PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Dos webs sobre fósiles

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Dos webs sobre fósiles Empty
MensajeTema: Dos webs sobre fósiles   Dos webs sobre fósiles EmptyMiér 30 Jun 2010, 19:17

Imágenes de fósiles, y más cositas. Interesante echar un vistazo a ambas webs:

-ARAGOSAURUS. No sólo fósiles de dinosaurios.
http://www.aragosaurus.com/index.php?seccion=default

-FOSILPALEOS. No sólo fósiles.
http://fosilpaleos.com/catalog/index.php


Gatonegro
Volver arriba Ir abajo
mamutoi
Homo habilis



Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : Ronda

Dos webs sobre fósiles Empty
MensajeTema: Re: Dos webs sobre fósiles   Dos webs sobre fósiles EmptyVie 10 Sep 2010, 12:39

se me cae la baba con estos fósiles. muy bonicos si señor, gracias por las páginas.

Que la Luz te guie por el sendero de Tu vida
Volver arriba Ir abajo
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Dos webs sobre fósiles Empty
MensajeTema: Re: Dos webs sobre fósiles   Dos webs sobre fósiles EmptyDom 12 Sep 2010, 14:38

Hola, mamutoi; me alegra saber que esta información te ha podido interesar.

Recibe un atento y cordial saludo !


Gatonegro
Volver arriba Ir abajo
mamutoi
Homo habilis



Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : Ronda

Dos webs sobre fósiles Empty
MensajeTema: Re: Dos webs sobre fósiles   Dos webs sobre fósiles EmptyDom 12 Sep 2010, 14:49

gatonegro, hola, si, si ,los fósiles me encantan y aunque mi colección no pasa de unas pocas "almeja"(metiendo dentro mi denomidano grupo de almejas a algunas tipo conchas peregrino(¿pecten se llaman?) y alguna caracolas, el otro dia encontre unos parecidos a ostrones de unos 10 cm., más o menos, son muy bonitas y estaban en un sedimento arenoso, por lo que están como nuevas, aunque solo encontré una de las partes, de unas la superio y de otras la inferior, ¿sabrias como se llaman?sé que es difícil sin foto pero es que me cuesta ponermo(soy un poco flojete, je, je) bueno si no lo sabes o es difícil de saber con tan poca información, no importa, de todas formas te doy las gracias por esta información y por los otros, me gustan vuestras aportaciiones, a los torpones como yo le llenan el alma y la mente.Lo siento, a veces me llaman el tonto de las piedras(en broma claro), por que me gustan casi todas. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Dos webs sobre fósiles Empty
MensajeTema: Re: Dos webs sobre fósiles   Dos webs sobre fósiles EmptyDom 12 Sep 2010, 15:14

Pues a mí me llaman el tonto de las piedras... pero en serio. Je, je, je. Por si te sirve de consuelo.

Concha de Peregrino = Vieira = Pecten jacobaeus. O eso creo. También he visto que la llaman, asímismo: aviñeira.

Yo no sé nada; pero conozco a un paleontólogo de invertebrados. Si quieres, le paso tus afotos, y a ver qué me dice. Sabe mucho de conchas y eso.

Yo tengo una concha de Cardium edule; o sea: berberecho. Pero apareció a más de 600 metros de altura sobre el nivel (actual) del mar. No había más restos marinos. Pero sí había materiales paleolíticos. Del Paleolítico Inferior. Y el caso es que la concha tiene una perforación en un extremo.

Un arqueólogo de Paleolítico me dijo que esa perforación era natural, producida por cierto depredador, que deja ese tipo de marcas. Pero no me lo creí. Porque había visto que la perforación se había producido por abrasión (= desgaste) muy localizada. Cuando niño, yo me hacía silbatos con huesos de níspero. Los frotaba contra una pared, hasta que, por desgaste, salía allí un agujero. Soplabas en él, y sonaba como silbato. El agujero del berberecho es así.

Más tarde, conocí a ese paleontólogo de invertebrados. Y le llevé el berberecho. Y no, el agujero no está en el lugar en donde lo hace aquel depredador. Me dijo que no era eso.

Pienso que es un objeto antropizado. Pero, el afirmar que tenía vinculación con aquel material paleolítico, sería una temeridad. Aunque lo sospecho.

En fin, ideítas de un tonto de las piedras.

No te aburro más (por el momento, je, je, je).


Gatonegro
Volver arriba Ir abajo
 
Dos webs sobre fósiles
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ÁNGEL RIVERA Arrizabalaga (webs y pedeefes)
» Crowdfunding sobre un videojuego educativo sobre la Edad de Piedra.
» Presentacion sobre mí y dudas sobre un arco
» De MINERALES, FÓSILES, y tal
» AQUÍ HAY INFOS (Y FOTOS) DE MINERALES, FÓSILES Y TAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: DIFUSIÓN :: Enlaces. Otros sitios web.-
Cambiar a: