PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Flechas Prehistoricas

Ir abajo 
+3
Delruste
dunkleo
Tracio
7 participantes
AutorMensaje
Tracio
Homo habilis
Tracio


Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 37
Localización : Benahadux

Flechas Prehistoricas Empty
MensajeTema: Flechas Prehistoricas   Flechas Prehistoricas EmptyMar 03 Dic 2013, 21:33

Aquí os dejo mis ultimas creaciones a ver que os parece. Saludos a todos!!!

Flecha con la punta de asta de ciervo

Flechas Prehistoricas Eseg



Punta de asta de ciervo

Flechas Prehistoricas Qcni




Punta de madera de Kempas

Flechas Prehistoricas 8kda




Culatin de asta de toro

Flechas Prehistoricas Tna8

Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Flechas Prehistoricas Empty
MensajeTema: Re: Flechas Prehistoricas   Flechas Prehistoricas EmptyMar 03 Dic 2013, 23:33

Tracio vigila la resolución de las fotos.
Guapas las flechas, yo pondría las plumas más cerca del culatín.

Salut
Volver arriba Ir abajo
Delruste
Homo habilis
Delruste


Mensajes : 403
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 33
Localización : zaragoza

Flechas Prehistoricas Empty
MensajeTema: Re: Flechas Prehistoricas   Flechas Prehistoricas EmptyMiér 04 Dic 2013, 00:45

Preciosas esas flechas, las puntas son obras de arte. Las has probado? Yo cuando pongo puntas que no son de hierro me da la sensación de que la flecha vuela peor. Supongo que será por la diferencia de peso. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 48
Localización : Moncayo

Flechas Prehistoricas Empty
MensajeTema: Re: Flechas Prehistoricas   Flechas Prehistoricas EmptyMiér 04 Dic 2013, 09:43

Muy guapas, pero dunkloe tiene razón yo pondría tambien las plumas más cerca del culatín a una pulgada o así. Yo forraría la union de la madera con la punta con tendón artificialy tendrias una sujección extra. Muy buen trabajo.
Volver arriba Ir abajo
Tracio
Homo habilis
Tracio


Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 37
Localización : Benahadux

Flechas Prehistoricas Empty
MensajeTema: Re: Flechas Prehistoricas   Flechas Prehistoricas EmptyMiér 04 Dic 2013, 10:21

Buenas a todos, os comento.

Delruste, por eso les pongo maderas mas duras en la punta, para que tenga mas caída y estabilidad la flecha, aparte, duran mas las flechas.

Sobre lo de las plumas, he probado a ponerlas mas atrás con una emplumadora que me compré, y no da resultado, el vuelo es peor y mas inestable.
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Flechas Prehistoricas Empty
MensajeTema: Re: Flechas Prehistoricas   Flechas Prehistoricas EmptyMiér 04 Dic 2013, 10:27

Muy bonitas las flechas... pero... ¿como pegas las cosas?
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Flechas Prehistoricas Empty
MensajeTema: Re: Flechas Prehistoricas   Flechas Prehistoricas EmptyMiér 04 Dic 2013, 12:23

El sistema de pegar las puntas en diagonal es muy usado en Francia. Se basa en las azagayas magdalenienses, que suelen presentar un bies que se supone era para pegarlas así al vástago.
Las plumas deben ir como a una pulgada de la ranura del culatín.
Es la distancia óptima controlada y contrastada.
Y parece lógico ponerlas cuanto más retrasadas, mejor.
Estando retrasadas, equilibran y estabilizan el vuelo más fácilmente que si estuvieran adelantadas.
Imaginad poner las plumas delante, o hacia la mitad del vástago, y pensad qué pasaría.
Cuanto más atrás, mejor.
Solamente con dejar sitio para pasar los dedos y tensar la cuerda, basta.
Es cierto que las flechas necesitan cierto peso en la punta para volar mejor y estabilizarse antes.
Hay una fórmula para hallar el peso ideal de la punta con relación a las dimensiones y peso total de la flecha, pero no sé por dónde la tengo.
Otra consideración que hay que tener en cuenta es el centro de gravedad de la flecha, y éste debe estar más adelantado de la mitad longitudinal del vástago.
¿Cuánto más adelantado?
Pues no recuerdo, pero hay otra fórmula por ahí.
Yo calculo que esté en el tercio distal de la flecha, más o menos.
Lo hago a ojo, después de muchos años fabricando flechas.
Si se necesita aportar peso en la punta, añadir una atadura y encolarla es una buena idea.
Total, como no se va a cazar con ellas, no son flechas que necesiten mucha penetración, sino al contrario. Las dianas lo agradecen, y el arquero que tiene que sacar las flechas de las dianas, también.
Si hay mucho problema de vuelo, planeo y ralentización de la flecha a los pocos metros, quizá sea conveniente reducir el tamaño de las plumas.
Una flecha ligera (menos de 20 gramos) con un emplumado de 5 pulgadas (12 cm) puede ser muy bonita y de aspecto muy épico y heroico, pero seguramente tanta superficie de pluma esté haciendo un efecto ralentizante como las "flu-flu".
Y si encima la punta es ligera, la flecha volará a donde le dé la gana.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Sabrot
Australopithecus



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 29/03/2013
Edad : 37

Flechas Prehistoricas Empty
MensajeTema: Re: Flechas Prehistoricas   Flechas Prehistoricas EmptyDom 08 Dic 2013, 10:33

Preciosas las flechas.
En lo referente al peso de la punta yo me guio por el Foc. El Foc te dice en tantos por ciento cuanto esta el punto de equilibrio de la flecha (tal y como la tienes montada para cazar) adelantado con respecto al punto del centro geometrico de ella.
Flechas Prehistoricas Foc
En este ejemplo la flecah mide 30", su centro estaraa 15" de un extremo y al apoyarla en un bisel de hoja el punto de equilbrio de masas esta adelantado 3" respecto a su centro geometrico. La formula de FOC es: %FOC = (Distancia garganta culatin al punto de equilibrio / longitud)  menos .50 x 100 .  Por lo que su FOC es del 10% (FOC= (18) ÷ (30) = .60-.50 x100 = 10% FOC).
Esto te ayuda a ver que tal de efecto dardo tiene tu flecha. 
Los valores del FOC para caza: valor medio de  FOC hasta el 12%; se llama High FOC (HFOC) entre el 12 y el 19%;  Extreme FOC (EFOC) entre el 19 y el 30%; Ultraextreme FOC (UEFOC) mas del 30% . Estos valores ayudan a la penetracion y al vuelo de la flecha, aunque aumentan mucho su caida.
Edito para añadir la imagen el metodo AMO que no incluye la punta que si se incluia en la imagen que he puesto y la formula de FOC y los valores son los del metodo AMO.
Flechas Prehistoricas FOC

En mi caso para facilitar el tema, siempre monto las plumas a la misma distancia, lo mas atrasadas pero que no molesten al agarre, luego busco el foc y si el spine sigue siendo bueno. Pero al final mucho numero, calculo y teoria se ve reducido a probarlas y que te guste como vuelan o se clavan. 
Personalmente y ya que tiro para mi disfrute, vastagos gordos y largos, plumas grandes, puntas pesadas y arcos potentes.
 Me encanta ver la flecha volar y con toda esa masa cargada de energia cinetica a punto de clavarse bien honda en la diana.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Flechas Prehistoricas Empty
MensajeTema: Re: Flechas Prehistoricas   Flechas Prehistoricas EmptyDom 08 Dic 2013, 14:49

Gracias, Sabrot, por ser concreto y poner las fórmulas y cálculos que yo no citaba más de que pasada.
A veces soy un poco barullo en lo que digo...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
 
Flechas Prehistoricas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Customizacion de flechas prehistoricas
» Flechas, flechas, la historia interminable.
» Experimentación - Puntas prehistóricas
» Iker Jiménez en cuevas prehistóricas RIGHT NOW!
» Ayuda para construcciones prehistóricas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Flechas.-
Cambiar a: