PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Juanma!!! Arco roto

Ir abajo 
+5
Triballica
dunkleo
santi75
juan lopez
Juangua
9 participantes
AutorMensaje
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Juanma!!! Arco roto Empty
MensajeTema: Juanma!!! Arco roto   Juanma!!! Arco roto EmptyLun 03 Jun 2013, 00:21

Juanma, te cuento esto para que no te desesperes!!! (os lo cuento a todos, pero en especial a Juanma) Que muchos rompen arcos pero no lo cuelgan, yo de hecho no lo iba a contar ahora, no tenía claro si hacer otro tipo de arco o reparar este...

Bueno os cuento

Hoy estaba recurvando el extremo de una de las palas que me había quedado un poco menos curvada y hoy crackk, joder lo tenía que haber dejado como estaba, que la verdad estaba bastante aceptable, pero, mejor así he aprendido algo importante hoy.

[img]Juanma!!! Arco roto Fisuraarco[/img]
En realidad es una fisura no una rotura, pero si lo tenso una cosa llevará a la otra, tendré que esperar a conseguir tendón

[img]Juanma!!! Arco roto Fisuraarco2[/img]

Juanma!!! Arco roto Palaarco2

Juanma!!! Arco roto Palaarcorecurba

Intenté hacer un arco semiflatbow, bueno o eso creo, sobre todo en el final de las palas.

En la foto de arriba se aprecia mejor la transición de la pala hacia el tip que pierde en anchura pero gana en profundidad.

Saludos a todos y ánimo Juanma
Volver arriba Ir abajo
juan lopez
Homo erectus
juan lopez


Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 69
Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela

Juanma!!! Arco roto Empty
MensajeTema: Re: Juanma!!! Arco roto   Juanma!!! Arco roto EmptyLun 03 Jun 2013, 05:56

Juangua ,lo lamento, no abra sido por exceso de calor al recurvar la pala y se ha debilitado la madera?
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Juanma!!! Arco roto Empty
MensajeTema: Re: Juanma!!! Arco roto   Juanma!!! Arco roto EmptyLun 03 Jun 2013, 07:32

Creo que tenias que haber calentado mas ampliamente la pala y por todos lados,otra cosa:si le diste aceite para calentar la madera no habra dios que pegue ahi ,es una putada la verdad.
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Juanma!!! Arco roto Empty
MensajeTema: Re: Juanma!!! Arco roto   Juanma!!! Arco roto EmptyLun 03 Jun 2013, 07:48

juan lopez escribió:
Juangua ,lo lamento, no abra sido por exceso de calor al recurvar la pala y se ha debilitado la madera?

No lo lamentes que mi abuelo decía que no eras carretero hasta que no volcabas. Hombre a mi me queda mucho, pero esta bien que le pasen a uno estas cosas Cool

santi75 escribió:
Creo que tenias que haber calentado mas ampliamente la pala y por todos lados,otra cosa:si le diste aceite para calentar la madera no habra dios que pegue ahi ,es una putada la verdad.

Ya Santi eso es lo importante que aprendí, lo de calentar más ampliamente la madera.
El aceite creo que con papel de lija y un poco de paciencia sale, esperare a ver si consigo tendón, lo que pasa es que no quiero gastarme dinero Mad , me fastidia pagar por algo que muchas veces se tira Laughing, a ver si este año cuando levanten mal veda del ciervo, me acerco, o en la carnicería del barrio me dan tendón de vaca.

Saludos


Última edición por Juangua el Lun 03 Jun 2013, 07:53, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Juanma!!! Arco roto Empty
MensajeTema: Re: Juanma!!! Arco roto   Juanma!!! Arco roto EmptyLun 03 Jun 2013, 07:53

Y en vez de tendón ¿porque no le pones fibra vegetal?

saludos
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Juanma!!! Arco roto Empty
MensajeTema: Re: Juanma!!! Arco roto   Juanma!!! Arco roto EmptyLun 03 Jun 2013, 07:55

dunkloe escribió:
Y en vez de tendón ¿porque no le pones fibra vegetal?

saludos

Porque al rebajarle para quitar el aceite, la pala va a perder potencia, de todas formas quería haber reforzado el dorso con tendón, me hace ilusión bounce y quería ganar al de potencia, pero gracias dunk.


Última edición por Juangua el Lun 03 Jun 2013, 08:05, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Juanma!!! Arco roto Empty
MensajeTema: Re: Juanma!!! Arco roto   Juanma!!! Arco roto EmptyLun 03 Jun 2013, 08:39

Joder, qué putadón. Me alegra saber que te lo tomas así, como una lección aprendida. esta claro que uno no puede pretender avanzar sin cagarla, a veces.
Pues nada, esperaremos a ver cómo termina esta historia.
Abrazotes.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Juanma
Homo habilis
Juanma


Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Edad : 59
Localización : Al borde de los acantilados vascos

Juanma!!! Arco roto Empty
MensajeTema: Re: Juanma!!! Arco roto   Juanma!!! Arco roto EmptyLun 03 Jun 2013, 20:22

Cagüenlaleche. Con la buena pinta que estaba cogiendo!!!

Bueno. El arco que se me rompió con dinamometro y todo, ha cascado por una pala.
Claro!!!...al mirarlo con cuidado, me he percatado de un error impresionante.
En un nudo, he cortado la veta por la mitad. El nudo me ha despistado.
Intentaré reforzar el dorso como haceis con cola y no se que más, así que ya me vereis en otros hilos preguntando je je...

Qiure pena ee arco...tenia buena pinta.
Un abrazo Juangua.
Volver arriba Ir abajo
http://mimonte-juanma5.blogspot.com/
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Juanma!!! Arco roto Empty
MensajeTema: Re: Juanma!!! Arco roto   Juanma!!! Arco roto EmptyLun 03 Jun 2013, 20:28

Muchas gracias por los comentarios. No os preocupéis, que si no lo arreglo de una forma lo haré de otra, existen varias opciones y si s todo sale mal, ha empezar otro cheers
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Juanma!!! Arco roto Empty
MensajeTema: Re: Juanma!!! Arco roto   Juanma!!! Arco roto EmptyMar 04 Jun 2013, 00:35

El tendón aporta potencia, pero también peso.
Igual obtienes un arco de 70 libras que tenga la velocidad de recuperación de un paquidermo, y por lo tanto, que impulse la flecha como si fuera un arco de 25 libras.
A veces más vale un arco de 20 libras ràpido y eficiente, que uno de 75 libras pesado y lento como un poste de la luz.
Putada la fractura, pero está bien que no cunda el desánimo.
bounce
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
jorgerd
Australopithecus



Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 13/01/2013
Edad : 30
Localización : toledo

Juanma!!! Arco roto Empty
MensajeTema: Re: Juanma!!! Arco roto   Juanma!!! Arco roto EmptyMar 04 Jun 2013, 13:48

entonces lo mejor sería rebajar el peso, y encontrar el punto entre peso y velocidad para hacerlo potente y rápido ¿no?
Volver arriba Ir abajo
narsio
Homo erectus



Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 63
Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria

Juanma!!! Arco roto Empty
MensajeTema: Re: Juanma!!! Arco roto   Juanma!!! Arco roto EmptyMar 04 Jun 2013, 21:00

preguntaaaa inocente...la madera es de fresno?

aun asi me parecen demasiado gruesas las palas,por lo menos la parte que se ve

eso aporta demasiado estres a la madera,y,alguna contractura dorsal,de la espalda del arquero me refiero.
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Juanma!!! Arco roto Empty
MensajeTema: Re: Juanma!!! Arco roto   Juanma!!! Arco roto EmptyMar 04 Jun 2013, 21:58


iurde escribió:
El tendón aporta potencia, pero también peso.
Igual obtienes un arco de 70 libras que tenga la velocidad de recuperación de un paquidermo, y por lo tanto, que impulse la flecha como si fuera un arco de 25 libras.
A veces más vale un arco de 20 libras ràpido y eficiente, que uno de 75 libras pesado y lento como un poste de la luz.
Putada la fractura, pero está bien que no cunda el desánimo.
bounce
Gracias boss, lo tendré en cuenta, pero el tendón no aporta tanto pesó como la madera, en proporcióna las cualidades elásticas que aporta y a la potencia que genera, ¿No?

narsio escribió:
preguntaaaa inocente...la madera es de fresno?

aun asi me parecen demasiado gruesas las palas,por lo menos la parte que se ve

eso aporta demasiado estres a la madera,y,alguna contractura dorsal,de la espalda del arquero me refiero.

Es probable, narsio, pero el arco tenía 40#, las palas estaban delgadas en anchura y gruesas en grosor o profundidad, pero la verdad es que el equilibrado me había salido bastante bien y con nudo incluido. Pero la vida es así, la cagué. Evil or Very Mad ah , si la madera es de freso.

jorgerd escribió:
entonces lo mejor sería rebajar el peso, y encontrar el punto entre peso y velocidad para hacerlo potente y rápido ¿no?
Pues lo que dices tiene mucho sentido, pero no es fácil hacerlo. Te agradezco la observación Jorge.

Saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Juanma!!! Arco roto Empty
MensajeTema: Re: Juanma!!! Arco roto   Juanma!!! Arco roto EmptyMiér 05 Jun 2013, 02:51

El tendón viene a tener el doble de densidad y peso que la madera de fresno.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Juanma
Homo habilis
Juanma


Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Edad : 59
Localización : Al borde de los acantilados vascos

Juanma!!! Arco roto Empty
MensajeTema: Re: Juanma!!! Arco roto   Juanma!!! Arco roto EmptyMiér 05 Jun 2013, 07:23

iurde escribió:
El tendón viene a tener el doble de densidad y peso que la madera de fresno.

Se podia reparar una pala rota pegando una fina lámina de madera en la fisura y reforzando con unas vueltas de hilobala???

Lo pregunto porque es posible que haga algo como lo que comento, salvo que me digais que no es una buena solución.
Volver arriba Ir abajo
http://mimonte-juanma5.blogspot.com/
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Juanma!!! Arco roto Empty
MensajeTema: Re: Juanma!!! Arco roto   Juanma!!! Arco roto EmptyMiér 05 Jun 2013, 07:27

iurde escribió:
El tendón viene a tener el doble de densidad y peso que la madera de fresno.

Gracias por la aclaración maestro.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Juanma!!! Arco roto Empty
MensajeTema: Re: Juanma!!! Arco roto   Juanma!!! Arco roto EmptyMiér 05 Jun 2013, 09:46

A mandar, joven.
Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
 
Juanma!!! Arco roto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» arco de tejo y bambú roto
» Ayuda. Otro arco roto.
» Arco en construcción
» Arco piramidal
» Tutorial arco de vara de almez/arco para Zorro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: