PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Material moderno, técnica ancestral.

Ir abajo 
+6
mamutoi
lagartoverde
sílex
Fedepythecus
Gatonegro
Triballica
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Material moderno, técnica ancestral. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Material moderno, técnica ancestral.   Material moderno, técnica ancestral. - Página 2 EmptyMiér 08 Sep 2010, 17:48

mamutoi escribió:
Si, lo he leido, pero no sé si puedo ir, si no puedo ir los dos dias si me gustaria al menos uno para conoceros personalmente.

Pues claro, hombre. Así este estrecharán los lazos del clan. Seguro que lo pasamos bien.
Estate atento por aquí para ver cómo quedamos y los detalles de la quedada.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Material moderno, técnica ancestral. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Material moderno, técnica ancestral.   Material moderno, técnica ancestral. - Página 2 EmptyMiér 08 Sep 2010, 23:49

Citación :

Pues claro, hombre. Así este estrecharán los lazos del clan. Seguro que lo pasamos bien.
Estate atento por aquí para ver cómo quedamos y los detalles de la quedada.
Un saludo.

Eso.
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Material moderno, técnica ancestral. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Material moderno, técnica ancestral.   Material moderno, técnica ancestral. - Página 2 EmptyJue 09 Sep 2010, 01:11

No sé si no será muy volado de mi parte sugerirlo, pero ¿no podrían ser restos de meteoritos estas piedras negras e imantadas de las que hablan? La verdad que no me extrañaría. Y además estaríamos dando un salto de la edad de piedra a la de hierro con mucha facilidad, obviando los demás metales. geek
Volver arriba Ir abajo
Lucy
Australopithecus
Lucy


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Material moderno, técnica ancestral. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Material moderno, técnica ancestral.   Material moderno, técnica ancestral. - Página 2 EmptyJue 09 Sep 2010, 12:01

Citación :
por cierto Triballica, ya que estoy en conversación contigo te lo pregunto a tí y de paso si alguno del foro me lo puede aclarar pues mejor. Este fin de semana he estado paseando por la Sierra de las Nieves(Ronda,Málaga) y he encontrado unas piedras negras como el carbón y con gran densidad pues por el tamaño que tienen comparadas con otras, pesan más que las otras, tienen que ser de material de hierro porque los imanes se le pegan, ¿sabes/sabriais decirme cómo se llaman? voy a ver si le hago unas fotos y aprendo a subirla. Por cierto estarian bien pa partir otras piedras porque son duras, que no veas. Un saludo y gracias.


Mamutoi, podría ser Casiterita, ya que es de color negro, de dureza 6-7 pero tiene una tenacidad frágil y densidad 6,8-7,1 g/cm3. Es un mineral de la clase de los óxidos
Pero también podría ser:
Cromita, aunque es menos dura y menos pesada.
Magnetita, que también es menos dura y menos pesada aunque se parece más al carbón.
Hierro metálico. Aunque lo dudo ya que es rarísimo encontrarlo en la superficie terrestre jaja.

Bueno, espero haber podido ayudarte, a ver si puedes poner una fotico y así investigamos Smile. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
mamutoi
Homo habilis



Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : Ronda

Material moderno, técnica ancestral. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Material moderno, técnica ancestral.   Material moderno, técnica ancestral. - Página 2 EmptyJue 09 Sep 2010, 14:43

No tengo ni idea pero sí sé que quizás no sean meteoritos porque hay gran cantidad de ellas, creo que son autóctonas. Voy a ver si me aclaro con lo de las fotos y os mando una muestra, Lucy, Fede, Shamana, Triba, gracias.

Que la Luz te guie por el sendero de Tu vida
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Material moderno, técnica ancestral. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Material moderno, técnica ancestral.   Material moderno, técnica ancestral. - Página 2 EmptyJue 09 Sep 2010, 14:48

Sí, con la foto seguro que alguien sabe lo que es. Ya me tiene intrigada el asunto.

Citación :
Mamutoi, podría ser Casiterita, ya que es de color negro, de dureza 6-7 pero tiene una tenacidad frágil y densidad 6,8-7,1 g/cm3. Es un mineral de la clase de los óxidos
Pero también podría ser:
Cromita, aunque es menos dura y menos pesada.
Magnetita, que también es menos dura y menos pesada aunque se parece más al carbón.
Hierro metálico. Aunque lo dudo ya que es rarísimo encontrarlo en la superficie terrestre jaja.

Estoy flipando con ésto Shocked
He creado un monstruo (ésta faceta la desconocía).
Volver arriba Ir abajo
Lucy
Australopithecus
Lucy


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Material moderno, técnica ancestral. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Material moderno, técnica ancestral.   Material moderno, técnica ancestral. - Página 2 EmptyVie 10 Sep 2010, 11:23

Citación :
Estoy flipando con ésto
He creado un monstruo (ésta faceta la desconocía).]
jjajajajajaj Qué cariñosa es mi madre, y sí, que sepas que tienes a un monstruito de hija Material moderno, técnica ancestral. - Página 2 Icon_cool
Volver arriba Ir abajo
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Material moderno, técnica ancestral. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Material moderno, técnica ancestral.   Material moderno, técnica ancestral. - Página 2 EmptyDom 12 Sep 2010, 10:53

Sí que hay sílex verde. En otra parte de Paleoforo, puse una afoto de una pieza tallada (mal) por mí, en ese material precisamente:
http://paleoforo.foroes.org/talla-litica-f7/tres-tristes-tigres-petreos-t235.htm
Es la que llamo: Pseudopunta Musteriense.

Sí que hay sílex rojo. En otra parte de Paleoforo, puse afotos de una pieza musteriense en sílex rojo; aunque la pieza está muy patinada, el color se puede ver (o, quizá, adivinar) en el córtex de la citada pieza:
http://paleoforo.foroes.org/desarrolla-tu-tema-f25/tal-vez-unos-seres-incomprendidos-t190-15.htm
La pieza aparece en mi mensaje del 19 de junio de 2010.


La piedra esa de la que habláis me suena que sería alguna clase de basalto, o así; desde luego, por lo que decís, rica en magnetita. A ver si algo de esto interesa. Son pedeefes:
http://www.sociedadgeologica.es/archivos/geogacetas/Geo37/Geo37-36.pdf (¿Será peridotita...?)
http://www.galeon.com/manualgeo/geo14.pdf
http://www.mundodescargas.com/apuntes-trabajos/geografia/decargar_relieve-geografico.pdf


Saludos cordiales: Gatonegro


Volver arriba Ir abajo
mamutoi
Homo habilis



Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : Ronda

Material moderno, técnica ancestral. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Material moderno, técnica ancestral.   Material moderno, técnica ancestral. - Página 2 EmptyDom 12 Sep 2010, 12:03

hola gatonegro si, creo que es peridotita, se lo comenté a un antiguo profesor mio de geologia y a el le parecian peridotitas y sabiendo de donde venian más pues según el y otros sitios que he leido hay un afloramiento en esa zona, gracias por los pdfs. un saludo
Volver arriba Ir abajo
Danieru
Homo habilis
Danieru


Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 18/09/2013
Edad : 35
Localización : San Pedro Buenavista, Chiapas, Mexíco.

Material moderno, técnica ancestral. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Material moderno, técnica ancestral.   Material moderno, técnica ancestral. - Página 2 EmptyJue 26 Sep 2013, 04:56

Si que se ve muy buen material.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/channel/UCU73LWbm_qEEIqd8oWg4qPw/videos
 
Material moderno, técnica ancestral.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Robin hood moderno
» Tecnica del Sandwich
» Fuego con técnica del arado.
» Uso del arco (tecnica de tiro)
» Técnica de caza secreta desvelada.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Lítica. :: SUBFORO: TALLA CON MATERIALES NO PRIMITIVOS-
Cambiar a: