PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Flechas de entrenamiento

Ir abajo 
+4
Triballica
riki75
santi75
dunkleo
8 participantes
AutorMensaje
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Flechas de entrenamiento Empty
MensajeTema: Flechas de entrenamiento   Flechas de entrenamiento EmptyJue 23 Mayo 2013, 20:04

Me da palo romper las flechas de punta de Sílex y me he hecho estas para entrenar.  Plumas naturales de 4", los vástagos 5/16 y de largo 30" y en total pesan unos 27 gr. y todavía podría recortar el vástago una 1" mas ?.

A ver que os parecen

Flechas de entrenamiento Dsc01229xn

La parte de los culatines

Flechas de entrenamiento Dsc01230op

Y al detalle
Flechas de entrenamiento Dsc01231p

Ahora solo me falta alguien que corra hacia adelante en Zic-Zac  Very Happy

venga saludos


Última edición por dunkloe el Lun 14 Dic 2015, 20:58, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Flechas de entrenamiento Empty
MensajeTema: Re: Flechas de entrenamiento   Flechas de entrenamiento EmptyJue 23 Mayo 2013, 21:58

Dunk¿Para cortar las plumas usas una plantilla y para pegarlas al vastago emplumadora?Buen trabajo estas hecho un figura.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Flechas de entrenamiento Empty
MensajeTema: Re: Flechas de entrenamiento   Flechas de entrenamiento EmptyJue 23 Mayo 2013, 22:31

santi75 escribió:
Dunk¿Para cortar las plumas usas una plantilla y para pegarlas al vastago emplumadora?Buen trabajo estas hecho un figura.

Si Santi uso emplumadora, estas plumas ya las he comprado cortadas son de la marca "gateway" de 4" son plumas lisas naturales con forma de escudo, porque las quiero usar en exterior, si las quisiese para tirar dentro de una sala usaría las de forma parabólica ( a ver que dice el maisu de esto Shocked ?), Si hago flechas estilo "paleo" uso plumas de Oca que me dan los vecinos y no uso plantillas las recorto a ojo +/-.

Me alegro que te gusten
Volver arriba Ir abajo
riki75
Homo erectus
riki75


Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 09/09/2012
Edad : 48
Localización : Llutxent-Valencia

Flechas de entrenamiento Empty
MensajeTema: Re: Flechas de entrenamiento   Flechas de entrenamiento EmptyJue 23 Mayo 2013, 23:13

Preciosas dunk! Y siguiendo el interrogatorio, ¿ la emplumadora la has hecho tu o es de compra? Es solo curiosidad compi.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Flechas de entrenamiento Empty
MensajeTema: Re: Flechas de entrenamiento   Flechas de entrenamiento EmptyVie 24 Mayo 2013, 00:04

Riki, es comprada pero en la red hay un montón de manuales para hacerte una, la mía creo que me costo 26€
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Flechas de entrenamiento Empty
MensajeTema: Re: Flechas de entrenamiento   Flechas de entrenamiento EmptyVie 24 Mayo 2013, 07:37

Tienen muy buena pinta Dunk. Enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3580
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Flechas de entrenamiento Empty
MensajeTema: Re: Flechas de entrenamiento   Flechas de entrenamiento EmptyVie 24 Mayo 2013, 09:30

Muy bonitas Dunk!
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Flechas de entrenamiento Empty
MensajeTema: Re: Flechas de entrenamiento   Flechas de entrenamiento EmptyVie 24 Mayo 2013, 11:29

¿Qué tienen los culatines, de color marrón? ¿pintura?.
Yo le pondría el emplumado un poco más cerca del culatín, para estabilizar más la flecha, pero tampoco están mal donde están. Cuanto más atrás el emplumado, más eficiente es.

Una emplumadora es una inversión imprescindible cuando se hacen muchas flechas (para el arquero, para su pareja, para los nenes, los amigos de los nenes, los vecinos que se están aficionando, para reponer las flechas que rompen o pierden los amigos a quienes estás iniciando en esto...).
Para hacer media docena de flechas primitivas para los Campeonatos, no vale la pena, pero si no... es una inversión amortizada en menos de una semana.

A mí las plumas parabólicas no me gustan.
Son eficientes, sí, pero me recuerdan demasiado a los vanes de plástico y a la arquería Hi-Tech.
Manías mías. geek
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Flechas de entrenamiento Empty
MensajeTema: Re: Flechas de entrenamiento   Flechas de entrenamiento EmptyVie 24 Mayo 2013, 16:05

iurde escribió:
¿Qué tienen los culatines, de color marrón? ¿pintura?. A mí las plumas parabólicas no me gustan.

No Maisu son culatines de madera que después retoco, he intentado reproducir flechas "Paleos" de una manera rápida, por lo que me van a durar geek

Las parabólicas, ¿Es cierto que hacen volar mas lentas las flechas?

salut
Volver arriba Ir abajo
narsio
Homo erectus



Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 63
Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria

Flechas de entrenamiento Empty
MensajeTema: Re: Flechas de entrenamiento   Flechas de entrenamiento EmptyVie 24 Mayo 2013, 18:06

por lo que yo he comprobado,a ojo sin medidor,no hay diferencia notable,a igualdad de peso de flechas

si me da la impresion,que los arcos se parecen un poquito a las armas largas rayadas,cada una va mejor con una determinada bala.

y yo creo que a los arcos con las plumas y puntas de caza les pasa algo parecido.

y me refiero a los arcos primitivos,de madera y compuestos
Volver arriba Ir abajo
juan lopez
Homo erectus
juan lopez


Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 69
Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela

Flechas de entrenamiento Empty
MensajeTema: Re: Flechas de entrenamiento   Flechas de entrenamiento EmptyVie 24 Mayo 2013, 21:31

Dunkloe ,preciosas flechas felicidades
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Flechas de entrenamiento Empty
MensajeTema: Re: Flechas de entrenamiento   Flechas de entrenamiento EmptyVie 24 Mayo 2013, 21:52

juan lopez escribió:
Dunkloe ,preciosas flechas felicidades

Gracias Juan, como tu arco a ver si puedes solucionar los problemas de las fotos y los podemos ver mejor Shocked que tienen buena pinta

salut
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Flechas de entrenamiento Empty
MensajeTema: Re: Flechas de entrenamiento   Flechas de entrenamiento EmptyDom 26 Mayo 2013, 16:04

Echando un segundo vistazo a esas flechas ¿de qué madera son? ¿y qué tipo de puntas son esas?

Gracias, Dunk.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Flechas de entrenamiento Empty
MensajeTema: Re: Flechas de entrenamiento   Flechas de entrenamiento EmptyDom 26 Mayo 2013, 19:23

Cuidado que las tengo patentadas eh!!! Very Happy

Son de Cedro las medidas son de 32" y 5/16 yo las corto a 29" +/- y las quemo un poco para darle un tono mas paleo, las puntas creo que son las paralelas de 5/16 80gr. de peso

Si quieres mas info, por suerte me la recomendó narsio.

http://www.arqueriamenchon.com/productos/6/flechas/puntas-e-insertos/102/punta-paralela.html

http://www.arqueriamenchon.com/productos/4/flechas/tubos-y-flechas/62/vastago-cedro-premium.html

espero haberte ayudado

Salut
Volver arriba Ir abajo
 
Flechas de entrenamiento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Flechas, flechas, la historia interminable.
» Una... de flechas
» Flechas de ...
» ¿flechas?
» Flechas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Flechas.-
Cambiar a: