PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Paleo ejercicio?

Ir abajo 
+9
alcion
iurde
axantemirt_guayota
montaraz
juan lopez
zelandonia
Juangua
Triballica
Tombatossals
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Tombatossals
Homo habilis
Tombatossals


Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 43
Localización : castelló

Paleo ejercicio? Empty
MensajeTema: Paleo ejercicio?   Paleo ejercicio? EmptyMiér 10 Jul 2013, 00:04

Hola a todos,
Seguramente los foreros deportistas hayais oido hablar de esto, Parece que es un tipo de ejercicio fisico que se fundamenta en los movimientos para y con los que hemos evolucionado. Basado en el methode naturellle de Georges Hebert, un oficial de la marina francesa de principios del siglo pasado.

http://www.entrenamientonatural.com/que-es-movnat/

Que os parece?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Paleo ejercicio? Empty
MensajeTema: Re: Paleo ejercicio?   Paleo ejercicio? EmptyMiér 10 Jul 2013, 08:13

Pues no parece mal. Supongo que siempre será mejor eso que el levantar pesas, que es algo con lo que nunca he podido. Esto parece más ameno y si encima se hace al aire libre, pues mejor que mejor.
Gracias por traerlo por aquí.
saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Paleo ejercicio? Empty
MensajeTema: Re: Paleo ejercicio?   Paleo ejercicio? EmptyMiér 10 Jul 2013, 16:10

A mi me parce genial, es una manera muy completa de estar en forma y parece divertida. El metodo natural de Herbert fue el que me toco desarrollar el año que aprobé las oposiciones, casualidades de la vida, que como dices fue el precursor del método que nos muestras y que también ha influenciado a lo que hoy se conoce como parkour, que también me parece una pasada. 
Dejo aquí un enlace de un PDF que he encontrado a raíz de buscar un poquillo tras ver el enlace que nos dejaste, es sobre el método natural de Herbert, por si alguien quiere hacer algo de ejercicio adaptándolo a su contexto, saludos.
 http://www.americanparkour.com/MethodeNaturelle.pdf

Gracias por el enlace Tomba
Volver arriba Ir abajo
Tombatossals
Homo habilis
Tombatossals


Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 43
Localización : castelló

Paleo ejercicio? Empty
MensajeTema: Re: Paleo ejercicio?   Paleo ejercicio? EmptyMiér 10 Jul 2013, 19:03

Muy interesante el enlace Juangua. Me alegro de que os guste.
Lo del parkour también es tremendo.
Estoy de acuerdo contigo en que es un deporte de lo más completo. Además el lema ese de "ser fuertes para ser útiles" me parece chulo.
Por otra parte una de las características, aparte de pasarlo bien, es la no competitividad y el alejarse del deporte como lo que ha sido desde los circos romanos: Promoción de algo que practica una minoría de atletas, para entretener a una mayoría, o dicho de otro modo, no recibes ninguno de los beneficios físicos que aporta el deporte, viéndolo por la tele mientras comes papas.  Además naturalmente del fenómeno de distracción de masas que es en el caso del futbol, por ejemplo. O la colocación como modelos sociales a unos tipos que por patear bien el balón, acaban siendo ultra ricos, mientras se recorta en investigación y en políticas sociales.

Luego esta el placer de vestirse como trazán (tanto los de las fotos de Hebert que has puesto, como los modernos...), jeje cheers
Volver arriba Ir abajo
zelandonia
Homo erectus



Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Localización : En el mar

Paleo ejercicio? Empty
MensajeTema: Re: Paleo ejercicio?   Paleo ejercicio? EmptyMiér 10 Jul 2013, 23:22

Se ve muy chulo y la filosofía se ve muy interesante también. Creo que merece una mirada con mayor atención.Very Happy  Gracias por el enlace.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Paleo ejercicio? Empty
MensajeTema: Re: Paleo ejercicio?   Paleo ejercicio? EmptyJue 18 Jul 2013, 21:30

Pues he estado mirando un poco más a fondo y ¿qué queréis que os diga? Cuanto más veo más me gusta....Además por lo que puedo leer, vá de la mano con la paleodieta, que es otra cosa que también me atrae...
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
juan lopez
Homo erectus
juan lopez


Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 69
Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela

Paleo ejercicio? Empty
MensajeTema: Re: Paleo ejercicio?   Paleo ejercicio? EmptyVie 19 Jul 2013, 01:42

A mi me parece excelente ese tipo de ejercicio,y sobre todo al aire libre y en plena naturaleza, muy bueno
Volver arriba Ir abajo
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

Paleo ejercicio? Empty
MensajeTema: Re: Paleo ejercicio?   Paleo ejercicio? EmptyVie 19 Jul 2013, 10:34

Realmente es un entrenamiento funcional¿no?. Este tipo de entreno se basa en desarrollar las capacidades basicas y se esta poniendo de moda con mogollon de  implementos,vease crossfit o con menos como el trabajo con kettlebell o mazas.Yo ahora estoy entrenando con kettlebell,mi chica se dedica a esto y me hace los entrenos,y me esta viniendo de vicio.Solo le veo cosas positivas,entreno en 20 minutos ,50 como maximo si en el circuito se incluye carrerA.En el circuito aun sin carrrera puedes hacer cardio,de hecho lo haces y yo acabo reventado aunque esto se puede regular dependiendo de la intensidad que le des.Menos lesivo,salvo el crossfit,pues hay un gran control de cargas e higiene postural.
.


el PARKOUR mola ,si fuera mas joven lo intentaria,es interesante como se estan desarrollando modalides deportivas en las ciudades.os dejo un enlace de barbarrios,que utilizando columpios y elementos urbanos estan deasarrollando un gran trabajo entre los chavales de mi pueblo utilizando el deporte como elemento integrador y de enganche de chavales que de otro modo  a saber que estarian haciendo

http://www.barbarrio.com/index.php/multimedia/videos
Volver arriba Ir abajo
Tombatossals
Homo habilis
Tombatossals


Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 43
Localización : castelló

Paleo ejercicio? Empty
MensajeTema: Re: Paleo ejercicio?   Paleo ejercicio? EmptyLun 22 Jul 2013, 01:51

Estuve hace 10 dias en un curso de movnat. Me fascino, es mucho mas de los que se ve en los videos, tiene mucha tecnica. Ahora una vez explicado en persona, como hacer algunos de los movimientos, se ven los videos de forma distinta.  Mucho ejercicio de equilibrio y coordinacion, y tambien mucho 'por que' de los movimientos explicado. Ademas de la orientacion de los movimientos a cosas practicas, levantar pesos sin hacerse daño en la espalda, mejorar el equilibrio para cruzar un rio... Al final del dia estabamos reventados.
Ademas los monitores son majisimos. 
Tiene cosas en comun con el crossfit, con el parkour, y con mogollon de otros temas.

Efectivamente es un entrenamiento funcional, y efectivamente tambien, este tipo de ejercicios son cada vez mas comunes. Lo de correr durante horas, hacer movimientos repetidamente y levantar pesas o mover maquinas ortopedicas parece que empieza a tener competidores. 
Pero bueno, en esto como en todo, para gustos colores.... Quiero decir que la gente que disfrute conlos ejercicios tradicionales, que siga haciendolo. Esto no es ni mejor ni peor, es otro tipo de gimnasia.

A mi me gusto mucho.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Paleo ejercicio? Empty
MensajeTema: Re: Paleo ejercicio?   Paleo ejercicio? EmptyLun 22 Jul 2013, 08:52

Qué bueno, Tomba. Como digo, mientra más leo acerca del tema, más me interesa. Me hace falta moverme un poco, pero lo de correr no me motiva demasiado y lo de las pesas menos aún, al menos de forma tradicional. ¿Dónde hiciste el curso de movnat? 
Montaraz ¿de qué va el tema de los kettlebells y en qué se diferencia del entreno con pesas?
Saludos, clan.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
zelandonia
Homo erectus



Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Localización : En el mar

Paleo ejercicio? Empty
MensajeTema: Re: Paleo ejercicio?   Paleo ejercicio? EmptyLun 22 Jul 2013, 13:51

Me pasa como a Triba, que cuanto más me informo más me interesa. De hecho, las crías y yo ya hemos estado en el campo haciendo un pequeño entrenamiento básico (o haciendo el gamba, como gustéis, porque con una cría de ocho y otra de dos, es lo que hay, je, je...geek ). Aún así, y teniendo en cuenta que apliqué mis conocimientos de gimnasia y que hacía tiempo que no me movía, me gustó mucho la experiencia y sobretodo la sensación psicológica de mayor seguridad y fluidez en los movimientos.

Tomba, cuéntanos más detalles, anda. No nos dejes con los colmillos fuera.cheers

Triba, lo de la paleodieta lo veo muy superficial. Bien, necesitaría un tiempo del que ahora no dispongo para explicar porqué, así que de momento, sólo apuntar que le veo más sentido a esa dieta si se hace junto con ese ejercicio natural y también junto a una cultura culinaria de recolección, alimentación de base con plantas silvestres y una buena dosis de crudivorismo. Sí, ya sé que soy radical, pero de eso ya lo hablamos otro día, si queréis.
Volver arriba Ir abajo
Tombatossals
Homo habilis
Tombatossals


Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 43
Localización : castelló

Paleo ejercicio? Empty
MensajeTema: Re: Paleo ejercicio?   Paleo ejercicio? EmptyLun 22 Jul 2013, 17:10

Esto parte de la premisa de que el estado "normal" del ser humano, es estar mucho mas en forma de lo que solemos estar. Segun dicen hemos evolucionado a base de movernos, por tanto consideran al sedentarismo como hacer un mal uso de nuestro diseño evolutivo. Tradicionalmente el ejercicio ha tenido un gran componente 
(1) competitivo: derivando en especializaciones, que si bien mejoran las marcas, producen cuerpos no armonicos, debido al gran desarrollo de unos grupos musculares y unas habilidades, en detrimento de otros.
(2) estetico: igual
Algunos decidimos hacer ejercicio para compensar esto. Una de las alternativas es el ejercicio fisico funcional, hay varias opciones(crossfit, movnat y otros) Aqui decir que esto si no se acompaña de un estilo de vida adecuado, no tiene sentido.

Yo hice el curso en Madrid. Creo que hay otro en agosto. 
La estructura del curso es, por obligacion de la marca, muy anglosajona. Firma de descarga de responsabilidad, autorizacion de uso de fotos y videos donde sales con fines comerciales.... Cosas que afean, pero que son norma hoy en dia debido a los problemas judiciales.
A pesar de todo, para mi valio la pena. Comenzo con una introduccion, despues ejercicios de equilibrios, de levantar pesos( posturas adecuadas, tipos de agarre, formas de pasar el peso de persona a persona...), saltos y aterrizajes, formas de gatear, carrera barefoot, formas de balanceo en arboles para optimizar la fuerza realizada, en fin, un monton de cosas chulas...de esas que si te las explica alguien las pillas enseguida, pero que leyendolas, tardarias mucho en comprenderlas, por lo menos yo. Es lo que pasa con cualquier actividad fisica.
Para mi fue 100% recomendable.

Saludoss
Volver arriba Ir abajo
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Paleo ejercicio? Empty
MensajeTema: Re: Paleo ejercicio?   Paleo ejercicio? EmptyMar 23 Jul 2013, 00:59

Por lo que voy leyendo y mi mente interpreta la cosa va de menos tele y videojuegos y mas campo no? pues eso que como siempre un lumbreras le pone nombre nombre y comercializa algo que se ha echo toda la vida,como el parkour,que en mis tiempos se llamaba "aver quien sube ahí arriba y baja,mas rápido,bonito y sin romperse nada" .
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Paleo ejercicio? Empty
MensajeTema: Re: Paleo ejercicio?   Paleo ejercicio? EmptyMar 23 Jul 2013, 01:49

Me alegro mucho que hayas tenido esa experiencia Tomba.

 Hombre lo de el curso tiene que estar muy bien, además al ser algo que se hace en grupo y en colaboración, más que en oposición ( contra otros ) pues tiene que dejar una muy agradable sensación, si a esto le añades las endorfinas de hacer el ejercicio pues tienes un buen cóctel. Por lo que conozco del método natural, de lo que se desprende de los vídeos etc etc, es de lo más atractivo para hacer ejercicio, gimnasia o como queráis llamarlo, bajo mi punto de vista. De echo últimamente no paró de salir al campo y con esto al menos por mi zona se trabaja el el equilibrio, la coordinación y la resistencia, simplemente con meterte por caminos poco transitados. Si además de esto mueves troncos, cosa que normalmente hago solo, te subes a árboles etc, trabajas la fuerza también, sería bueno echar un rato trabajando la flexibilidad que es mi asignatura pendiente. Pero claro a veces echo de menos el tener al alguien con quien compartir estos momentos, ojo que me encanta ir sólo, bueno no voy solo Pancho mi fiel compañero siempre viene conmigo. Lo que quería decir con esto es que este tipo de actividad es muy atractiva, pero que como todo, se puede convertir en una rutina y más si se realiza solo.

 Tomba lo de usar las fotos con fines comerciales si que afea, si.
 
Axanternirt creo que el parkour va bastante más allá que lo que hacíamos de niños y te puedo asegurar que yo de niño me movía, me llamaban caballo y no paraba en hacer la cabra... de hecho sigo en ello, pero con las limitaciones de la edad. Creo que no hay que desmerecer las cosas que merecen la pena en los jóvenes y muchos chavales que hacen parkour son dignos de reconocimiento como auténticos atletas y gimnastas

Saludos tribu
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Paleo ejercicio? Empty
MensajeTema: Re: Paleo ejercicio?   Paleo ejercicio? EmptyMar 23 Jul 2013, 10:11

Zelandonia, tampoco he dicho que la Paleodieta sea el no va más. Simplemente creo que tiene lógica lo que proponen (al menos lo poco que conozco de ella) De hecho creo que debería llamarse Dieta natural. Ya digo que no conozco a fondo la propuesta de esta dieta, pero lo que leo, me parece que tiene sentido. De todas formas quiero profundizar un poco más en le tema y evidentemente, y como bien apuntas, creo que debe acompañarse de ejercicio (y este del MovNat me parece que le iría perfectamente) y de una forma de vida más natural. si es que al fin y al cabo, lo que tnemos que hacer es llevar una vida más natural y acorde a nuestra propia naturaleza. La sociedad actual nos lleva por derroteros que acaban en estrés, insatisfacción, enfermedad, etc. Un ritmo más pausado y más acorde con la naturaleza (en todos los sentidos) creo que no aportaría más que beneficios.
Hay un libro en español acerca de esta dieta, al que le tengo echado el ojo. A ver si me paso por una librería un día de estos y puedo ojearlo y decicirme a comprarlo o no. Esta es una pequeña entrevista con el autor
https://www.youtube.com/watch?v=j0ACHdHxFiI

HAy "peros" a este tipo de dieta, por supuesto. PAra empezar creo que es poco ecologista y solidaria en el sentido de que elimina el cereal de la dieta potenciando la proteina animal, con todo lo que ello conlleva. Por eso digo que no es el no va más...
de todas formas, me interesaría conocer tus puntos de vista acerca del tema.
Abrazotes, tribu.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Paleo ejercicio? Empty
MensajeTema: Re: Paleo ejercicio?   Paleo ejercicio? EmptyMar 23 Jul 2013, 10:54

¿Por qué se escribe "parkour" si en francés "parcour" significa sencillamente "recorrido"?

Yo necesito moverme más YA.
Si no, me va a dar algo cualquier día.
Me pasa es un poco como a Juangua: que como paso mucho tiempo a solas, me motiva menos salir por ahí yo solo a hacer el gamba.
¿Alguien de por aquí se anima a hacer algo de esto de forma colectiva?

Lo de la paleodieta tenía sentido en un mundo en el que la presión humana sobre la fauna y el territorio era escasísima.
En la actualidad, no sería posible alimentar a tanta gente sin recurrir a los cereales.
De hecho, la adopción de los cereales en la dieta humana ha sido un factor clave para la expansión de la especie por todas las latitudes de la Tierra.
Los cereales aportan muchas calorías, vitaminas y otros nutrientes, y se conservan bien durante meses.
Es lo que necesitaba una Humanidad cada vez más densa y con menos fauna salvaje para cazar en la época en la que la agricultura empezó a ser un recurso más fiable que la recolección en Asia Menor.
Hay un movimiento anarco-primitivista que sigue lo de la paleodieta de la misma forma que sigue el primitivismo tecnológico y la utopía de la vuelta a la vida natural en condiciones pre-industriales (John Zerzan es uno de sus ideólogos).
A lo que no responden claramente es a qué hacer con el resto de la gente que necesita también comer y sobrevivir y que no podría sostenerse con ese sistema.
Porque para llevar una vida primitivista es necesario que la densidad de población humana sea muy baja y no haya competencia por los recursos, y entonces... ¿qué hacemos con los humanos que sobran?
Y aquí los primitivistas se van por los cerros de Úbeda, porque no se atreven a decir claramente que son partidarios de un exterminio masivo, sea por una catástrofe natural (que consideran deseable) o por campos de concentración al más puro estilo nazi.
Y se dicen anarquistas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Paleo ejercicio? Empty
MensajeTema: Re: Paleo ejercicio?   Paleo ejercicio? EmptyMar 23 Jul 2013, 13:51

iurde escribió:
...
Porque para llevar una vida primitivista es necesario que la densidad de población humana sea muy baja y no haya competencia por los recursos, y entonces... ¿qué hacemos con los humanos que sobran?
Y aquí los primitivistas se van por los cerros de Úbeda, porque no se atreven a decir claramente que son partidarios de un exterminio masivo, sea por una catástrofe natural (que consideran deseable) o por campos de concentración al más puro estilo nazi.
Y se dicen anarquistas.

... e inocentitos de ellos piensan que ellos, precisamente ellos, van a ser los que van a sobrevivir a ese hipotético exterminio masivo.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Paleo ejercicio? Empty
MensajeTema: Re: Paleo ejercicio?   Paleo ejercicio? EmptyMar 23 Jul 2013, 16:21

Juangua aunque puede que lo interpretes asi,mi intención no es desmerecer nada,menos un deporte que hace que los chavales estén mas centrados en eso que en otras cosas,simplemente no veo diferencias con lo que hacíamos nosotros,a excepción de las piruetas,en mi grupo de amigos eramos mas practicos,aunque reconozco que hay cosas que no se si nos hubiéramos atrevido a hacer.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Paleo ejercicio? Empty
MensajeTema: Re: Paleo ejercicio?   Paleo ejercicio? EmptyMar 23 Jul 2013, 18:38

alcion escribió:

... e inocentitos de ellos piensan que ellos, precisamente ellos, van a ser los que van a sobrevivir a ese hipotético exterminio masivo.

 Precisamente por eso algunos desembarcan por este y por otros foros, tratando de aprender supervivencia con métodos y materiales primitivos y hacerse un arco y vivir de lo que cacen retirados en el monte.
Eso sí que es ingenuo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Paleo ejercicio? Empty
MensajeTema: Re: Paleo ejercicio?   Paleo ejercicio? EmptyMar 23 Jul 2013, 21:16

Hombre, yo lo de la paleodieta lo entiendo como una elección personal, no como una propuesta para solucionar los problemas mundiales de falta de comida, desde luego. Entiendo que lo ideal, lo que sería llevar esta propuesta al pie de la letra, sería alimentarse tal y como lo hacían los cazadores recolectores, cosa que hoy, lógicamente no podemos hacer. Lo que quizás si pudiera hacer uno, en aras de su propia salud, sería el llevar una alimentación y un tipo de vida más natural: si uno tiene posibilidades de cultivar su propia verdura y su propia carne ya se avanza algo y se aleja uno de la producción en masa donde lo que prima es el beneficio sin importar las consecuencias ni para el usuario ni para el planeta. Si además, nos abstenemos en todo lo que nos sea posible de consumir alimentos refinados y/o no naturales (bollería, azúcares y sal de los que recibimos tanta sobredosis, bebidas gaseosas, lácteos, etc) y lo acompañamos de unos ejercicios y una forma de vida como de la que estamos hablando aquí, pues mira, no salvaremos el planeta, pero al menos gozaremos de una existencia un poco más saludable.
en cuanto a lo de los que piensan que el apocalipsis no les afectará a ellos, me recuerda a uno que leí en cierto foro, que decía que uno de sus sueños era el ver (desde una distancia segura, claro) una explosión nuclear llevándose por delante a todo ser viviente Shocked Alucina, vecina. No sé, es que hay gente con unos deseos tan oscuros...
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Paleo ejercicio? Empty
MensajeTema: Re: Paleo ejercicio?   Paleo ejercicio? EmptyMar 23 Jul 2013, 22:19

Bueno,y el gilipo..as ese de la explosion que iba a comer despues de la explosion?,¿cuanto tiempo iba a tardar en morir de cancer por la radiacion?Es que corre cada elemento por ahi.....No
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Paleo ejercicio? Empty
MensajeTema: Re: Paleo ejercicio?   Paleo ejercicio? EmptyMiér 24 Jul 2013, 00:50

Verdaderamente, hay cada orate, y cada "talento" por ahí...

Coincido con lo que dice Triba de lo de las dietas, y en concreto de la paleodieta.
Salvo su aversión a la sal, que debo yo ser muy burro, porque también soy capaz de cambiar sal por oro, como los pueblos "primitivos".
Igual tenemos un déficit congénito de sodio.
Me acaba de mandar una amiga de la Vendée(*) una selección de sales en flor de las salinas de su país con ajo, clavo, y otras hierbas aromáticas, que me río yo de la hipertensión (que no tengo).
Lo que pasa es que con la paleodieta también me sale la objeción ética que el mismo Triba mencionaba un poco más arriba: ingerir cereales hace que no sea necesario comer tanta carne.
Y recordemos que hacen falta muchos kilos de cereales para producir un kilo de carne.
La cosa solidaria, vamos.
Pero le estamos reventando este interesante hilo a Tomba.
De momento, he encargado un libro sobre el "Método Natural".
A ver qué más aprendo.
Luego tengo que empezar a poner lo aprendido en práctica.
Hay que moverse.
Método natural aparte, este otoño: esgrima histórica.
Espada ropera, como mandan los clásicos.

..................
(*) Vendée, llamado el Departamento-Región, es el área del Bajo Poitou, que es famoso por sus pantanos, su resistencia a la Revolución Francesa, sus gaiteros y sus salinas:http://es.wikipedia.org/wiki/Vandea
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Tombatossals
Homo habilis
Tombatossals


Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 43
Localización : castelló

Paleo ejercicio? Empty
MensajeTema: Re: Paleo ejercicio?   Paleo ejercicio? EmptyMiér 24 Jul 2013, 03:42

Triballica escribió:
 Lo que quizás si pudiera hacer uno, en aras de su propia salud, sería el llevar una alimentación y un tipo de vida más natural: si uno tiene posibilidades de cultivar su propia verdura y su propia carne ya se avanza algo y se aleja uno de la producción en masa donde lo que prima es el beneficio sin importar las consecuencias ni para el usuario ni para el planeta. Si además, nos abstenemos en todo lo que nos sea posible de consumir alimentos refinados y/o no naturales (bollería, azúcares y sal de los que recibimos tanta sobredosis, bebidas gaseosas, lácteos, etc) y lo acompañamos de unos ejercicios y una forma de vida como de la que estamos hablando aquí, pues mira, no salvaremos el planeta, pero al menos gozaremos de una existencia un poco más saludable.

 Totalmente de acuerdo contigo Triba. 

Coño Iurde, esgrima historica! Eso si es de crak.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Paleo ejercicio? Empty
MensajeTema: Re: Paleo ejercicio?   Paleo ejercicio? EmptyMiér 24 Jul 2013, 10:30

Joder, esgrima histórica suena bien, ya nos contarás.
En cuánto al libro ¿cuál es? Imagino que en francés, claro...
En casa hace tiempo que la sal normal se eliminó y ahora usamos algo parecido a esa que mencionas, Alfonso...no se nota la diferencia y es mucho más sano.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

Paleo ejercicio? Empty
MensajeTema: Re: Paleo ejercicio?   Paleo ejercicio? EmptyMiér 31 Jul 2013, 23:19

undefined escribió:
Montaraz ¿de qué va el tema de los kettlebells y en qué se diferencia del entreno con pesas?
Saludos, clan.


Disculpa la tardanza triba pero es que ando muy mal de tiempo.

La diferencia es ,a groso modo, que lo que haces con el trabajo de pesas es aislar el musculo a trabajar y con las kettlebells lo que haces es trabajar toda la cadena muscular
.Me lo esta explicando mi chica pero esta medio dormida...la tengo explotada y me acaba de preparar los entrenos para mañana  Cool Cool .

te dejo un video

edito por que no se ve el video,te dejo el enlace

https://www.youtube.com/watch?v=rhaO_IPrlA0
Volver arriba Ir abajo
 
Paleo ejercicio?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Ejercicio y cerveza
» Ejercicio para quitar el mono.
» Paleo Dieta
» Paleo-escapadita
» Foro Paleo Box.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: El Clan se reune-
Cambiar a: