PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Paleo Dieta

Ir abajo 
+13
axantemirt_guayota
Ly
forestal11
Fedepythecus
iurde
Tombatossals
alcion
juan lopez
zelandonia
Triballica
santi75
X
korba
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Paleo Dieta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Paleo Dieta   Paleo Dieta - Página 2 EmptyJue 06 Feb 2014, 21:53

Lo de la paleodieta me suena de momento a tagalo, tenía pensado en ilustrarme sobre el tema pero por lo que voy hilando me parece una pérdida de tiempo.

La leche hace tiempo que no la tomo, los quesos sí pero nunca por la noche por su alto contenido en grasa.
frutas y Verduras a temporadas, las que tengo a mi alcance suelen ser de pésima calidad. El pan poco pero como, fiambres solo de pavo y esporádicamente algo de cerdo.
Los huevos en tortillas de media docena para arriba a la semana.El azúcar moreno.
La carne industrial la como poco porque trabajo en el sector y estoy seguro de que todo aquel que la conozca tampoco lo hará pero la de caza la consumo asíduamente, en mi casa no compramos otro carne cuando disponemos de ella.
El desapego por este tipo de carne en nuestro país es algo sangrante, la mayoría de las canales van a parar a la beneficiencia por su escaso valor comercial y por el nulo valor que tiene para los consumidores que no logran ver sus muchas cualidades y su buena calidad CASI EXENTA de productos tóxicos.

En un año he perdido más de quince quilos, con solo cambiar las costumbres de alimentación, usando la contención a la hora de alimentarme en lugar de hacer dieta.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
Tombatossals
Homo habilis
Tombatossals


Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 43
Localización : castelló

Paleo Dieta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Paleo Dieta   Paleo Dieta - Página 2 EmptyMiér 12 Feb 2014, 19:51

Acabo de leer el libro de Rob Wolf y me ha gustado. Explica de forma comprensible algunos conceptos bioquímicos que son difíciles de entender. No me gustó la estructura en forma de dialogo, en el que te trata de venderte su idea (pero esto es una cosa personal) cuando se lee un libro se cogen algunas cosas y otras no. Hace años lei los de L.Cordain.
En 2011 adelantamos a US en porcentaje de obesidad infantil. Los estudios ENRICA y ALADINO dan unas cifras que asustan a cualquiera.
http://www.observatorio.naos.aesan.msssi.gob.es/web/documentos/seccion/estudios.shtml
Por tanto se puede decir que nos alimentamos mal, en general.  Pero ahí viene lo bueno. Tal vez no deberíamos hablar de dieta tal o cual, sino de estilos de vida saludables. Este hilo está muy bien porque muestra que existe preocupación por la  alimentación y por tanto por la salud.
Según la OMS: La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.
La dieta es una parte importantísima de esta ecuación, pero no la única. Hay que buscar ese equilibrio bio-psico-social, y para eso hay que comer de todo, estar tranquilos y contentos. Porque así es nuestro diseño evolutivo, hemos evolucionado comiendo toda clase de cosas (véase: “el mono obeso” de campillo o “bueno para comer” de M.Harris), pero también viviendo en comunidad (a esto se atribuyen la mayoría de nuestros logros “mentales”) y estando sometidos a estrés de manera solo ocasional (hambrunas, depredadores, enfermedades…).
En la sociedad actual: Comemos de manera inadecuada, más calorías en general de lo que necesitamos (podría ser cuestionable la actual pirámide de los alimentos y la proporción de hidratos de carbono que se recomienda) y mucha menos variedad de nutrientes. Vivimos más aislados ente nosotros, más tristes. Estamos sometidos a estrés crónico, el cual hace que nuestro organismo este constantemente respondiendo químicamente (hormonas de estrés) a amenazas que no registramos, esto es, cuando nos ponemos nerviosos en un atasco, o nos enfadamos con nuestro jefe, el organismo libera cortisol y otras hormonas que nos permitirían correr más, trepar o en definitiva huir, pero ni salimos corriendo ni nada, quedando todas estas sustancias en el organismo. Esto repetido cada día, a la larga parece ser perjudicial.
Por tanto con toda esta chapa lo que quiero decir es que según la definición de salud de la OMS, no cumplimos con ninguno de los 3 ítems (físico, mental ni social) hablo en general. Por tanto,  la dieta es muy importante, pero a menos que tengamos alguna enfermedad especifica relacionada con los alimentos (es el caso de Rob Wolf), no creo que haya que obsesionarse con lo que comemos, si esto es lo más variado posible. Yo desde luego no proscribiría ningún alimento, esto me parece totalmente anti-paleo, antiecológico, antisolidario, etc… sí que controlaría como decía más arriba las proporciones (de hidratos de carbono, vegetales y proteínas) y como decía Lobaco: comer menos.
Pero si que debemos buscar de manera activa un equilibrio más amplio, bio-psico-social que nos permita con un poco de suerte, vivir una vida que merezca ser vivida.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3580
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Paleo Dieta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Paleo Dieta   Paleo Dieta - Página 2 EmptyJue 13 Feb 2014, 08:55

Tombatossals escribió:
...vivir una vida que merezca ser vivida.

Ni más ni menos.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Paleo Dieta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Paleo Dieta   Paleo Dieta - Página 2 EmptyJue 13 Feb 2014, 21:29

Esto mismo que comentáis se lo he escuchado yo a los viejos en más de una ocasión cuando explicaban que antes en los pueblos se vivía mejor aunque la vida era mucho más dura.
Recapacitando la idea, es extraño pensar que alguien que ha pasado tantas penurias cambie una vida penosa por una más cómoda pero con demasiado estrés.
Y eso que se malalimentaban comían grasas a mansalva y frituras a diario pero en mi opinión el gasto energético siempre o casi siempre estaba por encima del aporte calórico.

Lo del cabreo con el jefe tiene fácil solución más que las gallinas, apretarle el pescuezo no sería ningún cargo de conciencia pero claro se supone que yo somos homo sapiens y no estaría bien visto. Cool 
Pero sin duda sería un descanso. Evil or Very Mad 
SAludos.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Paleo Dieta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Paleo Dieta   Paleo Dieta - Página 2 EmptyVie 14 Feb 2014, 01:14

Como todas las intervenciones de Tombatossals en estos asuntos, su mensaje rebosa sentido común.

Lobaco, tienes que explicarme lo de perder 15 Kg en un año. A mí me sobran 10 Kg desde hace 4 años (desde que dejé de fumar), y no hay manera de bajar de peso. pig
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Paleo Dieta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Paleo Dieta   Paleo Dieta - Página 2 EmptyVie 14 Feb 2014, 02:32

Eso esta hecho maestro. A mi me paso igual es todo una cuestion de actitud voluntad y discciplina.A ver si tengo un rato esta tarde.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Paleo Dieta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Paleo Dieta   Paleo Dieta - Página 2 EmptySáb 15 Feb 2014, 23:53

iurde escribió:
Como todas las intervenciones de Tombatossals en estos asuntos, su mensaje rebosa sentido común.

Lobaco, tienes que explicarme lo de perder 15 Kg en un año. A mí me sobran 10 Kg desde hace 4 años (desde que dejé de fumar), y no hay manera de bajar de peso. pig

¿El gorrinete ese con el que acabas el mensaje lo pones porque te gusta su carne con locura o piensas que llevas camino de parecerte a él?  Cool Creo que te mira de reojo como si no se fiase mucho de su suerte mas cercana. Very Happy 

Veras es cuestión de organizarse y de tener algo de ayuda en el hogar, eso es esencial.Si se cabrean porque te levantas de la mesa o te hacen la puñeta tarde o temprano caerás.
El plato pequeño y poco hondo, la comida poco apetitosa y levantarse de la mesa en cuanto acabas que debe ser enseguida porque vas a pasar hambre de cojones.

Si has dejado de fumar puedes hacerlo aunque es duro, solo hay que dejar de ponerse excusas para comer y tener claro que el tiempo de los atracones ha concluido. Mentalizarse es lo primero, viene bien al terminar de comer buscar una tarea absorvente que evite a tu cerebro pensar en la comida que le estás robando al cuerpo, de esa manera CUANDO YA NO TE HAGA FALTA COMER MUCHA CANTIDAD ya lo tendrá superado.

El cuerpo se acostumbra a todo si le echas menos termina por achicar el estómago y se le echas mucho lo agranda como el de un caballo, a mi abuelo le quitaron un trozo porque de pequeño pasó tanta hambre que cuando tenía ocasión se atracaba.
Si te acostumbras a comer poco necesitarás poco y si necesitas más lo sabrás siempre y cuando no lo uses como excusa para cepillarte un par de chorizos.
En lo de comer sano no creo que deba aconsejarte supongo que sabrás mucho más que yo y tendrás a tu alcance alimentos de mayor calidad como la carne y el huerto que me imagino cuidarás. Algún día yo haré lo mismo si puedo.
También debes evitar los alimentos grasos como el queso por la noche, debes comerlos siempre los días que más actividad física desarrolles. Así evitas que el exceso de calorías se acumule en el cuerpo.
El azucar de caña, y el pan integral ayudan.
Hacer más comidas con menos cantidad picar entre horas con almuerzo y merienda ayuda a no tener mucha hambre a la hora de la comida y la cena pero ojo cosas ligeras no torreznos fritos.
Más o menos así lo veo yo y me funciona, como de todo pero mucho menos.

Yo como de todo menos leche, me levanto a las cinco de la madrugada y me apaño bastante bien.
Trabajo diez horas a destajo, desayuno un sandwich caliente con queso y jamón york y un carajillo español,a la hora del almuerzo en la empresa como después  tengo 4 horas y media de trabajo me cepillo la fiambrera de la comida. un plato de caliente. A la hora de comer lógicamente tengo menos hambre que si me hubiera comido el jamón de pavo y el queso blanco que me queda pero como no hay otra cosa mi cerebro lo asume.
Tras las dos o tres horas de trabajo vespertinas en casa siempre meriendo un poco para no devorar la cena.

Ahora un atracón no supone tres kilos de comida y una digestión de boa, al segundo plato de habichuelas mi estómago está lleno y no le cabe más.
Si te sirve de ayuda yo me sugestione de alguna forma pensando en el dinero que me ahorraba en las famosas tiendas de dietética tan de moda en mi ciudad. Parece una gilipoyez pero a veces ser rata tiene sus ventajas.
Como decía aquél:
-Padre he venido corriendo detrás del autobús para ahorrarme trece pesetas-.
-Serás imbécil, haber venido corriendo detrás de un taxi y te hubieras ahorrado cuarenta duros-.
Suerte Maestro que este arco si es difícil de  equilibrar.
Y si no entiendes algo me lo dices por aquí o por mp a cualquier hora del día o de la noche.
SAludos.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Paleo Dieta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Paleo Dieta   Paleo Dieta - Página 2 EmptyDom 16 Feb 2014, 08:57

Alfonso, a mí me pasó algo parecido: dejé de fumar y empecé a engordar haste que me puse en los 90 kilos,  muy por encima de lo que es mi peso normal, así que tras no prestar atención al tema por algún tiempo, decidí que era hora de hacer algo, que a una edad, una vez que te has acostumbrado a las lorzas y al comer cada vez más, parece que no hay manera.
Yo compré un libro acerca de la paleo dieta y encontré interesantes algunas propuestas, no para ser tomadas como dogmas, pero si como directrices de una alimentación más sana y quizás al principio sí que tomaba esas directrices más a rajatabla y ahora, tras bajar de peso más de 15 kilos, no lo llevo tan a rajatabla.
Lo que hice, y quizás pueda ayudar a alguien, fue eliminar la cerveza, el pan, la sal, la pasta, el azucar, bollería refinada y cualquier producto procesado (embutidos, precocinados, etc) y todos los derivados de la leche. Podría parecer que uno apenas puede mantenerse así (yo no eliminé completamente la cerveza, aunque sí que reduje mucho su consumo  Rolling Eyes Wink  )  pero es cuestión de mentalizarse y apartarse de las tentaciones. Como dice Lobaco, platos más "comedidos" y en caso de hambre entre comidas, picar algo de fruta, aunque los defensores de la paleodieta afirman que es natural tener a veces sensación de hambre y que estamos mal acostumbrados al saciar el hambre inmediatamente, en cuanto aparece. Creo que a mí me ha venido muy bien el cambiar mi alimentación y el moverme más, cosa que es muy importante.
Nada Alfonso, ánimo y a por ello.
Abrazotes.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
guille g
Australopithecus



Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 24/12/2013
Edad : 24

Paleo Dieta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Paleo Dieta   Paleo Dieta - Página 2 EmptyJue 12 Mar 2015, 00:18

Bueno Iurde,yo también estaba excedido en peso hace 2 años,a tal punto que medía 1,67 y pesaba 89 kilos,y con un colesterol propio de alguien de 40 años y muy sedentario.Lo arreglé dejando de comer como un desesperado,reduciendo azúcar,tortas,quesos,etc.Además yo salgo de casa a las 6:30 am y vuelvo a las 5 o 6 de la tarde para comer,me mataba a abdominales,flexiones y 30 o 45 minutos de caminata a paso rápido a la mañana.En unos meses bajé 10 kilos,al año otros 10,y crecí hasta el metro ochenta y seis de estatura.Es cuestión de ánimo.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Paleo Dieta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Paleo Dieta   Paleo Dieta - Página 2 EmptyJue 12 Mar 2015, 20:26

De ánimo... y de tener menos años. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
guille g
Australopithecus



Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 24/12/2013
Edad : 24

Paleo Dieta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Paleo Dieta   Paleo Dieta - Página 2 EmptyVie 13 Mar 2015, 17:41

Bueno bueno.no va a ser que se nos eche hacia atrás Iurde!
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Paleo Dieta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Paleo Dieta   Paleo Dieta - Página 2 EmptySáb 14 Mar 2015, 20:29

Hacia atrás no, más bien hacia adelante: la panza me inclina en esa dirección.
lol!
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Paleo Dieta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Paleo Dieta   Paleo Dieta - Página 2 EmptySáb 14 Mar 2015, 22:31

iurde escribió:
Hacia atrás no, más bien hacia adelante: la panza me inclina en esa dirección.
lol!

Very Happy Very Happy a que me suena esto.....
Volver arriba Ir abajo
guille g
Australopithecus



Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 24/12/2013
Edad : 24

Paleo Dieta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Paleo Dieta   Paleo Dieta - Página 2 EmptySáb 14 Mar 2015, 23:09

iurde escribió:
Hacia atrás no, más bien hacia adelante: la panza me inclina en esa dirección.
lol!
Evil or Very Mad lol!
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Paleo Dieta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Paleo Dieta   Paleo Dieta - Página 2 EmptyDom 15 Mar 2015, 05:50

dunkloe escribió:
iurde escribió:
Hacia atrás no, más bien hacia adelante: la panza me inclina en esa dirección.
lol!

Very Happy Very Happy a que me suena esto.....
lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
Marcos Yunka
Australopithecus



Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 20/04/2015

Paleo Dieta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Paleo Dieta   Paleo Dieta - Página 2 EmptyMiér 29 Abr 2015, 01:44

Hola, quiero agregar mi "bocado".
Creo que el tema comida tiene muchos puntos a considerar, no por algo es de las cosas mas vitales y que representan un amplio porcentaje de lo "debemos" hacer si queremos vivir.
Mi pensamiento va desde lo global, en cuanto se sabe que la comida no escasea... ese cuento no me lo hacen creer mas (tampoco el cuento de greenpeace). La comida se tira! es cuestion de mercado señores, de capital financiero.
Las personas fueron sacadas de sus constextos, de su cultura y sobre todas las cosas, del Conocimiento. Nos educa, nos da trabajo y nos alimenta el propio sistema.
Alguien tambien dijo por aqui, que en pocas decadas nos hicimos muy tontos, consumidores de basura. Pero como se hace para ir en contra de todo este proceso sistematico que vivimos a diario, cuando no observamos todo lo que hay detras. Incluso los "horarios para comer" , desde cuando señores hay horarios para comer? el horario lo da el cuerpo, lo sentimos...
Resumo todo un poco para no ser extenso. Pero quiero agregar que tambien creo que la carne que consumimos, contiene todo el estres y el agobio, de seres vivos que al igual que nosotros necesitan un contexto para ser sanos, o acaso un cerdo que nunca pudo caminar mas de un metro, y que no tuvo ni siquiera un "sentido" de vida, puede caerle a alguien bien?
Eso si, yo tomo coca cola, fumo y me como un paquete de salchichas. Con esto quiero decir que no es facil la cosa, aun teniendo convicciones de que hay cosas que nos dañan, el deseo nos puede! y como diria una conocida "peor va a ser el estress de no satisfacer el deseo que consumir lo deseado" al final de cuentas, la muerte siempre es la ultima puerta.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
Paleo Dieta
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Paleo dieta ¿la alimentación más natural?
» Desmontando la paleo dieta [Charla TEDx con subtítulos en español]
» Alimentación y dieta paleolítica
» Acerca de la dieta pre-agrícola.
» Paleo-escapadita

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: Refugio y campamento. Cocina montera. :: SUBFORO: DOCUMENTACIÓN REFUGIO Y CAMPAMENTO. COCINA MONTERA.-
Cambiar a: