PaleoForo

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Publicar nuevo tema   Responder al tema

De ondas y andes

+4
dunkleo
chencharro
riki75
kaxkorro
8 participantes
AutorMensaje
kaxkorro
Homo habilis
kaxkorro

De ondas y andes Empty
MensajeTema: De ondas y andes   De ondas y andes EmptyMiér 10 Abr 2013, 16:57

Hace años... muchos, cuando andaba por el monte siempre llevaba una onda en la mochila, sin mayores pretensiones que pegar unas pedradas para pasar el rato cuando no habia otra cosa que hacer, sin tecnica alguna, todo autodidacta, la verdad es que me gustaba. Lo tenia un poco olvidado hasta que he descubierto este paleoforo que me trae de cabeza Wink y me ha entrado el gusanillo de retomar el tema, aunque ahora ni llevo honda, voy poco al monte, barranqueo poco, bicicleteo poco y piolet, crampones y gatos permanecen olvidados en la lonja... en fin, sera cuestion de ponerse las pilas e ir retomando aficiones poco a poco, que ahora tengo dos txikis de 4 años que algo hay que enseñarles.

Gracias a este foro, del que padezco una grave forodependencia intravenosa Rolling Eyes, he recordado que tenia una onda que consegui en Bolivia hace casi 20 años, estuve unos meses por alli enredando con todos esos aparatos que ya no uso y un dia en La Paz, por casualidad me ofrecieron esta onda de pelo de llama por 5 bolivianos, poco mas de 100 pelas de la epoca. La tenia bien guardada, y la verdad que ya no me acordaba del bonito trenzado que tenia. Le he echado unas fotillos por que creo que a mas de uno le gustara verla. La verdad es que no la he estrenado. Espero que os guste. Esta retratada sobre la Wiphala, la bandera con que se identifican algunas etnias andinas.

De ondas y andes Img4827gDe ondas y andes Img4827g

De ondas y andes Img4828zq

De ondas y andes Img4829nr

Espero que os guste

Un saludo
riki75
Homo erectus
riki75

De ondas y andes Empty
MensajeTema: Re: De ondas y andes   De ondas y andes EmptyMiér 10 Abr 2013, 17:55

Ai mas dao compañero!!! Vaya preciosidad de honda y ya te abrás dado cuenta que aqui somos unos cuantos enamorados de este cacharro. Bienvenido al lado oscuro kaskorro!.

PD: yo sigo llevando alguna honda por el coche,en la mochila ,en el bolsillo... nunca se sabe cuando puedes dar unos tiritos lol!
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro

De ondas y andes Empty
MensajeTema: Re: De ondas y andes   De ondas y andes EmptyMiér 10 Abr 2013, 18:47

Que belleza de onda, compi.
Nada, a retomar los buenos hábitos y a ponerse al día.
Saludos y como dice Riky,...Bienvenido al lado oscuro de la cueva.
dunkleo
Moderador
dunkleo

De ondas y andes Empty
MensajeTema: Re: De ondas y andes   De ondas y andes EmptyMiér 10 Abr 2013, 19:07

Perdonar, pero es que me habéis hecho hasta dudar Shocked, no os lo toméis a mal.

Copiado de la wiki:

La honda (en Chile: voleadora) es una de las armas
más antiguas de la Humanidad. Consiste básicamente en dos cuerdas o
correas en cuyos extremos se sujeta un receptáculo flexible desde el que
se dispara un proyectil.

En física, una onda consiste en la propagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, a través de dicho medio, implicando un transporte de energía sin transporte de materia. El medio perturbado puede ser de naturaleza diversa como aire, agua, un trozo de metal e, incluso, inmaterial como el vacío.

Por cierto, guapa la honda, esto engancha, engancha drunken

Saludos
riki75
Homo erectus
riki75

De ondas y andes Empty
MensajeTema: Re: De ondas y andes   De ondas y andes EmptyMiér 10 Abr 2013, 19:26

Osti dunk!! Jjajajaja no me habia dado cuenta de la “ h “,es que se me a nublao la vvista con la honda andina
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro

De ondas y andes Empty
MensajeTema: Re: De ondas y andes   De ondas y andes EmptyMiér 10 Abr 2013, 20:34

dunkloe escribió:
Perdonar, pero es que me habéis hecho hasta dudar Shocked, no os lo toméis a mal.

Copiado de la wiki:

La honda (en Chile: voleadora) es una de las armas
más antiguas de la Humanidad. Consiste básicamente en dos cuerdas o
correas en cuyos extremos se sujeta un receptáculo flexible desde el que
se dispara un proyectil.

En física, una onda consiste en la propagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, a través de dicho medio, implicando un transporte de energía sin transporte de materia. El medio perturbado puede ser de naturaleza diversa como aire, agua, un trozo de metal e, incluso, inmaterial como el vacío.

Por cierto, guapa la honda, esto engancha, engancha drunken

Saludos

La leche!!
Peazo falta he clavao!!! Embarassed Embarassed
Gracias, Dunk, No me había "dao cuenta" Es que honda sin hache, es una honda pequeñita. geek geek
Triballica
Admin
Triballica

De ondas y andes Empty
MensajeTema: Re: De ondas y andes   De ondas y andes EmptyMiér 10 Abr 2013, 20:55

Que maravilla de honda. Supongo que ahora con los peques, tienes una buena excusa para retomar viejos hábitos y patear monte de nuevo.
Ya nos contarás.
Gracias por compartir.
Saludos
http://www.sentirprimitivo.com/
kaxkorro
Homo habilis
kaxkorro

De ondas y andes Empty
MensajeTema: Re: De ondas y andes   De ondas y andes EmptyMiér 10 Abr 2013, 22:00

¡¡Vaya fallo!! Creo que Dunkloe lo dice sobre todo por el titulo del hilo Embarassed. He mirado a ver si podia editar el titulo del hilo pero no lo veo.
La verdad que la honda tiene curro, parece muy dificil imitar ese trenzado.

Pues si Triballica, a ver si con las txikis me animo a retomar actividades, no lo he dejado al 100 % pero nada que ver con lo que hacia antes, que solo pensaba en la montaña. Ahora ademas he echado un pandullo considerable Laughing ¡¡Ja, ja...!!!

Un abrazo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75

De ondas y andes Empty
MensajeTema: Re: De ondas y andes   De ondas y andes EmptyMiér 10 Abr 2013, 22:18

[quote="chencharro"][quote="dunkloe"]Perdonar, pero es que me habéis hecho hasta dudar Shocked, no os lo toméis a mal.
Vaya Chorra,has metido la patita en el charcado Laughing
Por cierto bonita honda.
dunkleo
Moderador
dunkleo

De ondas y andes Empty
MensajeTema: Re: De ondas y andes   De ondas y andes EmptyMiér 10 Abr 2013, 23:05

Bueno yo tampoco puedo hablar mucho, hubo uno que en su día me recalcó la diferencia entre marcasita y marquesita scratch Cool Very Happy

No os sepa mal eh!!

saludos tribu
kaxkorro
Homo habilis
kaxkorro

De ondas y andes Empty
MensajeTema: Re: De ondas y andes   De ondas y andes EmptyJue 11 Abr 2013, 21:27

dunkloe escribió:

No os sepa mal eh!!

saludos tribu

¡¡Que no hombre!! Esta bien que lo digas, que poner mal escrito honda en este foro es casi un sacrilegio Wink.
Sigo recuperando trastos ¡¡Ja, ja!! He encontrado por ahi unos retales de cuero que tenia, a ver si me hago una honda nueva para retomar habitos perdidos. Ya avisare para que el dia que me ponga a pegar pedradas no salgais a cielo abierto. affraid
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion

De ondas y andes Empty
MensajeTema: Re: De ondas y andes   De ondas y andes EmptyVie 12 Abr 2013, 09:29

Preciosa!
http://alcionsblog.wordpress.com
AurelioApe
Moderador
AurelioApe

De ondas y andes Empty
MensajeTema: Re: De ondas y andes   De ondas y andes EmptyVie 03 Mayo 2013, 21:44

Joder, que barbaridadd de honda. Que trabajo, artesanía pura, eres afortunado de poseer esa pieza, a ese precio, jaja.
Ese trenzado es muy difícil, no obstante para los atrevidos, en slinging.org tenéis tutoriales para honda andina. Hacer una de esas es un master en hondología (vaya palabro me acabo de inventar).
Katxorro, hazme un favor y no tires con esa preciosidad, guárdala para lucirla y hacer solo unos pocos tiros con ella de demostración y con cantos rodados.
En un post que voy a colgar luego os explico la razon.

Homo habilis
kaxkorro

De ondas y andes Empty
MensajeTema: Re: De ondas y andes   De ondas y andes EmptyLun 06 Mayo 2013, 11:48

Aupa Aurelio

Descuida que la cuidare como oro en paño...
Oye, el enlace que das, slinging.org, es buenisimo. Eskerrik asko Very Happy

De ondas y andes
Página 1 de 1.