PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 c o m e c o c o s

Ir abajo 
+5
Lucy
Mog-Ur
LaShamana
Triballica
Gatonegro
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

c o m e c o c o s Empty
MensajeTema: c o m e c o c o s   c o m e c o c o s EmptyMar 15 Jun 2010, 18:28

Hace bastantes años, unos excursionistas se sintieron atraídos por las formas de algunas de las piedras del terreno por donde andaban. El lugar era como un descansillo, en la montañosa zona por la que estaban. Aquellas piedras no les parecieron naturales...

c o m e c o c o s Icon_evil
c o m e c o c o s Icon_eek
c o m e c o c o s Icon_twisted

c o m e c o c o s SL372012


c o m e c o c o s SL372026


c o m e c o c o s SL372015
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

c o m e c o c o s Empty
MensajeTema: Re: c o m e c o c o s   c o m e c o c o s EmptyMiér 16 Jun 2010, 22:13

Gato, eres, desde luego, un gamberro. Conociéndote un poco, voy a hacer una apuesta arriesgada y decir que eso no son piedras, sino huesos fosilizados. Ayer las estuve observando un rato y me vino eso...
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

c o m e c o c o s Empty
MensajeTema: Re: c o m e c o c o s   c o m e c o c o s EmptyJue 17 Jun 2010, 14:46

No, no son huesos fosilizados. Son piedras, seguro. Es lo que más claro está de todo este asunto. El caso es que aquellos excursionistas vieron formas en estas piedras. No hay ni trampa, ni cartón, ni gato escondido. No se trata de tomarle el pelo a nadie. Simplemente, los excursionistas encontraron todas estas piedras; en el mismo lugar. ¿Veis algo en ellas?


c o m e c o c o s SL372008


c o m e c o c o s SL372036



c o m e c o c o s SL371996
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

c o m e c o c o s Empty
MensajeTema: Re: c o m e c o c o s   c o m e c o c o s EmptyJue 17 Jun 2010, 22:45

Yo soy muy mala para éstas cosas, me cuesta ver las cosas incluso cuando están ahí (sobre todo cierpo tipo de bichuchos!) así que en plan abstracto me voy a aventurar.

c o m e c o c o s SL372008

Veo el rostro de perfil de un hombre, parte superior izquierda, mirando hacia el cielo.

c o m e c o c o s SL372036

Es como un "carboncillo", un cazador del que se ve parte del arma (un arco) y que corre hacia la derecha.

c o m e c o c o s SL371996

Un fragmento de una pieza. El pecho, las "manos" y la cabeza de un mamut, eleva su trompa, pero no está completa.

He dado alguna?? Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

c o m e c o c o s Empty
MensajeTema: Re: c o m e c o c o s   c o m e c o c o s EmptyJue 17 Jun 2010, 22:50

Joder, Gato, me tienes intrigado. Las mro y las remiro y ya empiezo a ver hasta caras en las piedras...pero no van por ahí los tiros.
En la primera foto, en el lado de la moneda, parece (o me dá la sensación) de que podría haber una especie muescas, en plan filo dentado...En la parte más baja, quizás el borde ha sido percutido, pero no lo tengo tan claro. Lo que sí que veo en la parte superior izquierda, en la esquina, es media cara; veo un ojo, el orificio de una nariz y unos dientes amarillentos...Ya sé que no es eso a lo que te refieras, pero lo veo c o m e c o c o s Icon_rolleyes

En la segunda foto veo (por encima de la moneda) un filo en forma de pico que bien podría servir para perforar, a mano, en plan broca...y la curva de la parte inferior me parece muy simétrica para ser natural, aunque cosas más raras se han visto y la naturaleza es muy caprichosa, así que no sé si ha sido hecho a posta o es algo casual.

En la tercera foto ¿el beso de Klimt? c o m e c o c o s Affraid c o m e c o c o s Icon_rolleyes c o m e c o c o s Icon_lol

Espero alguna pista más, antes de que dés la solución, que me tiene esto intrigado....

Un saludo, Gato.

Edito para decir que LaSha ha contestado mientras escribía mi mensaje...Me alegra saber que no soy el único que ve caras en esas piedras c o m e c o c o s Icon_lol
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

c o m e c o c o s Empty
MensajeTema: Re: c o m e c o c o s   c o m e c o c o s EmptyJue 17 Jun 2010, 22:58

"En Ocasiones Vemos Caras" Razz
Eso sí, cuanto más las miro más me convenzo. Veo lo que veo. Me traigo al Mog, a ver (sin que lea nuestras interpretaciones).

c o m e c o c o s El-sexto-sentido
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

c o m e c o c o s Empty
MensajeTema: Re: c o m e c o c o s   c o m e c o c o s EmptyJue 17 Jun 2010, 23:38

Un momento!!

Caballos? La luna?

c o m e c o c o s Caballosn

Me encanta ésta!

c o m e c o c o s Guerrero

Y anda que ésta, Barrunta?

c o m e c o c o s Mamut

Soy malísima con el paint, sorrys Embarassed

Ea, Mog, ahora sí te dejo. Tú juegas Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Mog-Ur
Australopithecus
Mog-Ur


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 11/05/2010

c o m e c o c o s Empty
MensajeTema: Re: c o m e c o c o s   c o m e c o c o s EmptyVie 18 Jun 2010, 00:10

Pues la verdad es que después de dejarme los ojos un rato no veo nada claro.
No me parece que haya pigmentos de ningún tipo y tampoco talla escultórica, lo que sí aprecio es filos cortantes en varias, quizás hachss de mano y puede que hasta una de ellas tuviese mango.
También veo otras con filos dentados, no sé si pueden tratarse de utensilios para curtir. scratch
En fin, que no tengo ni idea pero me impacienta la curiosidad.
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

c o m e c o c o s Empty
MensajeTema: Re: c o m e c o c o s   c o m e c o c o s EmptyVie 18 Jun 2010, 00:29

Jo, hoy no estás inspirado. Con lo que tú eres, Mog... geek

Yo sigo con lo mío, me chifla éste c o m e c o c o s

c o m e c o c o s Hacha

c o m e c o c o s Hacha2
Volver arriba Ir abajo
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

c o m e c o c o s Empty
MensajeTema: Re: c o m e c o c o s   c o m e c o c o s EmptyVie 18 Jun 2010, 01:11

Triballica dijo: "ya empiezo a ver hasta caras en las piedras...pero no van por ahí los tiros."
¿Por qué no...?

LaShamana preguntó que si había acertado alguna... Esto casi que no es cuestión de acertar, LaSha; TODO el mundo tendrá su lícita opinión. Yo tengo la mía; pero es sólo mi opinión.

LaShamana dijo: "Caballos?". Con respecto de esa pieza concreta, yo pienso exactamente eso: Una cabeza de caballo, mirando a la izquierda; y relinchando, o algo así.

---

Aquellos excursionistas preguntaron, a arqueólogos, si aquellas piedras podrían ser lo que ellos pensaban. Les dijeron que no. De modo que, como a los excursionistas les gustaban las piezas, y querían conservarlas, y dado que no serían materiales arqueológicos (al decir de aquellos arqueólogos consultados...), barnizaron algunas de esas piezas:

ESTAS ESTÁN BARNIZADAS
c o m e c o c o s SL372054
GUAU

c o m e c o c o s SL372068
GUAU

c o m e c o c o s SL372082
MIAU


---

TODAS las piezas aparecieron en el mismo lugar

---



Gatonegro
Volver arriba Ir abajo
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

c o m e c o c o s Empty
MensajeTema: Re: c o m e c o c o s   c o m e c o c o s EmptySáb 19 Jun 2010, 14:16

Bueno, pues voy a por mi mensaje número 300. Me sé de unA a la que voy a alcanzar en breve, je-je-je...



ESTA TAMBIÉN ES DE LAS BARNIZADAS:c o m e c o c o s SL372192
OTRA VEZ GUAU.



Gatonegro
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

c o m e c o c o s Empty
MensajeTema: Re: c o m e c o c o s   c o m e c o c o s EmptySáb 19 Jun 2010, 14:40

Tú que sabes, ves en ellas retoque aprovechando los trazos y colores de las vetas de piedra?
Se ha ayudado a que tengan esa forma concreta?

Me come la curiosity.
Volver arriba Ir abajo
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

c o m e c o c o s Empty
MensajeTema: Re: c o m e c o c o s   c o m e c o c o s EmptySáb 19 Jun 2010, 19:53

LaShamana dijo: "Tú que sabes, ves en ellas retoque aprovechando los trazos y colores de las vetas de piedra?"

LaShamana: Hasta donde yo sé, de "esto", en realidad, no sabe nadie.

Porque lo que yo pienso que estas piedras son no se ajusta, que yo conozca (mucho o poco), a ninguna otra cosa que se haya documentado en Europa. Al menos, en Prehistoria.

Se parecería a alguna cosilla, sí; pero no demasiado. Por eso (y por otras cosas), creo que toda manifestación es lícita.

Sí, creo que se aprovecharon esas vetas: su existencia natural, y hasta que se actuó en ellas.

Sí, creo que se siluetearon las piedras.

---

LaShamana dijo: "Se ha ayudado a que tengan esa forma concreta?"

Me parece una definición interesantemente ajustada. Es lo que yo pienso: Que se ha ayudado a unas formas naturales, para perfeccionar imágenes que no estaban, de forma natural, bien determinadas.

Pero ¿qué formas veis, LaShamana...?

---

LaShamana dijo: "Me come la curiosity."

¿Quieres que te diga yo lo que veo en cada una de ellas...?

Pero, en cualquier caso, lo que yo veo es sólo lo que yo veo.

---



Gatonegro
Volver arriba Ir abajo
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

c o m e c o c o s Empty
MensajeTema: Re: c o m e c o c o s   c o m e c o c o s EmptyVie 25 Jun 2010, 15:11



Mi interpretación personal:

Las piedras en cuestión están constituídas, mayoritariamente, de cuarzo blanco; pero tienen impurezas, éstas de material pizarroso, generalmente gris, o así. Me parece que eso es claro; pero bueno.

Mis interpretaciones irán por el mismo orden en que mostré las piedras de referencia. Opino que son imágenes zoomorfas (animales). Personalmente, pienso que hay que "buscar", en cada piedra, los ojos del animal que sea:

-Mi mensaje de 15 de junio:
1) Pájaro, de cuerpo entero, de perfil, mirando a izquierdas.
2) Pájaro, también de cuerpo entero, también de perfil, mirando a derechas. Sería un pájaro tipo Tucán.
3) Pájaro. Este sólo está silueteado, aunque con mucho cuidado. También está de cuerpo entero y de perfil, y mirando a izquierdas. Sería un pájaro tipo periquito.

-Mi mensaje de 17 de junio:
1) Cabeza de caballo, con su cuello. Mirando a izquierdas. Relinchando, o algo así. De perfil.
2) Figura zoomorfa que no veo qué exactamente es. Su cabeza estaría en la parte superior derecha, de perfil, y mirando a derechas.
3) Perro, de cuerpo entero. También de perfil, mirando a derechas. Sentado sobre sus cuartos traseros. Se destacan su oreja, su morro y su moflete.

-Mi mensaje de 18 de junio:
1) Cabeza de perro, de perfil, mirando a derechas. Destacan la oreja, el ojo y el morro.
2) Cabeza de perro (¿o lobo?), de perfil, mirando a izquierdas. Destacan: boca, hocico, ojo y oreja.
3) Felino (o felina). Tumbado indolentemente. Su pata delantera derecha está en primer plano (el codo, por donde la moneda). Su cabeza, de perfil, mira a derechas. Destaca: Oreja, ojo (semicerrado), morro y boca.

-Mi mensaje de 19 de junio:
1) Cabeza de perro (¿o lobo?), de perfil, mirando a izquierdas. Destacan especialmente sus dos orejas (ángulo superior de la piedra).

---

Insisto en que creo que es fundamental ir a identificar los ojos de estas formas.

---

E insisto en que son OPINIONES mías, y nada más.


---


Quizás no se tratará de manifestaciones excesivamente antiguas; aunque creo que tampoco demasiado-demasiado recientes. Es lo que pienso. No existe la menor noticia ni documentación de semejante actividad en el lugar. Tal vez las hicieron pastores. Pero nadie de la zona tiene ni idea.






Gatonegro

Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

c o m e c o c o s Empty
MensajeTema: Re: c o m e c o c o s   c o m e c o c o s EmptyVie 25 Jun 2010, 15:23

Puedo ver lo que ves tú, analizadas una a una, y guiada por ti.

Menos en ésta:
c o m e c o c o s SL372082

En que yo veo un cocodrilo mellao.

Y tú, puedes ver lo que vi yo? Me refiero a las retocadas con el paint.
Es que cuanto más las miro más claro tengo que veo lo que yo veo, no sé si me explico. Dentro de ellas hay Leonardos!
Qué curioso, y subjetivo. Cuántas cosas no se les pasarán por alto a los profesionales de ésto por no saber cómo mirar.

Ya lo dijo me parece que Confucio, o Mao, o Falete, no recuerdo quién: "Para encontrar hay que saber ver"
Volver arriba Ir abajo
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

c o m e c o c o s Empty
MensajeTema: Re: c o m e c o c o s   c o m e c o c o s EmptyVie 25 Jun 2010, 15:42

Hola, LaShamana. Sí, creo que entiendo lo del cocodrilo mellao.

Pero diría que, en este caso, es debido a la orientación del objeto en la fotografía (un efecto óptico, digamos; en mi opinión). Quiero decir que sale con la punta de la boca del cocodrilo en primer término, y, con el ojo derecho del cocodrilo, como al inicio de la boca. Pero, con la piedra en la mano, ya no veo eso.

En cambio, lo del felino sí lo veo; aunque cambie de postura la piedra.

---

He de mirarme, con más atención, lo que dices del paint; porque reconozco que, hasta ahora, no lo he acabado de entender del todo. Posiblemente, y si no tienes inconveniente, te haga alguna pregunta al respecto.

---

Mientras tanto, pongo tres piedras más. LAS TRES ESTÁN BARNIZADAS:
c o m e c o c o s SL372062


c o m e c o c o s SL372095


c o m e c o c o s SL372045



Gatonegro


Última edición por Gatonegro el Sáb 26 Jun 2010, 14:58, editado 1 vez (Razón : error cometido:las tres están barnizadas)
Volver arriba Ir abajo
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

c o m e c o c o s Empty
MensajeTema: Re: c o m e c o c o s   c o m e c o c o s EmptySáb 26 Jun 2010, 14:54

Hola una vez más, LaShamana:

He vuelto a ir a ver esas piedras, y he vuelto a mirarme, despacio, tus observaciones al respecto de ellas. Te cuento, con permiso:

-Creo que las pizarras han sido tratadas en varios casos, y con fines expresivos; pero no concretamente en la pieza 5 (la pieza que no sé qué animal exactamente es). En éste, y en otros casos, yo diría que esa pizarra está tal cual, natural, sin operaciones en ella. Sí que creo que la pizarra ha sido frotada (rollo "peeling") en algunas de esas piedras (como para que brille, o así): La pieza 4 (caballo), y la pieza 6 (perro sentado sobre sus cuartos traseros); en esta última, eso se ve (creo) a la derecha de la oreja. En las piezas barnizadas, la cosa se me hace más difícil de apreciar.

-En la primera de las piezas que mostré (pájaro, de cuerpo entero), yo creo que la pizarra aflorante ha sido parcialmente eliminada; ello de modo que resalte la forma del ala izquierda del pájaro.

-Con respecto de lo que dices en tu mensaje del 18 de junio, en relación con el "Tucán", no consigo entender a qué te refieres. Te aseguro que lo he intentado; pero no lo entiendo. Te pido perdón por mi torpeza.

Ahora bien, todo lo que he dicho son mis impresiones; y, por supuesto, no pretendo que tengan más valor que ningún otro punto de vista, de quien sea.

Por último, yo, personalmente, no descarto, en principio, prácticamente nada, en relación con lo que esas piedras son.



Gatonegro
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

c o m e c o c o s Empty
MensajeTema: Re: c o m e c o c o s   c o m e c o c o s EmptySáb 26 Jun 2010, 15:08

Y yo pensando... qué tucán? Qué he dicho yo de tucán?? c o m e c o c o s Icon_scratch

Ya, ya sé a qué te refieres. Esa pieza en concreto me parece una herramienta partida, te pongo en paint dónde parece ser que estuvo engastada, por las muescas que tiene. Y en mi mente calenturienta veía dos opciones, o en plan hacha tipo las que hace triballica, o una especie de hoz redondeada (a la que le falta la mitad). Esos palitos coloraos que ves son las opciones que veo de dónde o en qué posición pudo estar la madera para sujetar el arma o herramienta.

Espero haberme explicado, si no, pregunte ustéd.

Qué interesante me parece todo ésto, Gato. Te vuelvo a dar mil gracias por este hilo en el que me lo paso "tetilla". c o m e c o c o s Icon_cheers
Volver arriba Ir abajo
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

c o m e c o c o s Empty
MensajeTema: Re: c o m e c o c o s   c o m e c o c o s EmptyLun 28 Jun 2010, 15:28

Hola otra vez, LaShamana:

He estado mirando y remirando el "Tucán"; así como tus observaciones, al respecto, del día 18 de junio (y tus explicaciones del día 26 de junio).

Las grietas a que aludes son, yo diría, naturales; no creo que tengan que ver con el engastado de un mango.

El borde inferior de la pieza es romo, y no parece gastado o así; pienso que no sería el borde de un hacha. En realidad, todo el perímetro de la pieza es romo, aunque (como en todas estas piezas) la piedra ha sufrido fracturación en todo (o casi) su perímetro. Por todo ello, tampoco vea esta pieza como una hoz.

Pero es sólo lo que yo creo, y mis manifestaciones no tienen más importancia que las de ser meras opiniones.


Gatonegro

P.D.: Te envío aquello tan pronto pueda. Y gracias por todo.
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

c o m e c o c o s Empty
MensajeTema: Re: c o m e c o c o s   c o m e c o c o s EmptyMar 29 Jun 2010, 00:00

Gracias gato por tomarte la molestia de analizar mis cutrepaints, con lo mala que soy para explicarme.

Citación :
P.D.: Te envío aquello tan pronto pueda. Y gracias por todo.
A tí, por tener una cibertienda. Pilas no mandes que ya tengo. (Nada, cosas nuestras)

Razz Razz Razz Oins, qué risa.

Bueno, me pongo seria para decirte que:

c o m e c o c o s SL372062

c o m e c o c o s 20090610042138-calva

c o m e c o c o s SL372095

c o m e c o c o s Lion

c o m e c o c o s SL372045

Esta me está costando, pero Mog-Ur me dice que te diga que:

c o m e c o c o s Lechuza
Volver arriba Ir abajo
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

c o m e c o c o s Empty
MensajeTema: Re: c o m e c o c o s   c o m e c o c o s EmptyMar 29 Jun 2010, 13:05

Hola, otra vez, LaSha y Mog-Ur. Gracias por vuestra amabilidad al seguir con el tema:

Sigo pensando que, con todas estas piezas, en general, es importante "ir a buscar" el ojo del animal representado; o los ojos, en el tercero de estos últimos tres casos.

Lo que yo creo ver, en estas últimas tres piezas, es lo siguiente:

1) Un pez de cuerpo entero. De perfil. Mirando a derechas. La cola, a la izquierda. Arriba, y con forma de cresta, una aleta. Veo otra aleta en el centro del cuerpo (en "su sitio correcto"). Todas esas aletas estarían figuradas por el material pizarroso. Insisto en lo de "identificar el ojo" del animal representado.

2) Una cabeza de merluza, o algo similar. De perfil. Mirando a derechas. Vuelvo a insistir en lo del ojo.

3) Estoy de acuerdo con Mog-Ur ! c o m e c o c o s Icon_biggrin

Un saludo cordial, y gracias a los dos. Miraré de ir poniendo más piedras de estas, si no os resulta cansino...


Gatonegro
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

c o m e c o c o s Empty
MensajeTema: Re: c o m e c o c o s   c o m e c o c o s EmptyMar 29 Jun 2010, 22:56

Qué buieno. Visto así, con las imágenes de los animales, si que se ven en las piedras. Yo también veo el ave en la tercera piedra.
Gracias, Gato. Esto está interesante.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

c o m e c o c o s Empty
MensajeTema: Re: c o m e c o c o s   c o m e c o c o s EmptyMiér 30 Jun 2010, 19:34

Gracias a vosotros, Triballica c o m e c o c o s Icon_biggrin

Miraré a ver si puedo seguir poniendo piedras de estas, porque es que hay unas pocas... c o m e c o c o s Icon_pale Tal como yo lo veo, demasiadas para ser casualidad c o m e c o c o s Icon_eek Otro asunto sería el de la época c o m e c o c o s Icon_silent

Hombre, yo, si os sirve de alguna clase de información, os diré que he metido las patas en unos pocos de terrenos, y que también he visto unas cuantas piedras, de todas clases y colores; y jamás vi cosa igual que esta. En ninguna parte.


Gatonegro
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

c o m e c o c o s Empty
MensajeTema: Re: c o m e c o c o s   c o m e c o c o s EmptyJue 01 Jul 2010, 22:18

Pues sigue con el tema; está interesante. La verdad es que es muy curioso como se pueden ver similitudes o insinuaciones de esos animales en las piedras.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

c o m e c o c o s Empty
MensajeTema: Re: c o m e c o c o s   c o m e c o c o s EmptyMiér 08 Sep 2010, 23:47

Cómo echo de menos ésto... c o m e c o c o s Icon_cat
Volver arriba Ir abajo
 
c o m e c o c o s
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARQUEOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA. :: Debate General.-
Cambiar a: