PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Desbrozadora ecológica

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Aguila-0
Australopithecus
Aguila-0


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 11/04/2013

Desbrozadora ecológica  Empty
MensajeTema: Desbrozadora ecológica    Desbrozadora ecológica  EmptyMar 30 Abr 2013, 09:50

Bueno os voy a enseñar a un gran compañero que tenemos desde hace unos 9 meses , se llama Golfo es un cerdo vietnamita que ya tiene 5 años , según me dijo su anterior dueño , la casualidad hizo que nos encontráramos .
Golfo vivía encerrado en un cubil desde hacia dos años y yo al oír los ruidos que hacia me acerqué a mirar y allí estaba él mirándome , pregunté de quien era , hablé con su dueño y el porque lo tenía encerrado , lo de siempre . se hizo mayor , habia que sacarle todos los días de paseo , el piso era pequeño , etc, etc , claro lo más fácil ,llevárselo a tus padres al pueblo y así olvidarte de tu mascota ( que ahora era un problema) .
Aunque suene cruel , le dije a este señor , que era mejor sacrificarlo que tenerlo encerrado de por vida (duran aprox 25 años) así que el señor me dijo , si tu lo vas a cuidar mejor llevatelo , bueno no sabía que hacer , ya que estaba a 50 km de mi pueblo .
cuando acabé de currar volví a mi pueblo y le dije a mi mujer lo que pasaba , ella no se lo pensó ni un momento , me dijo llamalé ahora mismo y dile que no lo quedamos , bueno pues un par de semanas después nos lo trajimos para casa y desde entonces vive por aquí , a sus anchas .

Algunos aspectos a saber de este simpático compañero.

1.- Un buen origen

Las crías que tienen madres dóciles y que han sido destetadas correctamente suelen ser más sociables y aptas para mascotas en casa. Si las crías presentan un destete prematuro pueden tener conductas a medio plazo, y si han sido criadas de un modo salvaje, totalmente en libertad, nunca podrán ser educadas o requerirán muchísimo más esfuerzo.
2.- Nada de estrés

El cerdito jamás podrá adaptarse si se le trata de forma brusca o se carece de la paciencia y capacidad de enseñar necesarias para tener una mascota en casa, que al principio además se muestra especialmente asustada. Necesita estar en un momento equilibrado y tener un propietario paciente, tranquilo y con capacidad de mando.
3.- Disciplina rigurosa

El cerdito vietnamita es sumamente inteligente, mucho más de lo que en un principio podamos creer. Es por ello que debemos ser también muy rigurosos en su enseñanza, para evitar que se convierta en un animal tirano y malcriado, ya que la tendencia es ceder antes a su apariencia simpática sin pensar que necesitan disciplina como cualquier otro animal de compañía.
4.- Necesidad de afecto

Su gran sensibilidad requiere también grandes dosis de afecto, que le transmitiremos en forma de caricias, primero con cuidado, y después como demostración del cariño que sentimos por nuestra mascota. Descubramos sus puntos débiles, dónde les gusta ser rascados, y se convertirán en animales cariñosos y agradecidos de ser queridos.
5.- Vencer el miedo

Estos primeros días son vitales en la educación del cerdito. De nuestra paciencia y nuestra constancia, de que sepamos infundirles confianza con las pautas adecuadas, depende en gran medida el carácter y la adaptación de nuestro cerdito. Cuanto antes consiga vencer su miedo al contacto, antes se integrará en la nueva familia.
6.- Necesidad de compañía

El cerdito vietnamita es un animal que necesita sentirse integrado en un grupo social. No quiere decirse que no pueda estar solo un tiempo en casa, sino que buscará formar parte de la familia. Si le proporcionamos una, la nuestra, se integrará de un modo total. Si no mantiene contacto con nadie, se convertirá en un animal huraño y no apto como mascota.
7.- Dieta rigurosa

Los cerditos son muy tendentes a la glotonería. Su aspecto simpático puede hacernos ceder al principio en cuanto a su alimentación, convirtiéndoles en una mascota exigente que pide constantemente comida. En nuestra mano está evitarlo. Son omnívoros y podrán comer todo lo que les demos, pero cuidemos de que su alimentación sea equilibrada y no abundante en exceso.
8.- Ejercicio diario

El aire libre y el ejercicio moderado diario son necesarios, no sólo para la salud física de nuestra mascota, sino para su equilibrio mental. Proporcionémosle un entorno al aire libre para que pueda disfrutar del exterior, así se convertirá en un animal feliz y sin ansiedad.
9.- Diferentes sonidos

Nos quedaremos muy sorprendidos cuando, una vez que esté integrado en nuestro hogar, descubramos los diferentes sonidos del “lenguaje” del cerdito vietnamita. Un saludo, una solicitud, un agradecimiento, un estar a gusto, un estar enfadado... Todo lo transmitirá con sonidos distintos, que nos darán una idea exacta del estado de ánimo de nuestra mascota.
10.- Personalidad propia

Los cerditos que se acostumbren a estar en familia desde jóvenes llegarán sin duda a integrarse sin problemas, pero debemos tener presente que cada uno tiene su propia personalidad. Que sean tozudos, cariñosos, nerviosos, obedientes... depende tanto de su enseñanza como de su propio carácter.


Bueno ahora a presentaros a "Golfo" que es como se llama este marranete:

[img]Desbrozadora ecológica  Dsc0020yir [/img]

Y por que lo de la desbrozadora , pues por eso , se tira todo el día pastando y aunque ahora con la llegada de la primavera no puede con toda la parcela , la verdad que se nota mucho su presencia , es un buen comedor aquí Golfo (que es como se llama ) en acción

[youtube][/youtube]

Saludos y no les compreis ni regaleis mascotas a quien no pueda cuidarlas .
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Desbrozadora ecológica  Empty
MensajeTema: Re: Desbrozadora ecológica    Desbrozadora ecológica  EmptyMar 30 Abr 2013, 21:14

Joder,que cochinete mas hermoso,no sabia que tenia las navajas como los jabalises de largas.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Desbrozadora ecológica  Empty
MensajeTema: Re: Desbrozadora ecológica    Desbrozadora ecológica  EmptyMar 30 Abr 2013, 23:23

Yo tampoco sabía lo de las navajas...
Impresionantes.

¿Y no te hoza la parcela, levantando toda la tierra?
Es que los cerdos que tienen algunos amigos les levantan todo el terreno y acaba siendo un barrizal...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
 
Desbrozadora ecológica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuchillas de desbrozadora viejas.
» Cursos y talleres para una vida más ecológica (para los que vivís cerca de Málaga)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: El huerto y los animales de granja.-
Cambiar a: