PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Nuevo forero y nuevo arco

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Sabrot
Australopithecus



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 29/03/2013
Edad : 37

Nuevo forero y nuevo arco Empty
MensajeTema: Nuevo forero y nuevo arco   Nuevo forero y nuevo arco EmptyMiér 01 Mayo 2013, 12:07

Muy buenas a todos:

Llevo unos meses leyendo este foro, desde que mi hermano me hablo de él y volvió a a encender mi pasión por el tiro con arco (deporte que practique varios años) aunque ahora sea en su vertiente mas primitiva o artesanal.
Poco a poco llevo un tiempo leyendo por la red y algún buen libro que me he agenciado y estoy dando mis primeros pasos en la construcción de algún arco.


Este esta siendo mi primer intento, madera de Fresno cortada en Diciembre en la zona de Panticosa y usada, básicamente, para entender como se seca la madera.
De los 6 troncos que obtuve y que sufrieron todas las variedades y sus combinaciones de secado que se me ocurrió (Exterior, interior garaje, interior casa, con corteza y sin) solo uno de ellos ha ido secándose bien. Este ha sido el guardado sin corteza en garaje, cortado por la mitad y con sus extremos sellados.

Nuevo forero y nuevo arco Img20130312123432_zps72ad6fcd

Nuevo forero y nuevo arco Img20130312114740_zps13227fa2


A los 3 meses "saqué" de dentro si la forma básica de dos arcos y los dejé secar 3 meses mas, hasta empezar a trabajar en ellos de nuevo. En el primer cortado de arcos, las palas eran aproximadamente el doble de gruesas de lo que me parecía que quedarían al final.

Nuevo forero y nuevo arco Img20130315104335_zps5b664637

Segunda rebajada del arco, despejando una veta en dorso y con las palas empezando a flexar. Fue una pasada el momento en que dejo de ser un palo rígido y cobró vida.

Nuevo forero y nuevo arco Img20130430195031_zps59f57a84