PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Aborigen cazando.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Aborigen cazando. Empty
MensajeTema: Aborigen cazando.   Aborigen cazando. EmptySáb 10 Jul 2010, 14:34

Me he topado por ahí con esta foto de un aborigen australiano en posición de lanzar su azagaya usando su propulsor (llamado woomera en australia), y como la encuentro muy interesante, he decidido copiarla y compartirla con vosotros.

Aborigen cazando. Australia_Australian_Aborigine_Spea
Es curioso la forma de las azagayas;no son realmente rectas, pues tienen alguna curvatura. Otra cosa curiosa es que además del propulsor, lleva un boomerang; dos armas diferentes, para diferentes presas. El propulsor se usa para cazar animales de cierto tamaño (allí, los aborígenes suelen cazar canguros con este arma). En cambio, el boomerang se emplea para presas más pequeñas, ya que es dificil ser muy preciso con el propulsor.He visto algún video de este pueblo cazando grandes murciélagos al vuelo y es impresionante la destreza que muestran usando este arma. Otra cosa curiosa: parece que a la cintura lleva una especie de hacha ¿de piedra?, o quizás sea una maza... En fin, una foto que me ha gustado.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Aborigen cazando. Empty
MensajeTema: Re: Aborigen cazando.   Aborigen cazando. EmptyDom 11 Jul 2010, 00:52

Efectivamente, lo que lleva en la cintura es un hacha arrojadiza. Muchos palos conejeros se suplementan con piezas de piedra para darles estabilidad.
Creo haber visto el mismo video de los murciélagos, es alucinante. Hay uno también en el que cazan un canguro con unas lanzas de caña.
Lo que me ha llamado la atención es la posición del propulsor: de costado en lugar de hacia arriba (o al menos a mí siempre me pareció ver que se disparan hacia arriba). La otra opción es que se esté acomodando.
Muy lindo material, gracias.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Aborigen cazando. Empty
MensajeTema: Re: Aborigen cazando.   Aborigen cazando. EmptyDom 11 Jul 2010, 10:57

Gracias a tí, Fede. Creo que hemos visto los mismos videos. En cuanto a la forma de disparar con el propulsor, no termino de entender a qué te refieres...Se puede disparar hacia arriba, si el objetivo se encuentra bien lejos, ya que así se logra mayor distancia; si la presa se encuentra más cerca, se dispara de costado, mejorando la punteria.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Aborigen cazando. Empty
MensajeTema: Re: Aborigen cazando.   Aborigen cazando. EmptyDom 11 Jul 2010, 18:18

Gracias por desasnarme, lo de la posición para cerca o lejos no lo sabía, siempre creí que la posición de disparo era hacia arriba.
Volver arriba Ir abajo
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Aborigen cazando. Empty
MensajeTema: Re: Aborigen cazando.   Aborigen cazando. EmptyLun 12 Jul 2010, 13:40

Impresionante fotografía, Triballica. Entiendo perfectamente (creo) los motivos que te han llevado a compartirla.

Una estampa interesantísima, y muy sugerente.

Gracias, Triba.


Gatonegro
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Aborigen cazando. Empty
MensajeTema: Re: Aborigen cazando.   Aborigen cazando. EmptyLun 12 Jul 2010, 15:41

Gracias a vosotros. Me alegra que la encontreis interesante.
Creo que los videos al que hacíamos referencia Fede y yo eran estos:

Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Aborigen cazando. Empty
MensajeTema: Re: Aborigen cazando.   Aborigen cazando. EmptyLun 12 Jul 2010, 16:01

Intentaré colgar el otro video luego, ahora mismo, no sé por qué no me deja hacerlo...

a ver ahora,,,

Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Aborigen cazando. Empty
MensajeTema: Re: Aborigen cazando.   Aborigen cazando. EmptyMar 13 Jul 2010, 16:15

Qué tipito.
No, si al final me aficionaré a la caza, vistos los resultados.

Con más tiempo veré los videos a la noche. Alucino de las cosas que encontrais.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Aborigen cazando. Empty
MensajeTema: Re: Aborigen cazando.   Aborigen cazando. EmptyMar 13 Jul 2010, 21:02

Vaya con el aborigen...La Jefa también lo encontró, digamos, interesante... Aborigen cazando. Icon_lol
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
 
Aborigen cazando.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El nuevo aborigen
» Cazando patos al estilo huarpe

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Otras Armas Primitivas-
Cambiar a: