PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 inflar pagando me infla los ...

Ir abajo 
+6
santi75
Triballica
iurde
Juangua
chencharro
AurelioApe
10 participantes
AutorMensaje
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2252
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

inflar pagando me infla los ... Empty
MensajeTema: inflar pagando me infla los ...   inflar pagando me infla los ... EmptyLun 08 Abr 2013, 22:46

Hola cueva. Copio y pego directamente de un post mio en un foro de motos que frecuento.

Estoy harto de que me roben con todo descaro. El otro día intenté inflar
las ruedas de la fugo y me costó cuatro gasolineras encontrar una con
el aire a la vieja usanza, se ha puesto de moda al parecer el inflador
de pago, nada menos que 1 euro. Mi cabreo fue total por esta nueva
indignidad hacia los ciudadanos, esta vez el agresor no es el estado ni
la banca, son el oligopolio de los combustibles el que pretende
expoliarnos.
Mi postura fué el advertir a los empleados de las tres
primeras gasoslineras que comunicasen a sus superiores la pérdida de un
cliente a perpetuidad mientras mantengan los surtidores de aire a
presión con peaje. Haced lo propio si consideráis que es un atropello y
repostad solo en las estaciones que mantengan la atención al cliente el
los estandares habituales.
Hace ya más de veinte años que recomendaba
a mis conocidos no repostar en las gasolineras self service que
comenzaban a proliferar; siempre he pensado que es una manera estupenda
de de trabajar
gratis para el dueño de la estación, no obtener ningún beneficio en
comparación con las que te lo sirven, propiciar la pérdida de puestos de
trabajo e incrementar el lucro del gasolinero a cambio de nada; ah si
yo pudiese obligar a mis cliente a hacer parte de la faena que me
corresponde a mi... Pues bien, la inacción de todos provocó que
finalmente la inmensa mayoria se apuntase al carro de que curre el
cliente y desapareciesen las de servicio. En este caso si no hacemos
nada, los pocos gasolineros que mantengan el estandar, si no ven apoyada
esa posición con una mayor venta, dejarán de estar interesados en
ofrecer mejor atención que los otros, apuntandose al carro de se page
todo (en algunas el agua tambíen se pagaba a un euro), ¿que es lo
siguiente, un euro por usar el lavabo?
En fin, Serafín, que si no
queréis lamentaros de tener que soltar un leuro por un soplido de aire,
tomad la iniciativa. No ladremos tanto en los bares y hagamos algo para
que las cosas que no nos gustan cambien.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 58
Localización : Cuenca

inflar pagando me infla los ... Empty
MensajeTema: Re: inflar pagando me infla los ...   inflar pagando me infla los ... EmptyLun 08 Abr 2013, 23:16

Pues tienes toda la razón, Aurelio. Pero aquí o te sirves tu, o te sirves tu, no hay otra opción. Capullos, les vale que somos una ciudad pequeña. Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

inflar pagando me infla los ... Empty
MensajeTema: Re: inflar pagando me infla los ...   inflar pagando me infla los ... EmptyLun 08 Abr 2013, 23:56

Toda la razón amigo, yo haré lo propio!!,
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7245
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 65
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

inflar pagando me infla los ... Empty
MensajeTema: Re: inflar pagando me infla los ...   inflar pagando me infla los ... EmptyMar 09 Abr 2013, 00:52

+1
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 56
Localización : Málaga

inflar pagando me infla los ... Empty
MensajeTema: Re: inflar pagando me infla los ...   inflar pagando me infla los ... EmptyMar 09 Abr 2013, 07:46

Pues sí.
Curiosamente hace unos días me comentaba el padre de mi cuñada algo relacionado con las gasolineras. Permitidme este Off topic, aunque relacionado con el tema gasolineras.
Este hombre me decía que en el pueblo donde vive han dejado de hacer pan en horno de leña, porque, según él, somos TONTOS. Decía que el dueño de esta panadería tradicional hacía pan de forma tradicional, ese pan redondo de pueblo, que dura varios días fresco, y que tenía tal reputación, que gentes de pueblos cercanos conducían varios kilómetros solo para conseguir ese pan. El problema es que se abrió una nueva gasolinera que ofrecía pan "calentito y recién hecho" (congelado, claro. Es ese pan que sí, te lo sacan del horno cada dos por tres y siempre lo encuentras caliente, pero es congelado. Un pan que compraqs por la mañana y por la tarde podrías usar como bate de beisbol: duro como una piedra. Lo que pasó es que la gente se quedó enganchada con ese pan calentito, mientras el panadero tradicional perdia clientes. ¿solución?: el panadero cambió el horno de leña por uno electrico para hacer pan "calentito" tal y como demandaba el público. A resultas de esto, ya no se vende pan tradicional en el pueblo (creo que sólo los domingos enciende el horno para hacer pan tradicional) y todo el mundo come pan calentito congelado. En efecto somos TONTOS de cojones.
Lo de cobrar por el aire, pues ya se sabe. Esta gente no tiene escrúpulos. Si ve que tragamos, pues nada, a idear otra cosa con la que puedan seguir sacando beneficios...
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 49
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

inflar pagando me infla los ... Empty
MensajeTema: Re: inflar pagando me infla los ...   inflar pagando me infla los ... EmptyMar 09 Abr 2013, 07:56

Pues aqui te despachan en todas las gasolineras,otra cosa es que me quiera echar yo cuando reposto porque el empleado este ocupado y yo le pida permiso para hacerlo.Y lo del euro por el aire,pues la verdad que no lo he visto por ningun lado.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 58

inflar pagando me infla los ... Empty
MensajeTema: Re: inflar pagando me infla los ...   inflar pagando me infla los ... EmptyMar 09 Abr 2013, 08:51

Estoy de acuerdo Aurelio a ver si con estas pequeñas iniciativas, hacemos mover las grandes, y concienciamos a la gente que nosotros somos más que ellos y encima dependen de nosotros

Saludos
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3582
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

inflar pagando me infla los ... Empty
MensajeTema: Re: inflar pagando me infla los ...   inflar pagando me infla los ... EmptyMar 09 Abr 2013, 09:44

Yo pienso lo mismo. Pero añado más, debíamos aplicarnos el cuento a muchas más cosas. El ejemplo que pone Triba de la panadería del pueblo es muy ilustrativo. Debemos comprar los productos cercanos, producidos por tus vecinos y evitar que nuestros recursos se escapen a manos de multinacionales y multimillonarios, que al fin y al cabo no son más que sumideros de riqueza. Cada vez que escucho que van a abrir un nuevo supermegacentro comercial que se van a crear no se cuantas decenas de puestos de trabajo... seguro que si uno hace las cuentas lo que se pierde es mucho más de lo que se gana con esos cuantos de "puesto" de trabajo precario.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

inflar pagando me infla los ... Empty
MensajeTema: Re: inflar pagando me infla los ...   inflar pagando me infla los ... EmptyMar 09 Abr 2013, 16:01

Unos tios de mi chica tienen una panaderia en el pueblo y les ha pasado exactamente lo mismo
que cuenta triba.
Hay que intentar comprar en los comercios pequeños y de toda la vida.
Volver arriba Ir abajo
leinad
Homo habilis
leinad


Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Localización : Madrid

inflar pagando me infla los ... Empty
MensajeTema: Re: inflar pagando me infla los ...   inflar pagando me infla los ... EmptyMar 09 Abr 2013, 21:47

En una gasolinera cercana a mi casa lo pusieron hace tiempo (hablo de algunos años) y tuvieron que volver a dejarlo libre por no se que historias legales. Supongo que ahora la cosa habrá cambiado y tendrá todo el respaldo de las autoridades para cobrar por el aire...
Lo del pan es de traca... Ya en muy pocos sitios encuentras pan que no sea congelado. Ni en tahonas ni panaderías... todo es congelado. Y lo que no lo es lo pagas, claro.
Estoy con alcion y con montaraz. Hay que darle más vida al pequeño comercio. A esé que te conoce de comprar casi a diario. Ese carnicero que cuando pides chuletas de cordero te recomienda que te lleves otra cosa ese día, que ya te las llevarás la próxima vez. El frutero que te pregunta por como van las cosas en la familia, qué tal las vacaciones, los niños... Por diversos motivos hace años no entro en un gran centro comercial, con sus múltiples tiendas y su hipermercado, y no lo echo de menos.
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

inflar pagando me infla los ... Empty
MensajeTema: Re: inflar pagando me infla los ...   inflar pagando me infla los ... EmptyMar 09 Abr 2013, 23:42

Al final tendremos que hacernos el pan... La presión a la que se ven sometidos los pequeños comercios, debidos a la competencia desleal, pero "legal" que realizan las grandes superficies, hace que estos tengan que subir los precios... Es una pena, pero se lo están cargando todo. Después de ver a mi hermana primero y a Iurde después con un cacharro para hacer pan que no gasta tanto como un horno, al final terminaré haciéndome el pan.

Esta claro que no te lo puedes hacer todo y que lo del pan es sólo una pequeñísima parte del lo que estamos hablando, al igual que lo del el aire de las gasolineras, etc, etc, pero todo nos va restando a los ciudadanos de a pie, y sumando en los bolsillos y poder de los señores del dinero. Me da la sensación de que el mundo va para atrás y cada vez más rápido, digo yo que será que hace tiempo que va para atrás y va cogiendo velocidad.

Al menos tenemos paleoforo, esta es la buena noticia Laughing
Volver arriba Ir abajo
 
inflar pagando me infla los ...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: El Clan se reune-
Cambiar a: