PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Montar un arco potente

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 48
Localización : Moncayo

Montar un arco potente Empty
MensajeTema: Montar un arco potente   Montar un arco potente EmptyJue 19 Dic 2013, 11:37

Buenos días a todos, al tener en casa varios arcos de diferentes potencias un arco húngaro de 50 lb, un warbow de 90 lb y me quiero hacer con otro húngaro de 80 lb. Bueno para montar el de 50 lb no tengo ningun problema "pesa" relativamente poco, pero para  montar el warbow las veo canutas. Me fabriqué una cuerda "encordadora" de 2.55 metros hecha de cuerda de tender y va genial pero aún así cuesta; así que googleando descubrí diferentes formas de montar los arcos. Aquí os dejo unos enlaces.




Y luego otro video de como montar arcos asiáticos muy potentes.




Aqui os dejo el enlace del blog de este chaval que es también muy interesante.
http://turkishflightarchery.blogspot.com.es/

Espero que sea útil como para mí ha sido.
Volver arriba Ir abajo
juan lopez
Homo erectus
juan lopez


Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 69
Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela

Montar un arco potente Empty
MensajeTema: Re: Montar un arco potente   Montar un arco potente EmptyJue 19 Dic 2013, 16:03

Gracias Djolvega, me transporte al pasado con el primer video y con esa musica preciosa, mas todavia, gracias por el enlace
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Montar un arco potente Empty
MensajeTema: Re: Montar un arco potente   Montar un arco potente EmptyJue 19 Dic 2013, 22:16

Menudos bicharracos de arcos se gastan los hermanos del primer video.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Montar un arco potente Empty
MensajeTema: Re: Montar un arco potente   Montar un arco potente EmptyVie 20 Dic 2013, 10:33

Yo uso, del primer video, el método 1.
El 2, con la cuerda de encordar, es el ideal, pero no siempre se tiene una cuerda de encordar a mano.
El método 3 es una bonita forma de romper un arco. Siempre se lleva más tensión la pala inferior, y a la larga, se acaba fatigando la madera y rompiendo.
Del segundo video, me llama la atención que no hayan dado con un sistema más eficiente, ya que poner la cinta de encordar a media pala no hace sino aumentar la potencia que se debe vencer para encordar el arco.
De todas formas, me parece que los arcos asiáticos de doble curvatura se suelen dejar encordados siempre...
Al ser las capas exteriores de cuerno y tendón, el núcleo de madera se fatiga menos.
Teóricamente.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Montar un arco potente Empty
MensajeTema: Re: Montar un arco potente   Montar un arco potente EmptySáb 21 Dic 2013, 00:03

Interesantes los videos y la explicación del maestro,yo siempre he usado el método tres,alternando una pala cada vez,precisamente porque me parecía que si lo hacia siempre con la misma tenia muchos puntos para cargármela,la técnica de tiro también esta muy cerca de lo que yo hago para horror de mis amigos mas "deportivos".
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Montar un arco potente Empty
MensajeTema: Re: Montar un arco potente   Montar un arco potente EmptySáb 21 Dic 2013, 07:36

Yo siempre el metodo uno.Recuerdo que a Aurelio se lo mostre porque el montaba con cuerda.
Volver arriba Ir abajo
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 48
Localización : Moncayo

Montar un arco potente Empty
MensajeTema: Re: Montar un arco potente   Montar un arco potente EmptySáb 21 Dic 2013, 10:35

Yo para el arco húngaro uso el método  número 3, pero para el arco warbow uso el de la cuerda me parece más fácil, siempre la llevo en un bolsillito enrollada y donde va el arco va ella.
Volver arriba Ir abajo
 
Montar un arco potente
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como montar un dardo de Cerbatana
» Potente Abono Casero para Nuestras Plantas | Experimentos
» Tutorial arco de vara de almez/arco para Zorro
» Arco Haithabu o Arco Vikingo.
» ARCO PVC

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: El Equipo del Arquero :: SUBFORO: DOCUMENTACIÓN EL EQUIPO DEL ARQUERO-
Cambiar a: