PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 El Iglú del hombre blanco.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
PIZARRAÑA
Australopithecus
PIZARRAÑA


Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Edad : 62

El Iglú del hombre blanco. Empty
MensajeTema: El Iglú del hombre blanco.   El Iglú del hombre blanco. EmptyDom 14 Abr 2013, 09:42

Estaba preparando los perros para salir cuando llego un amigo noruego, acompañado de otro amigo suyo que venía de Canadá. Tras saludarnos en la distancia le pregunte si venían a pescar –es muy aficionado a la pesca en el hielo- me respondió que no, que iban a hacer un iglú. Me extraña –pensé- Con esta nieve harán una de esas cuevas amontonando nieve o quizá el amigo conoce alguna nueva técnica canadiense. Me fui dejándolos preparando la “parcela” pisando la nieve.
A mi regreso me encontré con lo siguiente:

El Iglú del hombre blanco. Igloo001


¡Valla sorpresa! Eso es un iglú ¿Cómo lo habrán hecho? Para hacer uno hace falta un tipo de nieve concreto, compacta, plástica, no demasiado dura…

El Iglú del hombre blanco. Igloo002



Curioso; parecía estar hecho con un molde.
El Iglú del hombre blanco. Igloo003



Efectivamente, recién llegado de los USA, un sistema que nos permite construir un iglú prácticamente con cualquier tipo de nieve, como aseguraron sus constructores.
El Iglú del hombre blanco. Iceboxy

(No se si se puede poner la foto)
Ice Box http://www.grandshelters.com/
Me parece ingenioso y eficaz; simplifica mucho un trabajo tan metódico y laborioso, ademas de permitirnos utilizar -como he dicho- prácticamente cualquier tipo de nieve, pero desde luego yo no cargaría con semejante trasto. Quizá para construir iglús permanentes en lugares concretos para utilizar con cierta frecuencia, como si de una “cadena” de refugios se tratase. Este de la foto duro varios meses, hasta el deshielo.


Volver arriba Ir abajo
leinad
Homo habilis
leinad


Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Localización : Madrid

El Iglú del hombre blanco. Empty
MensajeTema: Re: El Iglú del hombre blanco.   El Iglú del hombre blanco. EmptyDom 14 Abr 2013, 15:09

La verdad es que ingenioso es. Pero lo que tú dices, cargar con el.... Salvo que busques construir un iglú.
Volver arriba Ir abajo
 
El Iglú del hombre blanco.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Construyendo iglú de avellano vivo
» El origen del hombre
» El hombre y la madera
» Museo del Hombre
» Otro hombre que mola

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: Refugio y campamento. Cocina montera.-
Cambiar a: