PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 HOLA A TODOS!!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
birage
Australopithecus



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/11/2012

HOLA A TODOS!! Empty
MensajeTema: HOLA A TODOS!!   HOLA A TODOS!! EmptySáb 06 Abr 2013, 21:56

hola a todos!
llevo tiempo leyendo el foro y me e decidido a presentarme.
soy un aficionado a la supervivencia con la utilizacion de recursos a ser posible naturales y me encantaria poder enseñarles y disfrutar con mis peques de todo ello pues creo que es algo muy educativo,con mucho valor y muy bonito el conocer la naturaleza que nos rodea,saber utilizarla a nuestro favor y asi aprender a valorar algo a que muchisima gente no le da ninguna importancia.
dicho todo esto, tengo alguna duda con las yescas.
he conseguido fuego con friccion de taladro,friccion con caña comun y eslabon-silex.
e de decir que el silex se me a resistido hasta no probarlo con algodon carbonizado,pero veo que con el es demasiado facil,claro que no se que yesca poner porque ya e probado con algodon de el que hay en casa para curar,pelusa de las bolas de platanus hybrida y fomes fomentarius sin resultado.
¿cual seria la yesca apropiada para este metodo?

gracias.
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

HOLA A TODOS!! Empty
MensajeTema: Re: HOLA A TODOS!!   HOLA A TODOS!! EmptyDom 07 Abr 2013, 00:08

Birage te has equivocado de lugar de presentación, te he abierto un hilo donde nos presentamos todos con lo que has puesto aquí arriba, así que cuando gustes lo podrás ver para leer tus bienvenidas pinchando en este enlace.

http://paleoforo.foroes.org/t2597-presentacion-de-birage#26809

Saludos
Volver arriba Ir abajo
birage
Australopithecus



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/11/2012

HOLA A TODOS!! Empty