PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 HOLA A TODOS!!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
birage
Australopithecus



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/11/2012

HOLA A TODOS!! Empty
MensajeTema: HOLA A TODOS!!   HOLA A TODOS!! EmptySáb 06 Abr 2013, 21:56

hola a todos!
llevo tiempo leyendo el foro y me e decidido a presentarme.
soy un aficionado a la supervivencia con la utilizacion de recursos a ser posible naturales y me encantaria poder enseñarles y disfrutar con mis peques de todo ello pues creo que es algo muy educativo,con mucho valor y muy bonito el conocer la naturaleza que nos rodea,saber utilizarla a nuestro favor y asi aprender a valorar algo a que muchisima gente no le da ninguna importancia.
dicho todo esto, tengo alguna duda con las yescas.
he conseguido fuego con friccion de taladro,friccion con caña comun y eslabon-silex.
e de decir que el silex se me a resistido hasta no probarlo con algodon carbonizado,pero veo que con el es demasiado facil,claro que no se que yesca poner porque ya e probado con algodon de el que hay en casa para curar,pelusa de las bolas de platanus hybrida y fomes fomentarius sin resultado.
¿cual seria la yesca apropiada para este metodo?

gracias.
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

HOLA A TODOS!! Empty
MensajeTema: Re: HOLA A TODOS!!   HOLA A TODOS!! EmptyDom 07 Abr 2013, 00:08

Birage te has equivocado de lugar de presentación, te he abierto un hilo donde nos presentamos todos con lo que has puesto aquí arriba, así que cuando gustes lo podrás ver para leer tus bienvenidas pinchando en este enlace.

http://paleoforo.foroes.org/t2597-presentacion-de-birage#26809

Saludos
Volver arriba Ir abajo
birage
Australopithecus



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/11/2012

HOLA A TODOS!! Empty
MensajeTema: Re: HOLA A TODOS!!   HOLA A TODOS!! EmptyDom 07 Abr 2013, 20:55

muchas gracias.
siento mi torpeza
jejej!!
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

HOLA A TODOS!! Empty
MensajeTema: Re: HOLA A TODOS!!   HOLA A TODOS!! EmptyDom 07 Abr 2013, 23:53

birage escribió:
muchas gracias.
siento mi torpeza
jejej!!

No hombre que aquí todos metemos la pata, nadie nació enseñado y menos en el tema foros.

En cuanto a lo que preguntas, lo mismo no te responden porque el titulo del tema es hola a todos o algo así, lo mismo no lo lee el que entiende de fuegos.

Mi recomendación es que te metas en el indice y de allí te vayas al tema fuego, que está en el apartado de SUBSITENCIA PRIMITIVA y te vayas leyendo lo que ahí han publicado, y viendo los vídeos, mientras te contestan o no.

Existen muchos otros apartados superinteresantes, si tienes tiempo échales un vistacillo, seguro que hay muchas cosas que te interesan.
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

HOLA A TODOS!! Empty
MensajeTema: Re: HOLA A TODOS!!   HOLA A TODOS!! EmptyLun 08 Abr 2013, 00:30

Hola Birage.
La chispa que se produce con el eslabón es mas espectacular que la que se produce con una pirita por ejemplo, pero es menos consistente. Quiero decir que los trozos incandescentes que se arrancan del eslabón son menores y duran menos, es mas fácil por lo tanto que prenda un trozo de algodón carbonizado que un trozo de fomes fomentarius ya que su temperatura de ignición es menor.
Aquí http://paleoforo.foroes.org/t2494-preparacion-del-fomes-fomentarius#25765 tienes un vídeo donde se explica como preparar el fomes fomentarius para que prenda más fácil.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
birage
Australopithecus



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/11/2012

HOLA A TODOS!! Empty
MensajeTema: Re: HOLA A TODOS!!   HOLA A TODOS!! EmptyLun 08 Abr 2013, 22:59

JUANGUA.me repito y te doy las gracias por las ecomendaciones y orientarme en el foro.poquito a poco le cogere el tranquillo.

HAITZULO.el video lo habia visto,el problemilla es que no entiendo ni papa de ingles pero por las imagenes +/- lo e cogido,me falta ponerlo en practica.
la explicacion de la pirita me a gustado mucho y me a aclarado vastante el que y el porque.
gracias!!
Volver arriba Ir abajo
 
HOLA A TODOS!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡¡¡HOLA A TODOS!!!
» hola a todos
» Hola a todos!
» Hola a todos....
» Hola a todos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: El Fuego-
Cambiar a: