PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Otra puntita con el sílex de mi zona

Ir abajo 
+5
haitzulo
juan lopez
dunkleo
alcion
BASALTUM
9 participantes
AutorMensaje
BASALTUM
Homo erectus
BASALTUM


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 25
Localización : Bizkaia-Euskal Herria

Otra puntita con el sílex de mi zona Empty
MensajeTema: Otra puntita con el sílex de mi zona   Otra puntita con el sílex de mi zona EmptyJue 15 Ago 2013, 14:26

Ahó!
Hola a todo el clan!
En la tirada del año pasado de Errenteria, le llevé una lasca del sílex de mi zona que quería destinar a una punta de flecha, él empezó y le dió una preforma a la punta, y ayer la terminé. El sílex es muy muy duro por aquí, pero las puntas son muy afiladas y resistentes. Ahí van una fotos:
Otra puntita con el sílex de mi zona N0is
Otra puntita con el sílex de mi zona 4ul6
La sombra impide que se vean las extracciones de la parte derecha de la punta. La talla es más cubriente de lo que parece.
Otra puntita con el sílex de mi zona Bf3b
Otra puntita con el sílex de mi zona M4pj
Y a contraluz al estilo de nuestra cueva Wink

Saludos clan!
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Otra puntita con el sílex de mi zona Empty
MensajeTema: Re: Otra puntita con el sílex de mi zona   Otra puntita con el sílex de mi zona EmptyJue 15 Ago 2013, 17:20

Felicidades Basaltum por esa punta!
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
BASALTUM
Homo erectus
BASALTUM


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 25
Localización : Bizkaia-Euskal Herria

Otra puntita con el sílex de mi zona Empty
MensajeTema: Re: Otra puntita con el sílex de mi zona   Otra puntita con el sílex de mi zona EmptyJue 15 Ago 2013, 17:41

Gracias Alcion!
Saludos
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Otra puntita con el sílex de mi zona Empty
MensajeTema: Re: Otra puntita con el sílex de mi zona   Otra puntita con el sílex de mi zona EmptyJue 15 Ago 2013, 17:41

Enhorabuena Basaltum, no sabes lo contentos que estamos que estés de vacaciones, no pares

Salut
Volver arriba Ir abajo
BASALTUM
Homo erectus
BASALTUM


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 25
Localización : Bizkaia-Euskal Herria

Otra puntita con el sílex de mi zona Empty
MensajeTema: Re: Otra puntita con el sílex de mi zona   Otra puntita con el sílex de mi zona EmptyJue 15 Ago 2013, 17:42

Muchas gracias Dunkloe! Poco les queda ya a las vacaciones, pero lo pienso aprovechar al máximo ! Very Happy
Saludos Dunk
Volver arriba Ir abajo
juan lopez
Homo erectus
juan lopez


Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 69
Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela

Otra puntita con el sílex de mi zona Empty
MensajeTema: Re: Otra puntita con el sílex de mi zona   Otra puntita con el sílex de mi zona EmptyJue 15 Ago 2013, 19:02

Muy bonita esa punta chaval, vas volando, sigue asi, felicidades
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Otra puntita con el sílex de mi zona Empty
MensajeTema: Re: Otra puntita con el sílex de mi zona   Otra puntita con el sílex de mi zona EmptyJue 15 Ago 2013, 19:24

Joe chaval!!
Vas a dejar Barrika sin silex.
Lan ederra!!
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Otra puntita con el sílex de mi zona Empty
MensajeTema: Re: Otra puntita con el sílex de mi zona   Otra puntita con el sílex de mi zona EmptyJue 15 Ago 2013, 21:52

Te aconsejo que empiezes a tallar la lasca con percutor blando para "adelgazar" la lasca y luego contornear con el retocador a presion.Si empiezas a trabajar ya directamente con el retocador no vas a conseguir retoques  que lleguen al centro de la pieza,pero que no esta nada mal,ya hubiese yo querido tallar como tu cuando empeze.
Volver arriba Ir abajo
BASALTUM
Homo erectus
BASALTUM


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 25
Localización : Bizkaia-Euskal Herria

Otra puntita con el sílex de mi zona Empty
MensajeTema: Re: Otra puntita con el sílex de mi zona   Otra puntita con el sílex de mi zona EmptyJue 15 Ago 2013, 22:28

Eskerrik asko Juan y Haitzulo!
Santi mañana mismo me hago un percutor blando y me pongo a ello, muchas gracias por el consejo!
Saludos clan!
Volver arriba Ir abajo
X
Homo habilis



Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 28/03/2013
Localización : Álava

Otra puntita con el sílex de mi zona Empty
MensajeTema: Re: Otra puntita con el sílex de mi zona   Otra puntita con el sílex de mi zona EmptyVie 16 Ago 2013, 06:14

Kaixo BASALTUM, oye una pregunta ¿ese silex de donde es? Es muy parecido al de Urbasa.
Otra puntita con el sílex de mi zona Qn42mr
Este nódulo lo recogí de Urbasa, lo partí por la mitad y ha viajado para dos artistas como tu, miembros del foro.
Por cierto dirás lo que quieras pero para un novato, novato, novato como yo esa punta es una pasada, así que ya puedes estar bien orgulloso de tu trabajo, dentro de unos años si sigues martilleando piedras llegarás a piezas de exposición.
Gero arte eta ondo izan.
Un saludo clan.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Otra puntita con el sílex de mi zona Empty
MensajeTema: Re: Otra puntita con el sílex de mi zona   Otra puntita con el sílex de mi zona EmptyVie 16 Ago 2013, 11:23

No está mal esa punta, Basaltum. Como dice Santi, hay que tratar de afinarla más, pero vas por buen camino. No pares.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
BASALTUM
Homo erectus
BASALTUM


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 25
Localización : Bizkaia-Euskal Herria

Otra puntita con el sílex de mi zona Empty
MensajeTema: Re: Otra puntita con el sílex de mi zona   Otra puntita con el sílex de mi zona EmptyVie 16 Ago 2013, 15:11

Eskerrik asko Desprehistoria y Triballica!
El sílex de la punta es de Barrika (Bizkaia) es un pueblo pequeño que está cerca de Sopelana. En la playa de barrika, después de bajar unas cuantas escaleras de piedra, yendo hacia la izquierda, entre piedras grandes puedes encontrar nódulos bastante redondeados y pulidos por el agua. Para talla por percusión es tenaz el maldito de él, pero se puede tallar por presión sin problemas.
Triballica, intentaré hacerme un percutor blando que tengo por ahí cuerna guardada, gracias por el consejo! 
Saludos clan!
Volver arriba Ir abajo
X
Homo habilis



Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 28/03/2013
Localización : Álava

Otra puntita con el sílex de mi zona Empty
MensajeTema: Re: Otra puntita con el sílex de mi zona   Otra puntita con el sílex de mi zona EmptySáb 17 Ago 2013, 09:21

BASALTUM gracias por la información, algún día me acercaré a ese sitio que dices a ver que encuentro, me pilla cerquita así que en cuanto llegue el mal tiempo ya me daré una vuelta, ahora no que habrá mucha gente Very Happy 
Un saludo clan
Volver arriba Ir abajo
Danieru
Homo habilis
Danieru


Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 18/09/2013
Edad : 35
Localización : San Pedro Buenavista, Chiapas, Mexíco.

Otra puntita con el sílex de mi zona Empty
MensajeTema: Re: Otra puntita con el sílex de mi zona   Otra puntita con el sílex de mi zona EmptyJue 19 Sep 2013, 07:06

A contra luz se ven geniales los contornos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/channel/UCU73LWbm_qEEIqd8oWg4qPw/videos
 
Otra puntita con el sílex de mi zona
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Otra punta de sílex
» Sílex. Arqueología y Difusión del Patrimonio S.L.‎Curso Tallar El Sílex. El bifaz.
» Expón las plantas de tu zona
» zona de escritura para nuevos mensajes
» otra más

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Lítica.-
Cambiar a: