PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Materiales del eslabon para fuego por percucion

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
RIKILON
Australopithecus



Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Materiales del eslabon para fuego por percucion Empty
MensajeTema: Materiales del eslabon para fuego por percucion   Materiales del eslabon para fuego por percucion EmptyVie 18 Oct 2013, 23:59

No sabia si colocar este tema aqui o en fuego primitivo , siempre se habla de usar limas viejas para hacer los eslabones para fuego por percucion , yo tengo dos uno con lima y el otro con acero 5160 las dos funsionan perfectamente ,  me interesa si alguien ha probado con otros aceros y a tenido buenos resultados .

 Aqui les muestro un par que hice de regalo para unos amigos ,, acero 5160 , agarre de colmillo de jabali ,templado en agua ,hielo y sal

Materiales del eslabon para fuego por percucion Nj4h
Materiales del eslabon para fuego por percucion Fdew
Materiales del eslabon para fuego por percucion 02rz
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Materiales del eslabon para fuego por percucion Empty
MensajeTema: Re: Materiales del eslabon para fuego por percucion   Materiales del eslabon para fuego por percucion EmptyMiér 23 Oct 2013, 23:40

Muy guapos esos eslabones Rikilon. 
Yo no he enredado mucho en este tema, pero aparte de las limas, las sierras de cortar metal también van muy bien y las navajas "Opinel" de acero al carbono van de la leche ( https://www.youtube.com/watch?v=ryp0-Mg1jT8 ).
Volver arriba Ir abajo
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Materiales del eslabon para fuego por percucion Empty
MensajeTema: Re: Materiales del eslabon para fuego por percucion   Materiales del eslabon para fuego por percucion EmptyJue 24 Oct 2013, 02:24

Saludos,muy guapos esos eslabones si señor,yo también he usado las opinel para hacer fuego aunque no con pedernal,lo probare,lo de las limas si me lo comentaron hace años unos pastores viejos,que usaban limas de las triangulares como puyas en los garrotes y asi tenían también como sacar fuego,yo con los números y nombres raros me pierdo pero diría que en general el acero herramienta,con el que suelen estar hechos los aperos de labranza también serviría.
Volver arriba Ir abajo
 
Materiales del eslabon para fuego por percucion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» recolectando materiales para fuego
» fuego por silex y eslabon
» Materiales para arcos y flechas
» Duda sobre materiales para un cuchillo
» 5cm de caña para iniciar un fuego

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: Bushcraft :: SUBFORO: EQUIPO-
Cambiar a: