PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 mi primera funda de cuchillo

Ir abajo 
+4
Triballica
santi75
dunkleo
Juangua
8 participantes
AutorMensaje
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

mi primera funda de cuchillo Empty
MensajeTema: mi primera funda de cuchillo   mi primera funda de cuchillo EmptySáb 15 Jun 2013, 17:48

El retal de cuero venía muy muy justo para hacer la funda, pero aun así me arriesgué, este es el motivo de que el pasador del cinto lo haya tenido que coser en vez de haberlo echo de una pieza, creo que añadiré a la tirilla un par de remaches no vaya a ser que se rompan un día de estos.


Bueno para ser la primera no ha quedado mal del todo, las costuras por algunos sitios se me han hundido demasiado, supongo que por tanto ajustar.  Eso sí, el cuchillo encaja muy bien en la funda, Dunki no seas malote que ya te veo venir Laughing

Os pongo unas foticos de la funda de mi Muela Kodiak.

mi primera funda de cuchillo Sj9x

mi primera funda de cuchillo 67gx

mi primera funda de cuchillo N44o

mi primera funda de cuchillo Jybm

mi primera funda de cuchillo Dsyh
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

mi primera funda de cuchillo Empty
MensajeTema: Re: mi primera funda de cuchillo   mi primera funda de cuchillo EmptySáb 15 Jun 2013, 17:56

Juangua escribió:
Dunki no seas malote que ya te veo venir
 Cool
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

mi primera funda de cuchillo Empty
MensajeTema: Re: mi primera funda de cuchillo   mi primera funda de cuchillo EmptySáb 15 Jun 2013, 19:47

No,para ser la primera no te ha quedado mal,¡¡Te ha quedao de puta madre.figura!
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

mi primera funda de cuchillo Empty
MensajeTema: Re: mi primera funda de cuchillo   mi primera funda de cuchillo EmptySáb 15 Jun 2013, 20:04

Joder, sinceramente para ser la primera te ha quedado cojonuda, Juan. Enhorabuena, máquina.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

mi primera funda de cuchillo Empty
MensajeTema: Re: mi primera funda de cuchillo   mi primera funda de cuchillo EmptyDom 16 Jun 2013, 00:46

Te pongo un notable.
Y no tienes el sobresaliente por lo de la trabilla y lo de la costura más interior en el mango que en la hoja.
Por lo demás, bien.
El moldeado sí es de 10.
Y es la primera.
¿Qué más quieres, pisha?
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

mi primera funda de cuchillo Empty
MensajeTema: Re: mi primera funda de cuchillo   mi primera funda de cuchillo EmptyDom 16 Jun 2013, 01:21

undefined escribió:
Iurde
Te pongo un notable.
Y no tienes el sobresaliente por lo de la trabilla y lo de la costura más interior en el mango que en la hoja.
 



Lo de la trabilla lo he explicado, o lo hacia así o no había funda, el retal era lo que era. 
Eso si lo de la costura me gustaría que me lo explicarás, que quiero aprender, te refieres a que debía haberme ajustado más al filo del cuchillo. La verdad es que me daba un poco de miedo que pudiera cortar las costuras, por eso hice dos y la más interna ahora que me fijo, esta más o menos, en línea con la del mango. De todas formas lo tendré muy en cuenta si alguna vez hago otra funda.


Gracias por los comentarios a todosmi primera funda de cuchillo Icon_redface.
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

mi primera funda de cuchillo Empty
MensajeTema: Re: mi primera funda de cuchillo   mi primera funda de cuchillo EmptyDom 16 Jun 2013, 16:56

Muy guapa, Juan. Bonito traje para ese muela.
Yo, si me lo permites, el unico pero que pondría es el cosido del filo, me explico... Para evitar el corte de la costura por el filo, se le pone una tira de cuero (chuleta) para que esté en contacto directo con el filo y así evitar el corte del cosido.
A disfrutarla.
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3580
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

mi primera funda de cuchillo Empty
MensajeTema: Re: mi primera funda de cuchillo   mi primera funda de cuchillo EmptyDom 16 Jun 2013, 18:25

Buena funda Juangua!
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

mi primera funda de cuchillo Empty
MensajeTema: Re: mi primera funda de cuchillo   mi primera funda de cuchillo EmptyDom 16 Jun 2013, 18:26

Chen escribió:
Muy guapa, Juan. Bonito traje para ese muela. 
Yo, si me lo permites, el unico pero que pondría es el cosido del filo, me explico... Para evitar el corte de la costura por el filo, se le pone una tira de cuero (chuleta) para que esté en contacto directo con el filo y así evitar el corte del cosido.
A disfrutarla.

Claro que te permito, os agradezco las correcciones, observaciones, etc, tuyas de Iurde, o del que sepa. Estoy aquí pa aprender de vosotros. 

Si, lo del cuero en el  filo lo vi en mi funda original, pensaba que en estas no hacía falta por ir ajustado todo el cuchillo y que así se amoldaría mejor a la forma de este. Si corro peligro de que se corte... Descoso y le meto la chuleta (ya estoy como en mi época de estudiante). Después de coser la funda del arco esto es pan comío.

Mil gracias.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

mi primera funda de cuchillo Empty
MensajeTema: Re: mi primera funda de cuchillo   mi primera funda de cuchillo EmptyDom 16 Jun 2013, 22:16

Yo de tí, descosía y le metía la chuleta (filete, lo llamo yo) que dice Chencharro.
Te va a dar toda la seguridad de que no vas a cortar el hilo al meter y sacar el cuchillo.
Y si después te animas, vas y perfilas ya el borde de la funda, de manera que quede en línea con el perfil del cuchillo.
No tienes que ajustarte al milímetro...
Y si yo fuera tú, le metía el filete de arriba a abajo, no sólo en la parte de la hoja.
Seguro que puedes moldear luego en mojado para que ajuste bien el cuchillo.
Y si no, con la profundidad que tiene esa funda, raro sería que se saliera.
El único problema lo veo a la altura de la guarda del cuchillo, que parece que el borde de la funda va ya bastante ajustado...
Bueno, tú mismo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

mi primera funda de cuchillo Empty
MensajeTema: Re: mi primera funda de cuchillo   mi primera funda de cuchillo EmptyDom 16 Jun 2013, 23:31

Bueno en principio lo voy a dejar como está, y cuando me den las vacaciones ya me pondré con los filetes, chuletas y todo lo que se tercie, que tengo una buena barbacoa.

Muchas gracias por la info.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
gaucho
Homo erectus



Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 12/04/2013

mi primera funda de cuchillo Empty
MensajeTema: Re: mi primera funda de cuchillo   mi primera funda de cuchillo EmptyLun 17 Jun 2013, 00:17

felicitaciones
Volver arriba Ir abajo
 
mi primera funda de cuchillo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi primera funda de cuchillo-Aproximación al cuero
» Funda de cuchillo prehistorica.
» Cuchillo con funda de madera
» Funda para cuchillo
» Funda de mi Mora

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Curtido y vestimenta-
Cambiar a: