PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 UNAS PUNTAS, UN CUCHILLO Y DOS EUROS

Ir abajo 
+7
túrdulo
santi75
Triballica
axantemirt_guayota
alcion
dunkleo
daniel
11 participantes
AutorMensaje
daniel
Homo Neanderthalensis



Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 27/09/2010

UNAS PUNTAS, UN CUCHILLO Y DOS EUROS Empty
MensajeTema: UNAS PUNTAS, UN CUCHILLO Y DOS EUROS   UNAS PUNTAS, UN CUCHILLO Y DOS EUROS EmptyLun 06 Mayo 2013, 13:04

Me sigo liando con el asunto de las fotos, el programa ese de "la rana" me pide que me registre, luego no me deja porque dice que el correo que meto ya está registrado. ¡¡¡ No va estar ¡¡¡, si no se cuantas veces he intentado pegar una foto. Me cuesta menos tallar.

Bueno se me rompió la vitrocerámica y hay unas cuantas (cuatro) puntas de vidrio morado, otras cuatro blancas de un plato sopero, una transparente de cristal de ventana, la que está entre la moneda y la de vitrocerámica es de jade (no recuerdo de donde lo saqué, creo que de una feria de mineralogía) el resto es sílex, casi todas con tratamiento térmico, sin mucho cariño. este invierno en la chimenea de una caseta de campo metí un montón de láminas, trozos de sílex y de ahí salió esto. El cuchillo lo monté el fin de semana pasado. El mango creo que es de acacia (no lo sé seguro porque hice en invierno unos cuanto para tener y había varias clase de madera) La amalgama es la típica de resina cera polvo de ocre restos de serrín, de polvo de hueso y alguna otra marranada que cae al bote del engrudo y que no me molesto en quitar. Luego lo reforcé con fibras de una palmera tropical (racia creo que se llama).

Practicamente todas están talladas con retocador de cobre y no se me ocurre nada mas que contar


UNAS PUNTAS, UN CUCHILLO Y DOS EUROS GFqoH1kg_zps1d972e1a

Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

UNAS PUNTAS, UN CUCHILLO Y DOS EUROS Empty
MensajeTema: Re: UNAS PUNTAS, UN CUCHILLO Y DOS EUROS   UNAS PUNTAS, UN CUCHILLO Y DOS EUROS EmptyLun 06 Mayo 2013, 13:16

daniel escribió:
y no se me ocurre nada mas que contar
[img:bb20]https://www.paleoforo.com/UNAS PUNTAS, UN CUCHILLO Y DOS EUROS GFqoH1kg[/img]

Y que mas vas a contar, si con lo que se ve hay mas que suficiente Shocked, nivelazo y muy guapas.

Enhorabuena y gracias por compartir

Saludos
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

UNAS PUNTAS, UN CUCHILLO Y DOS EUROS Empty
MensajeTema: Re: UNAS PUNTAS, UN CUCHILLO Y DOS EUROS   UNAS PUNTAS, UN CUCHILLO Y DOS EUROS EmptyLun 06 Mayo 2013, 13:31

Pues preciosas, como siempre, Maestro!
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

UNAS PUNTAS, UN CUCHILLO Y DOS EUROS Empty
MensajeTema: Re: UNAS PUNTAS, UN CUCHILLO Y DOS EUROS   UNAS PUNTAS, UN CUCHILLO Y DOS EUROS EmptyLun 06 Mayo 2013, 18:30

Pues si que se te da bien compañero,lastima el tamaño de la foto que no deja apreciar los detalles,pero tienen muy buena pinta.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

UNAS PUNTAS, UN CUCHILLO Y DOS EUROS Empty
MensajeTema: Re: UNAS PUNTAS, UN CUCHILLO Y DOS EUROS   UNAS PUNTAS, UN CUCHILLO Y DOS EUROS EmptyLun 06 Mayo 2013, 19:30

Excelente trabajo, como habitualmente Daniel. Los dos euros te han salido clavados Laughing . Las puntas de plato ¿es porcelana?
Gracias por la foto. Por cierto que he tratado de editarla a un tamaño mayor, para poder apreciarla mejor, aunque sin éxito
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

UNAS PUNTAS, UN CUCHILLO Y DOS EUROS Empty
MensajeTema: Re: UNAS PUNTAS, UN CUCHILLO Y DOS EUROS   UNAS PUNTAS, UN CUCHILLO Y DOS EUROS EmptyLun 06 Mayo 2013, 21:48

Como siempre un genio y un maestro Smile
Volver arriba Ir abajo
túrdulo
Australopithecus



Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 23/04/2013

UNAS PUNTAS, UN CUCHILLO Y DOS EUROS Empty
MensajeTema: Re: UNAS PUNTAS, UN CUCHILLO Y DOS EUROS   UNAS PUNTAS, UN CUCHILLO Y DOS EUROS EmptyLun 06 Mayo 2013, 22:49

Que pasada
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

UNAS PUNTAS, UN CUCHILLO Y DOS EUROS Empty
MensajeTema: Re: UNAS PUNTAS, UN CUCHILLO Y DOS EUROS   UNAS PUNTAS, UN CUCHILLO Y DOS EUROS EmptyLun 06 Mayo 2013, 23:30

Jo que nivel Daniel! Excelente trabajo.
Tienes razón Triba, la de dos euros le ha salió clavá, pero me gustan mucho mas algunas de esas puntas de flecha, pero mucho más Smile
Y cuando decías que era el cursillo de talla... Rolling Eyes Laughing Laughing Laughing
Saludos MÁKINA.
Volver arriba Ir abajo
Felis_Silvestris
Australopithecus
Felis_Silvestris


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 18/05/2010

UNAS PUNTAS, UN CUCHILLO Y DOS EUROS Empty
MensajeTema: Re: UNAS PUNTAS, UN CUCHILLO Y DOS EUROS   UNAS PUNTAS, UN CUCHILLO Y DOS EUROS EmptyMiér 08 Mayo 2013, 20:45

Preciosas piezas y gran nivel.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

UNAS PUNTAS, UN CUCHILLO Y DOS EUROS Empty
MensajeTema: Re: UNAS PUNTAS, UN CUCHILLO Y DOS EUROS   UNAS PUNTAS, UN CUCHILLO Y DOS EUROS EmptyMiér 08 Mayo 2013, 23:02

Muy buenas Daniel. Buen trabajo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Danieru
Homo habilis
Danieru


Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 18/09/2013
Edad : 35
Localización : San Pedro Buenavista, Chiapas, Mexíco.

UNAS PUNTAS, UN CUCHILLO Y DOS EUROS Empty
MensajeTema: Re: UNAS PUNTAS, UN CUCHILLO Y DOS EUROS   UNAS PUNTAS, UN CUCHILLO Y DOS EUROS EmptySáb 21 Sep 2013, 08:13

Todo un sensei.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/channel/UCU73LWbm_qEEIqd8oWg4qPw/videos
 
UNAS PUNTAS, UN CUCHILLO Y DOS EUROS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Unas puntas de flecha.
» Antigüedad de unas puntas enmangadas
» Cuchillo 9260. Mi primer cuchillo templado.
» Cuchillo de bambú y cuchillo de hueso.
» Unas puntitas mas...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Lítica.-
Cambiar a: