PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Publicar nuevo tema   Responder al tema
 

 Mi honda

Ir abajo 
+4
Triballica
juan lopez
AurelioApe
hemorroide
8 participantes
AutorMensaje
hemorroide
Australopithecus



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/05/2013

Mi honda Empty
MensajeTema: Mi honda   Mi honda EmptyDom 04 Ago 2013, 22:08

Saludos a todos. Les presento mi honda, hecha gracias al vídeo de AurelioApe siguiendo sus instrucciones. En realidad hice dos, que me salieron casi igual. Esta es la primera, no la he usado porque luego hice la segunda que me quedo casi igual. 

 Mi honda Thump_8566297dsc01157

Esta de abajo es la que he estado usando, la segunda que hice. Solo le puse la protección de cuero en la pala y los tiros me salen bien. El otro día estuve practicando el volteo sin piedra, lanzando como si la tuviera. Parecía que daba latigazos, lo malo es que el nudo del extremo se deshizo y con él el resto de la honda, poco a poco a cada latigazo se iba deshaciendo. Además se me levanto un poco la piel en un dedo de la mano. Por eso he decidido poner protecciones. Empecé con la protección del nudo. Puse la que recomienda el vídeo de AurelioApe, lo que pasa es que debí hacerlo mal porque tras mucho uso salió disparado como una pelota de bádminton, así que me he decidido por la solución que se ve en la foto. Del mismo modo he protegido el lazo para no herirme.


Mi honda Thump_8566300dsc01158

 La duda que tengo es que ya no me salen esos latigazons, me gustaría saber si ese peso de más que he puesto para proteger el nudo tiene alguna merma en la calidad de los lanzamientos. Quizás me he pasado protegiendo el nudo y es mejor ponerle una especie de capucha y coserlo. Solo tendría que quitar un poco y ceñir la protección nada más que al nudo.
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Mi honda Empty
MensajeTema: Re: Mi honda   Mi honda EmptyDom 04 Ago 2013, 23:48

Se ve muy bien hecha, Hemo, tanto la primera como la segunda. El cabo de liberación es quizás demasiado fino; es la parte que sufre en cada disparo, con el uso se suele romper; se desahace hasta el punto conveniente, se añaden fibras nuevas y hay honda de nuevo para rato.

El nudo si está bien hecho no se debe deshacer a menos que por el mucho uso las fibras sueltas se van acortando hasta desaparecer, en ese momento el nudo corre peligo porque los cabos se pueden escurrir dentro del nudo y deshacerse; conviene hacer otra punta; como en un venablo o flecha. Los flecos de cuero también los puedes coser al nudo para que no se convierta en proyectil improvisado.

La idea del condón de cuero es innovadora; pero como tu mismo has notado la honda no restalla por  la pérdida de flexibilidad en ese trozo y probablemente por el aumento de masa a mover con la suficiente velocidad para el efecto látigo. En cuanto si eso afecta a la funcionalidad de la honda en lo que al proyectil se refiere... no estoy seguro; pero me inclino a pensar que es desfavorable; es una buena pregunta para formular a los sabios de slinging.org. Otra solución es hacer un arrollado de un cordoncito fino de cáñamo o similar los dos o tres centímetros anteriores al nudo con lo que esa parte que sufre agitaciones muy fuertes queda reforzado con esa "funda" adicional.

 
Las erosiones en el dedo son lo más natural del mundo, hay dos vías la del callo o la de la protección, en este caso protejer con cuero el lazo o ponerse en el dedo un par de vueltas de cinta pintor, esparadrapo, cinta aislante o similar, es muy efectivo, después de la sesión te lo quitas y el dedo como nuevo Very Happy

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
juan lopez
Homo erectus
juan lopez


Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 69
Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela

Mi honda Empty
MensajeTema: Re: Mi honda   Mi honda EmptyLun 05 Ago 2013, 07:15

Buen trabajo hemo, se ven muy bonitas
Volver arriba Ir abajo
hemorroide
Australopithecus



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/05/2013

Mi honda Empty
MensajeTema: Re: Mi honda   Mi honda EmptyLun 05 Ago 2013, 16:23

Muchas gracias por los comentarios. Como dice Aurelio es verdad que el final de la correa de liberación me quedó muy fina, así que voy a deshacer más o menos hasta la mitad, procurando que al doblar la honda las dos correas tengan el mismo grosor, respetando la simetría. Con respecto a lo del nudo, voy a repetir la idea, cosiendo para que no salga disparada la protección del nudo, pero sin hacerla tan larga como la he hecho; vamos que proteja el nudo y uno o dos centímetros de correa de liberación, no más, donde pondré el arrollado ese que recomiendas.

 Saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Mi honda Empty
MensajeTema: Re: Mi honda   Mi honda EmptyLun 05 Ago 2013, 22:37

Buen curro te has pegado, Hemo.
Gracias por compartirla.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
riki75
Homo erectus
riki75


Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 09/09/2012
Edad : 48
Localización : Llutxent-Valencia

Mi honda Empty
MensajeTema: Re: Mi honda   Mi honda EmptyLun 05 Ago 2013, 23:32

Buen trabajo Hemo, y bienvenido al lado oscuro de PF! Aurelio,el dia menos pensado me planto en Catalunya a hacerte una visita( con moto o sin moto Smile) )
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Mi honda Empty
MensajeTema: Re: Mi honda   Mi honda EmptyLun 05 Ago 2013, 23:40

riki75 escribió:
Buen trabajo Hemo, y bienvenido al lado oscuro de PF! Aurelio,el dia menos pensado me planto en Catalunya a hacerte una visita( con moto o sin moto Smile)  )

Buenoooo Aurelio, esto ya hace tiempo que lo oigo, pero.... yo creo que ni con dos motos sube Cool
Volver arriba Ir abajo
riki75
Homo erectus
riki75


Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 09/09/2012
Edad : 48
Localización : Llutxent-Valencia

Mi honda Empty
MensajeTema: Re: Mi honda   Mi honda EmptyMar 06 Ago 2013, 00:10

Tu espera a que arranquen y veras!! muajajaja Wink Smile Smile Smile
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Mi honda Empty
MensajeTema: Re: Mi honda   Mi honda EmptyMar 06 Ago 2013, 07:41

Bien trabajo Hemo,yo estoy a ver si me preparo una,alguien con sus malas artes Twisted Evil me atrae poco a poco al "lado oscuro"
Volver arriba Ir abajo
riki75
Homo erectus
riki75


Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 09/09/2012
Edad : 48
Localización : Llutxent-Valencia

Mi honda Empty
MensajeTema: Re: Mi honda   Mi honda EmptyMar 06 Ago 2013, 07:47

Hay Sant,Santi...ya sabia yo que te iban a enredar esos dos Smile Smile Smile
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Mi honda Empty
MensajeTema: Re: Mi honda   Mi honda EmptyMar 06 Ago 2013, 07:57

riki75 escribió:
Hay Sant,Santi...ya sabia yo que te iban a enredar esos dos SmileSmileSmile

 Ya te digo quinto,la verdad que me llevo muy buen sabor de boca por el hecho de haberlos conocido,gente maja donde las halla .
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3580
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Mi honda Empty
MensajeTema: Re: Mi honda   Mi honda EmptyMar 06 Ago 2013, 09:16

Bonitas hondas Hemo!
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Mi honda Empty
MensajeTema: Re: Mi honda   Mi honda EmptyMar 06 Ago 2013, 10:34

Hemo, si rehaces el final del cabo de liberación a más grueso, ya no es necesario el arrollado y el cuero en el azote es siempre opcional.
Vale Ricky, si vienes tendremos para jugar los cacharros primitivos y el mayor logro de la tecnología: las motos Cool Cool Cool

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Mi honda Empty
MensajeTema: Re: Mi honda   Mi honda EmptyMar 06 Ago 2013, 22:25

AurelioApe escribió:
Hemo, si rehaces el final del cabo de liberación a más grueso, ya no es necesario el arrollado y el cuero en el azote es siempre opcional.
Vale Ricky, si vienes tendremos para jugar los cacharros primitivos y el mayor logro de la tecnología: las motos Cool Cool Cool
¿Te refieres a una con un picotazo en el deposito? Laughing Laughing 
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Mi honda Empty
MensajeTema: Re: Mi honda   Mi honda EmptyMar 06 Ago 2013, 23:08

Si Embarassed Embarassed Embarassed

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
 
Mi honda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Longitud de honda
» mi honda
» Mi primera honda
» Honda de tiento
» Honda de Sisal.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: La Honda.-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: