PaleoForo

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Publicar nuevo tema   Responder al tema

1ª tirada de honda

+8
riki75
chinochano
chencharro
alcion
Zippo
dunkleo
Triballica
AurelioApe
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
dunkleo
Moderador
dunkleo

1ª tirada de honda - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1ª tirada de honda   1ª tirada de honda - Página 2 EmptyMiér 03 Abr 2013, 19:59

Venga Aurelio y Chinochano que ya falta menos, igual también se apunta mi hermana que vive en castelldefels,
(no se si llevarme un casco scratch geek)

Lo del arco Aurelio, no sé si dejárselo tocar por uno del lado oscuro Very Happy, tienes una diana para tirar?. La azagaya se me ha abierto un poco pero creo que aguantará.

Por cierto el meteocat dice nublado para el gran día.

Saludos tribu
chinochano
Australopithecus

MensajeTema: Re: 1ª tirada de honda   1ª tirada de honda - Página 2 EmptyJue 04 Abr 2013, 16:00

Lo del casco os lo iba a proponer yo igualmente
AurelioApe
Moderador
AurelioApe

MensajeTema: Re: 1ª tirada de honda   1ª tirada de honda - Página 2 EmptyJue 04 Abr 2013, 22:58

No creo que sea necesario el casco. Con el arco no podemos tirar, era solo por verlo en directo. Parece que el día no será soleado, pero ientras que no nos llueva durante la tirada ya va bien, luego tenemos un chambao donde refugiarnos.

Homo erectus
riki75

MensajeTema: Re: 1ª tirada de honda   1ª tirada de honda - Página 2 EmptyVie 05 Abr 2013, 22:27

Bueno, ya faltan horas para “el gran dia del lado oscuro“ ,calentad bien los músculos ,que ho passeu d ‘ allò més bé y no os descalabreis!. Hace un rato he visto la tv3 y no daba lluvias, que lo disfruteis compis!!.

Estoy en Vandellos y no sabeis lo cerca que hemos estado de subirnos yo y mi hijo! A la proxima noo os librais de mi!!
dunkleo
Moderador
dunkleo

MensajeTema: Re: 1ª tirada de honda   1ª tirada de honda - Página 2 EmptyVie 05 Abr 2013, 22:55

riki75 escribió:
Estoy en Vandellos y no sabeis lo cerca que hemos estado de subirnos yo y mi hijo! A la proxima noo os librais de mi!!

Que pasa Riki, que te da miedo el nivel de mañana? Cool Very Happy

saludos
riki75
Homo erectus
riki75

MensajeTema: Re: 1ª tirada de honda   1ª tirada de honda - Página 2 EmptyVie 05 Abr 2013, 23:12

Viendo lo que haces a las pobres pelotas... como para no tener miedo!!! Jajajaja. Ya contareis como ha ido compis
dunkleo
Moderador
dunkleo

MensajeTema: Re: 1ª tirada de honda   1ª tirada de honda - Página 2 EmptySáb 06 Abr 2013, 23:48

Buenas tribu gran día hoy

Como no hemos ido al gran encuentro del lado oscuro en Viladecans.

Interesante la primera toma de contacto del clan del nordeste Aurelio, Alba su hija, Chinochano, Alex y como no un servidor.

Hemos llevado las hondas, propulsores, azagayas, boleadoras y arcos para probarlos en el campo de tiro privado de Aurelio Very Happy.
Tendrías que ver las caras de la gente que pasaba por al lado.

Creo que todos los participantes tenemos que agradecer a nuestro Anfitrión Aurelio por habernos convocado y por la clase magistral que nos ha hecho de este gran mundo, que es el de las hondas.

Nos ha enseñado varios tipos de hondas, sus partes y diferentes maneras de tirar, al estilo griego, en ocho (cuidado con éste Very Happy), horizontal, diagonal etc... y como poner el cuerpo, para potenciar el tiro (giro de cadera) scratch,todo un intensivo, tendríais que ver hacía donde iban los proyectiles Arrow, por suerte no hemos tenido ningún accidente. geek

Las fotos las ha hecho Chinochano a ver si las sube.

Después de practicar el tiro Aurelio no ha llevado a su huerto urbano, para hacer un pequeño taller de fabricación de Hondas, (por cierto el espacio del huerto, un gran proyecto de vecinos para aprovechar un espacio abandonado, y hacer un buen punto de encuentro, la calçotada que se estaban pegando Very Happy)

Aquí nos ha enseñado diferentes materiales para fabricar hondas, pita, cáñamo, etc.. y como hacerlas (trenzados, torsiones) sobre todo las partes mas complicadas de la honda, no daba tiempo para mas.

Os muestro la foto de la elaboración de la bolsa ( manda güevos el nudo para separar y juntar la bolsa, y los arqueros nos quejamos de p... veta)

1ª tirada de honda - Página 2 Dsc01197tw

Y otra foto de la cuerda del extremo de retención, su elaboración es muy parecida a la gaza de la cuerda del arco, pero me ha costado bastante mas hacerla, se empieza desde cuerdas mas pequeñas he hecho todo lo posible, menos mal del maisu Hondero Cool

1ª tirada de honda - Página 2 Dsc01198dx

Y también a terminar el extremo de la correa de disparo con diferentes nudos.

Y yo no se que pasa, que cuando ves a alguien del foro no te puedes ir con las manos vacías, Aurelio ha tenido un detallazo y nos a regalado unas hondas con sendos proyectiles como no firmados, como manda la tradición.

Aquí todo el material del curso. (Las piedras no las he puesto, estan repartidas por el campo) Very Happy

1ª tirada de honda - Página 2 Dsc01200kf

Pues nada, solo dar las gracias a Alex, chinochano y a Alba por participar y como no al maisu Aurelio, por la paciencia que ha tenido con nosotros y deciros que no será la última vez que me pase por el lado oscuro y fantástico de las hondas.

Triba y familia no dejemos que se muera, este fantástico foro.

Amunt PF!!!!
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75

MensajeTema: Re: 1ª tirada de honda   1ª tirada de honda - Página 2 EmptyDom 07 Abr 2013, 09:05

Jo,si aqui el caso es no parar! cheers
Triballica
Admin
Triballica

MensajeTema: Re: 1ª tirada de honda   1ª tirada de honda - Página 2 EmptyDom 07 Abr 2013, 09:18

Que bueno. Parece que de cada encuentro que se hace con miembros del clan surge un lazo bien fuerte. Fantástico. Eso es lo mejor de todo esto.
Se vé que disfrutásteis del día y de la compañía. A ver si Chinochano deja caer por aquí las fotos para que los que no pudimos asistir disfrutemos un poco.
Muchas gracias Dunk, por el repor. Por cierto, que poquito a poco te estás haciendo un experto armero: en arcos, en hondas...¿lo siguiente?
Abrazotes.
http://www.sentirprimitivo.com/
AurelioApe
Moderador
AurelioApe

MensajeTema: Re: 1ª tirada de honda   1ª tirada de honda - Página 2 EmptyDom 07 Abr 2013, 14:38

Ha sido un placer conocer en persona a Dunkloe, Chinochano y su hijo Alex. Tengo que decir que si el curso ha sido provechoso ha sido gracias a ellos; es tan fácil enseñar a alguien que quiere aprender, que el profe apenas tiene que hacer nada.
Tienen buena madera estos honderos, nada más cojer las hondas ya restallaban es sus manos, y con proyectil a la primera salían hacia delante, con lo que me costó a mi, pues si no es bastante a pesar de que no tiraron muchas se acercaban envidiablemente a la diana, dentro de unos meses no los quisiera tener enfrente, mucho mejor al lado Very Happy
Fue todo un poco atropellado debido a la torpeza e inexperiencia del que os escribe y también un poco por querer condensar mucha info en poco tiempo. Tirar o fabricar bien requerirían un día entero para cada apartado. Si han salido con unos cuantos conceptos claros en ambos aspectos me doy por enteramente satisfecho, ahora solo es cuestión de ir poniendo en práctica estos y como dicen en mi pueblo, y en muchos supongo, cortando cojones se hace uno capador. Así que, el que da las gracias soy yo por vuestra asistencia (y por el sílex Dunkloe).
Para ellos y para todos os pongo estos enlaces.
http://slinging.org/forum/YaBB.pl?num=1260271797
Aunque en inglés, los que no disfrutamos del conocimiento de la lengua de Shakespeare podemos poner el link en el traductor de Google y leerlo en el español vikingo de la máquina, aquí tenéis tutoriales detallados para hacer vuestras hondas y amplisimas demostraciones de los distintos estilos de lanzar. Recomiendo hacer uno de los modelos simples (Aussie, por ej) para iniciarse en el tiro y en caso de que te guste o que seas un fanático del macramé y similares ya os podéis lanzar a diseños con trenza.
Os puedo asegurar que tanto el tiro como la fabricación de hondas son actividades sumamente gratificantes, espero que lo disfrutéis.

Homo erectus
Juangua

MensajeTema: Re: 1ª tirada de honda   1ª tirada de honda - Página 2 EmptyDom 07 Abr 2013, 17:16

Enhorabuena al profe y a los alumnos cheers y gracias por el enlace.

Habéis echo alguna fotico? Laughing
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion

MensajeTema: Re: 1ª tirada de honda   1ª tirada de honda - Página 2 EmptyDom 07 Abr 2013, 17:19

Como me hubiese gustado estar con vosotros tirando unos buenos peñascazos!!! ... y ver el huerto comunitario!!!
http://alcionsblog.wordpress.com
Juangua
Homo erectus
Juangua

MensajeTema: Re: 1ª tirada de honda   1ª tirada de honda - Página 2 EmptyDom 07 Abr 2013, 18:13

Acabo de leer que sí hay fotos, ahora toca esperar, y en mi caso ponerle las caras a la gente porque sólo he visto la de Dunk.

Turno de Chinochano bounce Laughing
dunkleo
Moderador
dunkleo

MensajeTema: Re: 1ª tirada de honda   1ª tirada de honda - Página 2 EmptyDom 07 Abr 2013, 20:05

Triballica escribió:
Muchas gracias Dunk, por el repor. Por cierto, que poquito a poco te estás haciendo un experto armero: en arcos, en hondas...¿lo siguiente?Abrazotes.

A quién se le ocurre regalarme una honda, eh !!! Riki Very Happy.

Very Happy Very Happy Por ahora parar y asimilar conceptos (ya sabes que el concepto es el concepto), pero la talla me la estoy mirando de reojo Shocked Very Happy Cool.

saludos
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75

MensajeTema: Re: 1ª tirada de honda   1ª tirada de honda - Página 2 EmptyLun 08 Abr 2013, 09:40

Juangua escribió:
Acabo de leer que sí hay fotos, ahora toca esperar, y en mi caso ponerle las caras a la gente porque sólo he visto la de Dunk.

Jo pues si queremos vernos las caras nos hacemos una foto y la colgamos en un apartado que ponga"Miembros honorificos"¿No? Very Happy
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro

MensajeTema: Re: 1ª tirada de honda   1ª tirada de honda - Página 2 EmptyLun 08 Abr 2013, 18:55

Muy bueno, chavales. Me alegro que disfrutaseis del encuentro. mis felicitaciones al maestro y a los alumnos. Y como dice Dunk, que no decaiga el espiritu de la cueva.
Pd: Apoyo la idea de Santi.
Juangua
Homo erectus
Juangua

MensajeTema: Re: 1ª tirada de honda   1ª tirada de honda - Página 2 EmptyLun 08 Abr 2013, 20:22

santi75 escribió:
Juangua escribió:

Jo pues si queremos vernos las caras nos hacemos una foto y la colgamos en un apartado que ponga"Miembros honorificos"¿No?Very Happy

Hombre, pues a mi, como que eso no me va demasiado, Laughing

Pero a Triba lo conozco de hace años, al maestro Iurde hace poco, haitzulo si me lo cruzo también, Dunk colgó una foto hace poco, ... Pero por ejemplo a ti, si te pongo cara, me sale una de los Simpson, no se porque será, Rolling Eyes

Además en mi caso tal vez en vez de ser miembro honorífico podría ser horrorifico affraid jejeje.

Venga que nos vamos del tema rendeer

Me vuelvo a ir, y no seáis mal pensados que os conozco,lo que si estaría bien es para celebrar lo de los 2000 foreros, que ya hace tiempo de eso, hacer la prometida camiseta Twisted Evil y una quedadapaleoforica y quien pueda que asista a la quedada y ya de paso que se lleve su camiseta lol!
Triballica
Admin
Triballica

MensajeTema: Re: 1ª tirada de honda   1ª tirada de honda - Página 2 EmptyLun 08 Abr 2013, 21:02

En lo de la camiseta, se está trabajando. Paciencia, plis. Pero si me sale la idea que tengo en mente creo que puede molar.
Lo de la quedada paleoforera, me lo pienso a menudo y molaría, pero es que tengo temas por medio que no creo que de momento me dejen...Pero es algo que tengo también en mente.
http://www.sentirprimitivo.com/
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro

MensajeTema: Re: 1ª tirada de honda   1ª tirada de honda - Página 2 EmptyLun 08 Abr 2013, 21:08

Juangaaa!! Pero si a ti ya te hemos visto el careto.
Hombre, si no eres tan feo, geek con tu mandilejo a rayas, tan rebonico. lol!
riki75
Homo erectus
riki75

MensajeTema: Re: 1ª tirada de honda   1ª tirada de honda - Página 2 EmptyLun 08 Abr 2013, 23:05

Cundió el encuentro! lástima el no poder acercarme , porque me hubiera encantado el haberos conocido en persona , a ti Dunk , a Aurelio , a xinoxano... en fin! me alegra que el lado oscuro se mueva !!

Dunk estas que te sales cheers y veo que sacas partido a la “ fona “ lo cual me alegra sobremanera . La honda es tuya , riki solo puso cariño y tiempo en su fabricación. Lo del cariño no lo entendais mal que os veo venir , eiiii !!!!??

Aurelio , por esta vez te has librado de que te fria a preguntas ,pero a la próxima no te libras companñero!

Que la fuerza centrifuga os acompañe!!!
chinochano
Australopithecus

MensajeTema: Re: 1ª tirada de honda   1ª tirada de honda - Página 2 EmptyMar 09 Abr 2013, 08:25

Bueno, a ver si lo consigo...
No hice demasiadas fotos, prefería estar atento a las explicaciones de Aurelio y no descalabrar a nadie.
[img]1ª tirada de honda - Página 2 Dsc0030am[/img]
Aquí tenemos a Xela (Álex) practicando el movimiento de cadera, que la hija de Aurelio define como movimiento Tai chi
[img]1ª tirada de honda - Página 2 Dsc0025lev[/img]
En esta a Dunkloe concentrado con las explicaciones del maestro hondero Aurelio
[img]1ª tirada de honda - Página 2 Dsc0027ti[/img]
Más explicaciones
[img]1ª tirada de honda - Página 2 Dsc0031iv[/img]
Y aquí una de cuando cambiamos de arma, para demostrar aquello de lo de la suerte del principiante.
Muchas gracias a Aurelio por el recibimiento, por las clases y la munición.
Tengo un pequeño vídeo, pero no soy capaz de cargarlo.
Por cierto Aurelio, ya tengo mi primer engendro (no me atrevo a llamarlo honda). Me puse el domingo por la tarde, y para cuando me di cuenta ya la estaba acabando y con los dedos insensibles de retorcer el cáñamo.

alcion
Homo sapiens sapiens
alcion

MensajeTema: Re: 1ª tirada de honda   1ª tirada de honda - Página 2 EmptyMar 09 Abr 2013, 11:57

Chachi, cómo me hubiese gustado ir!
http://alcionsblog.wordpress.com
Juangua
Homo erectus
Juangua

MensajeTema: Re: 1ª tirada de honda   1ª tirada de honda - Página 2 EmptyMar 09 Abr 2013, 16:52

alcion escribió:
Chachi, cómo me hubiese gustado ir!

Ya te digo, mucha envidia
dunkleo
Moderador
dunkleo

MensajeTema: Re: 1ª tirada de honda   1ª tirada de honda - Página 2 EmptyMar 09 Abr 2013, 18:50

Triballica escribió:
Lo de la quedada paleoforera, me lo pienso a menudo y molaría, pero es que tengo temas por medio que no creo que de momento me dejen...Pero es algo que tengo también en mente.

Ya sabes, solo tienes que encender el fuego y hacer sonar el gran cuerno, para que los tambores suenen y junten a los clanes. @

(Joer, que chorra me ha "quedao") Very Happy

saludos

Lo siento off topic total
AurelioApe
Moderador
AurelioApe

MensajeTema: Re: 1ª tirada de honda   1ª tirada de honda - Página 2 EmptyMar 09 Abr 2013, 21:07

chinochano escribió:
para cuando me di cuenta ya la estaba acabando y con los dedos insensibles de retorcer el cáñamo.

Jaja, si eso pasa. Fotos, fotos, fotos.

1ª tirada de honda
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente