| Con unos tablones de una cama tirada en la calle y unos palés... | |
|
+7chencharro iurde Triballica juandy dunkleo alcion Juangua 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Juangua Homo erectus
Mensajes : 918 Fecha de inscripción : 25/11/2012 Edad : 55 Localización : Entre Algeciras y Granada
| Tema: Con unos tablones de una cama tirada en la calle y unos palés... Mar 19 Mar 2013, 12:50 | |
| Con unos tablones de una cama tirada en la calle y unos palés que encontré tirados al lado de un contenedor... ...decidí a hacer un shaving horse. Me encantó el de Iurde y tras buscar este artículo que él había publicado y me del que me había comentado en el curso http://paleoforo.foroes.org/t1239-burro-de-tonelero , que no encontraba por ningún lado, le mandé un privado. Me dijo "yo tampoco lo encuentro pero escribe en google Shaving horse y te saldrán varios modelos". Eso hice, de lo que encontré me decanté por este: http://www.living-wood.co.uk/lumber_horse.htmlCon algún retoque me quedó así: Disculpen ustedes el desorden del taller Aquí el nene con su nuevo juguete Poco a poco le vamos añadiendo detalles, y el cuero ha sido un buen recurso. Aquí os lo presento con algunos retales de cuero que le dan más sujeción, por un lado y por otro, impiden que se arañe la madera. Además creo que le dan un toque personal. El adorno es uno los arcos que he terminado después del curso, pero esto ya os lo contaré próximamente . Por último decir que aún no lo he terminado, tengo que añadir más cuero en algunos sitios y acortar el largo de la zona del asiento, pero vamos, que no tengo prisa, cuando lo finalice colgaré [/center]una foto.[/justify] Saludos y como siempre gracias por la info Alfonso. |
|
| |
alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: Con unos tablones de una cama tirada en la calle y unos palés... Mar 19 Mar 2013, 14:02 | |
| Enhorabuena Juangua, ¡que bueno ese burro! Yo lo tengo pendiente. |
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: Con unos tablones de una cama tirada en la calle y unos palés... Mar 19 Mar 2013, 14:06 | |
| Enhorabuena Juangua, ingenioso el artilugio, no se que os pasa a los que volvéis de ver al maestro. Vaya foro, pillaos pillaos saludos |
|
| |
juandy Australopithecus
Mensajes : 9 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 32 Localización : Motril/Granada
| Tema: Re: Con unos tablones de una cama tirada en la calle y unos palés... Mar 19 Mar 2013, 14:22 | |
| Genial! Te ha quedado de lujo, y parece muy practico. Mis felicitaciones. |
|
| |
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: Con unos tablones de una cama tirada en la calle y unos palés... Mar 19 Mar 2013, 16:23 | |
| Anda que no, te ha quedado genial, encima usando material de reciclado. Un diez, Juan. Un abrazo. |
|
| |
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7268 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Con unos tablones de una cama tirada en la calle y unos palés... Mar 19 Mar 2013, 17:32 | |
| Lo único que le encuentro es un poco alto el plano de trabajo. Por lo demás, de lujo. Está bien, lo del reciclaje, ¿eh? |
|
| |
chencharro Homo Neanderthalensis
Mensajes : 1640 Fecha de inscripción : 24/04/2011 Edad : 58 Localización : Cuenca
| Tema: Re: Con unos tablones de una cama tirada en la calle y unos palés... Mar 19 Mar 2013, 19:13 | |
| De lujo, macho. De lo que los demás tiran se consiguen artefactos de gran utilidad. Mis enhorasgüenas, que ya veo que rendimiento si que le vas a sacar, si. Oye!! Como mola el mandilejo. |
|
| |
haitzulo Homo sapiens sapiens
| Tema: Re: Con unos tablones de una cama tirada en la calle y unos palés... Mar 19 Mar 2013, 22:00 | |
| Muy bueno Juangua, si señor!! La creatividad empieza por mirar, por ver en las cosas otra función. Enhorabuena por el logro. Saludos |
|
| |
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Con unos tablones de una cama tirada en la calle y unos palés... Mar 19 Mar 2013, 22:15 | |
| Eres un tio mañoso,me gustan las cosas hechas con reciclado. |
|
| |
riki75 Homo erectus
Mensajes : 864 Fecha de inscripción : 09/09/2012 Edad : 49 Localización : Llutxent-Valencia
| Tema: Re: Con unos tablones de una cama tirada en la calle y unos palés... Mar 19 Mar 2013, 22:27 | |
| De diez ,juanga te ha quedado de diez compañero!! |
|
| |
AurelioApe Moderador
Mensajes : 2265 Fecha de inscripción : 01/07/2011 Localización : El Mierditerráneo
| Tema: Re: Con unos tablones de una cama tirada en la calle y unos palés... Mar 19 Mar 2013, 22:51 | |
| Maravilloso, una herramienta indispensble para un fabricante de arcos. Enhorabuena. _________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
|
|
| |
| Con unos tablones de una cama tirada en la calle y unos palés... | |
|