PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 ESTUFA DE LEÑA ( PROBLEMAS )

Ir abajo 
+6
Maria Rosa
dunkleo
Triballica
js
iurde
roderici
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
ArturLS
Australopithecus



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/04/2017
Localización : Girona

ESTUFA DE LEÑA ( PROBLEMAS ) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESTUFA DE LEÑA ( PROBLEMAS )   ESTUFA DE LEÑA ( PROBLEMAS ) - Página 2 EmptyJue 27 Abr 2017, 13:28

Mucha gracias iurde por contestar. Sí había leído el mensaje anterior pero me quedaban esas dudas, por eso pregunté.
Entonces, evidentemente que tengo que invertir los tubos y acoplar el accesorio que mencionas.
Por lo que me comentas del espacio que hay entre el tubo exterior y la chinenea, lo cubriré con lana de roca y entiendo, para que no haya peligro que se llene igualmente de hollin, deberia tapar este relleno con cemento al nivel del tubo. Lo ves correcto?
Muchas gracias por tu tiempo
Volver arriba Ir abajo
Pilar
Invitado




ESTUFA DE LEÑA ( PROBLEMAS ) - Página 2 Empty
MensajeTema: Gracias   ESTUFA DE LEÑA ( PROBLEMAS ) - Página 2 EmptyLun 23 Ene 2023, 06:34

Buenos días. Me llamo Pilar, hemos comprado una casa en un pueblo de Toledo e instalamos estufas de leña, en una de ellas que no tiene el tubo doble con aislante, nos surgió el problema que muchos estáis sufriendo. Muchísimas gracias por tus consejos, forramos el tubo exterior con lana y problema solucionado, de verdad que gracias por tus consejos y tu paciencia. Algún truco para que no se manche tanto el cristal de la estufa? Cuando la enciendo la mantengo un rato semi abierta pero aún así al rato se mancha. Gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
PiBA
Invitado




ESTUFA DE LEÑA ( PROBLEMAS ) - Página 2 Empty
MensajeTema: Gracias por tus consejos y una cosa mas   ESTUFA DE LEÑA ( PROBLEMAS ) - Página 2 EmptyMar 31 Ene 2023, 18:37

Mi nombre es Pilar, nos hemos comprado una casa de pueblo en la provincia de Toledo y hemos tenido el problema del líquido negro, no sólo el mal olor, es que me debía producir algún tipo de alergia y no podía parar de toser. Cuando instalamos los tubos pusimos la masilla refractaria, pero algun tubo está al revés, por eso el problema, forramos el tubo exterior con lana de roca y problema solucionado. Muchísimas gracias por tu paciencia y tus consejos. Me gustaría preguntarte algo, que puedo hacer para que no se manche tanto el cristal? Utilizo leña de encina y no cierro del todo la estufa hasta que ya no echa tanto humo. De nuevo gracias.
Volver arriba Ir abajo
arkerion
Australopithecus
arkerion


Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/01/2023
Edad : 45
Localización : madrid

ESTUFA DE LEÑA ( PROBLEMAS ) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESTUFA DE LEÑA ( PROBLEMAS )   ESTUFA DE LEÑA ( PROBLEMAS ) - Página 2 EmptyMar 31 Ene 2023, 18:54

Yo haga lo que haga, se mancha el cristal así que me interesan muchos los consejos.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

ESTUFA DE LEÑA ( PROBLEMAS ) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESTUFA DE LEÑA ( PROBLEMAS )   ESTUFA DE LEÑA ( PROBLEMAS ) - Página 2 EmptyMiér 01 Feb 2023, 21:43

El cristal se mancha sí o sí, por mucho que haya estufas modernas que tienen un paso de aire paralelo al cristal. Se mancha más si la leña está verde, si se mantiene la combustión con el paso de aire cerrado (o poco abierto), pero siempre se acaba manchando.
Yo lo tengo asumido y lo limpio de vez en cuando, para aprovechar la radiación infrarroja de llamas y brasas.
Limpio con papel, y de vez en cuando con un limpiahornos o limpiacristales (según lo sucio que esté).
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
ELENA
Invitado




ESTUFA DE LEÑA ( PROBLEMAS ) - Página 2 Empty
MensajeTema: CHORREO DE LIQUIDO NEGRO   ESTUFA DE LEÑA ( PROBLEMAS ) - Página 2 EmptyVie 03 Nov 2023, 09:09

Hola @iurde. 
Primero agradecerte por todas las explicaciones. Son muy claras, y estaba desesperada porque nadie me explicaba bien.
Yo tengo ese problema de condensación.
Cuando me instalaron la estufa la sellaron con una especie de silicona por dentro de la estufa. El tipo me dijo que era mi culpa porque había encendido la estufa antes de tiempo y hacia que chorreara la silicona, pero yo sabia que no era eso.
Ahora tengo un problemón.
No quiero gastar dinero en esos tubos dobles porque son muy caros y estoy en una casa de alquiler, así que segun todo lo que he leido tendría que darle la vuelta a los tubos para lo que tendría que comprar un conductor macho macho y sellarlos con una cinta cierto?
Otra cosa, es que no se como voy a limpiar los tubos porque tampoco puso esa t que se supone debería haber puesto.
Entonces esa t debería ponerla por fuera de la casa verdad? que es donde están los tubos ( 5 metros).
Por dentro de la casa hizo un agujero para que saliera el tubo, pero ese agujero no es completamente horizontal, sino que esta inclinado hacia arriba, por lo que creo dificultaria el poner esa t, o no?
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

ESTUFA DE LEÑA ( PROBLEMAS ) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESTUFA DE LEÑA ( PROBLEMAS )   ESTUFA DE LEÑA ( PROBLEMAS ) - Página 2 EmptyMiér 08 Nov 2023, 09:47

Alguna foto o esquema ayudaría a comprender bien la situación.
Lo de los tubos ya lo hablamos anteriormente.
De todas formas, yo no soy instalador de estufas ni profesional: tan sólo un usuario desde hace muchos años, que usa el sentido común.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
 
ESTUFA DE LEÑA ( PROBLEMAS )
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Estufa de leña con salida de humos inferior
» una pequeña estufa rocket
» Estufa de cascara de almendras
» Cocina a leña tipo roket. En Brasil.
» Estufa cohete

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: Energías renovables. Construcciones alternativas. Reciclaje de materiales.-
Cambiar a: