aqui de esa localidad,que me pueda indicar donde puedo encontrar silex o parecidos en dureza (collserola,montjuic...),puesto que no lo veo por mucho que encuentro. Se agradece la ayuda y de nuevo ,disculpas por haber tardado en presentarme. |
|  | | Triballica Admin

Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 55 Localización : Málaga
 | Tema: Re: Silex o parecidos Mar 08 Jun 2010, 20:46 | |
| Hola Ruben. Ante todo bienvenido. Me alegra saber que te has decidido a escribir y participar en el foro. En segundo lugar, referente a tu pregunta, Barcelona me pilla bastante lejos, aaunque supongo que algo habrá. No sé por qué pero tengo la impresión de que cuanto más al norte y cercano al país galo, mayores oportunidades de conseguir sílex de calidad tienes ( y esto, como digo, es sólo mi impresión, que puede ser completamente errónea) Haz un rastreo por internet, usando Google, que igual, con un poco de paciencia, encuentras referencias a algún lugar donde puedas tener suerte. änimo y ya nos contarás. PD: quizás estaría bien que abrieras un hilo en "Presentaciones" para que se te pueda dar la bienvenida en condiciones y poder presentarte en el clan. Un saludo. |
|  | | Triballica Admin

Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 55 Localización : Málaga
 | Tema: Re: Silex o parecidos Miér 09 Jun 2010, 05:32 | |
| |
|  | | rubenkyokushinkai Australopithecus

| Tema: Re: Silex o parecidos Miér 09 Jun 2010, 20:08 | |
| |
|  | | Gatonegro Homo erectus

| Tema: Re: Silex o parecidos Jue 10 Jun 2010, 00:48 | |
| Hola, Rubén: En todo el llamado Llano de Barcelona (entre el Besós, el Llobregat, Collserola y el Mediterráneo) no hay sílex; con una pseudoexcepción: Los materiales del Monjuïch (etimológicamente: Monte de los Judíos) son miocénicos; y allí hay jaspe. No es sílex; pero digamos que es parecido: Son unos bloques, a menudo grandes, de color rojizo. De hecho, allí estaría el yacimiento arqueológico más antiguo de toda Barcelona ciudad, al decir de Eudald Carbonell, Robert Sala, y demás: Dicen que el yacimiento en cuestión sería un "Epipaleolítico no Geométrico"... o algo así. Si vas por la B-10, más o menos por donde el punto kilométrico 12 ó 13, verás bloques de esos, caídos al pie de esa montaña. En la sierra de Collserola, tampoco hay sílex; está formada por materiales paleozóicos; fundamentalmente, pizarras y calcáreas (malas) silúricas y devónicas. Lo mismo, poco más o menos, puede decirse del Coll, el Carmelo, el Turó de la Rovira, y el Turó de la Peira: Todo materiales paleozóicos. Traídos por el Llobregat o por el Besós, puedes dar con algún canto de sílex, traído de algún sitio de paso por esos ríos. Creo que nada demasiado importante. Hay sílex en el Vallés Occidental; pero te costará encontrarlo bueno para tallar. En esa zona, hay todo tipo de materiales: Ves por la Riera de Matadepera, o por el Ripoll, y verás cantos de todas clases y colores. Lo mejor que hay por allí es una cuarcita roja. O cantos calcáreos. Hacia Francia, está La Selva: Nada que hacer. Nada de sílex. Hacia Tarragona, sí hay sílex; pero no mucho. Hay que buscarlo. Por allí hay una calcárea anaranjada que se talla de p... madre. Es así como lo tengo entendido. Gatonegro |
|  | | rubenkyokushinkai Australopithecus

| Tema: Re: Silex o parecidos Jue 10 Jun 2010, 13:09 | |
| Explendida aportacion gatonegro y muchas gracias,me lo apunto y lo busco.  |
|  | | LaShamana Homo Neanderthalensis

| |  | | | Silex o parecidos | |
|