PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Publicar nuevo tema   Responder al tema
 

 Primera honda Aussie?

Ir abajo 
+6
Triballica
AurelioApe
montaraz
santi75
riki75
dunkleo
10 participantes
AutorMensaje
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Primera honda Aussie? Empty
MensajeTema: Primera honda Aussie?   Primera honda Aussie? EmptyLun 13 Mayo 2013, 23:28

Después de la quedada con el Maisu Aurelio, Chinochano y Alex se me quedo el gusanillo de hacer una y hoy se me ha aparecido un trozo de cuerda de cuero y un retal de también de cuero y me ha salido esto.

Es algo parecido a una Aussie no Maisu?
Primera honda Aussie? Dsc01227cn

Pues nada deciros que al menos tira "palante" y que me estoy quedando sin piedras en el patio Very Happy

Venga saludos
Volver arriba Ir abajo
riki75
Homo erectus
riki75


Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 09/09/2012
Edad : 48
Localización : Llutxent-Valencia

Primera honda Aussie? Empty
MensajeTema: Re: Primera honda Aussie?   Primera honda Aussie? EmptyLun 13 Mayo 2013, 23:51

Bonita forma de “despedregar“ el patio dunk!! Estás que no paras compañero ,y ese nombre de que viene? Digo el de la honda Rolling Eyes . Cada vez estoy mas convencido que nececito un curso intensivo con el “ mestre foner“ Laughing
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Primera honda Aussie? Empty
MensajeTema: Re: Primera honda Aussie?   Primera honda Aussie? EmptyMar 14 Mayo 2013, 07:34

¿No le habras quitado los cordones a los mocasines para hacerte la honda? Very Happy.Buen trabajo.
Volver arriba Ir abajo
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

Primera honda Aussie? Empty
MensajeTema: Re: Primera honda Aussie?   Primera honda Aussie? EmptyMar 14 Mayo 2013, 10:10

Dunk,la unión de la tira de cuero con el retal ¿ la haces introduciendo la tira por un "ojal" del retal y luego haciendo un nudo de tope para que no se salga? ¿o únicamente enrollas el extremo del retal alrededor de la tireta,sirviendo el nudo para lo mismo?
creo que es lo segundo,¿no?
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Primera honda Aussie? Empty
MensajeTema: Re: Primera honda Aussie?   Primera honda Aussie? EmptyMar 14 Mayo 2013, 12:12

montaraz escribió:
creo que es lo segundo,¿no?

Mas o menos Montaraz, tienes que hacer un pliegue en el extremo de la bolsa en forma de "M" y pones la cuerda dentro, el nudo hace de tope para que la cuerda no salga, es una honda fácil, rápida y efectiva de hacer.

A ver el Maisu hondero que dice Shocked Very Happy

saludos
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Primera honda Aussie? Empty
MensajeTema: Re: Primera honda Aussie?   Primera honda Aussie? EmptyMar 14 Mayo 2013, 16:05

Pues si Dunk, una bonita honda aussie. Se ve muy lograda y con el cuero está preciosa.
Es la honda más simple de hacer que he visto, como bien describe Dunk, se trata de hacer un pliege en forma de M con un lateral de la bolsa, el cable pasa por la V que forma el grafismo de la M, obviamente luego hay que hcer un refuerzo con un hilo más fino sobre la M para que no se escurra el nudo que haremos para que no se escape, un medio nudo (el nudo que hace todo el mundo), un nudo de ocho, un nudo de sangre o cualquier otro nudo que haga tope y no abulte mucho.
Originalmente la honda se hace con un trozo de cinturón de seguridad de coche o correas de de bolsa de deporte, el modelo de Dunk es de luxe.
El nombre viene, si no lo he leido mal en el foro internacional de honderos, es porque el creador de este modelo es un forero "aussie" (australiano) y al parecer los demás han decidido llamarle así a la honda en honor a su creador.
Por lo que he visto en el foro este gentlemen australiano tiene la delicadeza de enviar una totalmente gratis a todos los usuarios noveles del foro que así se lo solicitan.
Aquí tenéis el tutorial
http://slinging.org/forum/YaBB.pl?num=1243340828/0
En inglés, pero ya sabéis lo de los traductores automáticos. No obstante es tan sencilla que solo las imagenes bastan. La honda está genial par iniciarse, por facilidad de realización, costo prácticamente cero y versatilidad de utilización. Ideal para, con un tamaño adecuado de bolsa, contener pelotas de tenis y practicar en sitios complicados y con gente alrededor. Si tre ven lanzando piedras prbalemente alguien se sentirá en peligro y te llamarán la atención; las pelotas de tenis no asustan a nadie.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

Primera honda Aussie? Empty
MensajeTema: Re: Primera honda Aussie?   Primera honda Aussie? EmptyMar 14 Mayo 2013, 17:24

el largo del cable me parece haber leido por aqui que es de l apunta de los dedos al hueco del codo,¿es asi?
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Primera honda Aussie? Empty
MensajeTema: Re: Primera honda Aussie?   Primera honda Aussie? EmptyMar 14 Mayo 2013, 18:07

montaraz escribió:
el largo del cable me parece haber leido por aqui que es de l apunta de los dedos al hueco del codo,¿es asi?

La honda por lo que tengo entendido scratch ha de ser igual de larga que tu brazo, desde la axila hasta la punta de los dedos (doblada a la mitad evidentemente)
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Primera honda Aussie? Empty
MensajeTema: Re: Primera honda Aussie?   Primera honda Aussie? EmptyMiér 15 Mayo 2013, 09:03

Muy buena, Dunk. Me gusta tu honda más que la "original" hecha con el cinturón de seguridad.
Gracias por mostrarla.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Primera honda Aussie? Empty
MensajeTema: Re: Primera honda Aussie?   Primera honda Aussie? EmptyMiér 15 Mayo 2013, 17:58

Guapa la honda, Dunk. Me has picao, en cuanto tenga un ratillo y termine con los exámenes, voy a hacer una, que tiene pinta de soltar buenos trallazos. Gracias por enseñarla.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Primera honda Aussie? Empty
MensajeTema: Re: Primera honda Aussie?   Primera honda Aussie? EmptyMiér 15 Mayo 2013, 19:37

Se me está ocurriendo una cosa que... bueno, cuando la haga lo pongo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
gaucho
Homo erectus



Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Primera honda Aussie? Empty
MensajeTema: Re: Primera honda Aussie?   Primera honda Aussie? EmptyJue 16 Mayo 2013, 04:08

a un que paresca sencillo esto de mostrar y de hacer, la verdad cumpas los felicito a todos, por mantener en estas cosas sencillas sus tradiciones,por aca cosas como estas se han perdido y por lo que tengo entendido los aborigenes la usaron y en forma. hay una exprecion que al dia de hoy se repite que es "guarda la tosca" que es algo asi como decir, cuidado. la exprecion biene desde la conquista los aborigenes usaban como si fuera artilleria , hondas y toscas de barro a falta de piedras en la zona, para luego atacar de lleno fuertes o poblados. por esto de nuevo gracias por mostrar y compartir
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Primera honda Aussie? Empty
MensajeTema: Re: Primera honda Aussie?   Primera honda Aussie? EmptyJue 16 Mayo 2013, 22:23

iurde escribió:
Se me está ocurriendo una cosa que... bueno, cuando la haga lo pongo.

Shocked geek ??
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Primera honda Aussie? Empty
MensajeTema: Re: Primera honda Aussie?   Primera honda Aussie? EmptyVie 17 Mayo 2013, 11:24

A ver, piensa en una honda con un cacho de cuero que te la pones enrollada en la muñeca y te sirve como protector de arquería.
Tiras con arco, el cuero de la honda te protege de los latigazos de la cuerda, y cuando terminas las flechas, desatas la honda-protector de antebrazo, y empiezas a largar morrillazos con la honda.
Ya está .
Ya lo he dicho.
Ahora, a ver quién tiene tiempo de hacer una honda con la cazoleta (no sé si se llama así) de cuero, algo ancha, y lo publica
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
narsio
Homo erectus



Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 63
Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria

Primera honda Aussie? Empty
MensajeTema: Re: Primera honda Aussie?   Primera honda Aussie? EmptyVie 17 Mayo 2013, 12:54

no estarias pensando en las "grandes alamedas" ?por casualidad....
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Primera honda Aussie? Empty
MensajeTema: Re: Primera honda Aussie?   Primera honda Aussie? EmptyVie 17 Mayo 2013, 13:49

Hum... no lo veo muy claro, el protector es muy grande como para hacer de bolsa, cabrían unos peñascos impracticables para un brazo. Lo rumiaré de todos modos. La dactilera, en cambio tiene más posibilidades, yo uso un pedazo de cuero que cruzo por los dedos y arrollo sobre la muñeca con unas cuerdas, bien se podría convertir en una honda; no obstante pongo tres dedos debajo de la flecha y la dactilera no tienela raja entre índice y corazón.
Maestro, no te compliques, hazte una aussie con cualquier cosa y aficionate; luego ya vendrá el tiempo de los inventos, que conociendote seguro que salen.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Primera honda Aussie? Empty
MensajeTema: Re: Primera honda Aussie?   Primera honda Aussie? EmptyVie 17 Mayo 2013, 22:57

narsio escribió:
no estarias pensando en las "grandes alamedas" ?por casualidad....
Eres incorregible. Twisted Evil
Ahora que los tiragomas están fuera de la ley, a ver si ilegalizan también las hondas, carajo.

Aurelio: voy a darle un par de vueltas (nunca mejor dicho) al asunto en la cabeza, porque los protectores no tienen que ser necesariamente muy grandes.
Si te fijas, los latigazos van siempre al mismo punto.
Igual una cosa reducida vale.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
riki75
Homo erectus
riki75


Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 09/09/2012
Edad : 48
Localización : Llutxent-Valencia

Primera honda Aussie? Empty
MensajeTema: Re: Primera honda Aussie?   Primera honda Aussie? EmptySáb 18 Mayo 2013, 01:56

narsio escribió:
no estarias pensando en las "grandes alamedas" ?por casualidad....

Habia entendido “ grandes praderas “ , la leche ! Si que estoy espeso hoy! . No pincheis al diablo ,que al paso que llevamos nos van ha prohibir los cordones de los zapatos y el uso del cinturón de seguridad Twisted Evil .

Gracias Aurelio po aclarar lo del nombre, desconocia su procedencia.

Aunque nnos estemos saliendo del tema,perdon dunk , no me acuerdo donde lei que en el. siglo 16 las hondas utilizadas por los soldados eran una simple tira de cuero del ancho de dos o tres dedos,quizas algo asi sirva Iurde.
Volver arriba Ir abajo
 
Primera honda Aussie?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi primera honda
» Mi primera honda
» Ha fallecido Aussie.
» Mi primera honda, o un intento de ella..
»  Utilizando lana para mi primera honda.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: La Honda.-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: