PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 funda móvil cuero

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

funda móvil cuero Empty
MensajeTema: funda móvil cuero   funda móvil cuero EmptyJue 16 Ene 2014, 18:53

Le he hecho una funda  de móvil a mi chica.He copiado una que tuvo hace tiempo fabricada con otro material,el caso es que me gustaba por que llevaba una tira que atravesaba la funda por dentro y tirando de ella sacabas el móvil,lo que permitía que la funda fuera un poco mas ajustada para que este no se saliera de la misma.

En el original la tira estaba suelta dentro de la funda y era un engorro tener que estar introduciendola cada vez que sacabas el móvil,yo lo que he hecho es cruzarla...con la foto lo veréis claro.

El cosido..fácil como veréis ya que no doy "pa mas".En el primer agujero paso la tireta dejando los extremos uno a cada lado de la funda ,los cruzo y vuelvo a introducir por el agujero,uno por cada lado dejando uno de los cabos mas corto ya que luego lo sujeto con las siguientes vueltas que ya son simples.No se si me he explicado pero para vosotros esto es mas fácil  que la cartilla  Laughing  Laughing  Laughing 

Para evitar nudos en el interior que impidan el movimiento del móvil,he sujetado la tireta con unas vueltas de ella misma y como adorno un signo indio que representa un danzarín,a mi chica le encanta el bailoteo,.Tengo que hacerme con un pirografo pero ya.

Como mejora le pondría en uno de los lados de la apertura una lengüeta para facilitar el agarrado a la hora  de guardar el móvil,Chen me acuerdo de tu consejo  Very Happy 

funda móvil cuero P1020251_zps8113a04a


Aquí creo que debería darle un poco de cola a la tireta en la zona mas alta,irse no se va pero por si acaso

funda móvil cuero P1020248_zpsa811d7f4
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

funda móvil cuero Empty
MensajeTema: Re: funda móvil cuero   funda móvil cuero EmptyJue 16 Ene 2014, 21:46

Para el movil y para el paquete de tabaco  Very Happy .Buen trabajo.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

funda móvil cuero Empty
MensajeTema: Re: funda móvil cuero   funda móvil cuero EmptyVie 17 Ene 2014, 09:24

Muy ingenioso y bien realizado.
Y cuando quieras te doy un cursillo de costuras con cuero.
No está mal la tuya, pero te puedo enseñar seis o siete tipos de puntadas diferentes, y un par de trucos para que te queden regulares.
Y de paso te pegas una panzada montaraz (haciendo honor a tu nick), que por aquí monte es lo que sobra... Wink

Lo que veo es que aquí todo el mundo tiene móvil inteligente de ésos, ¿eh?
Yo tengo móvil de casualidad, y es uno de ésos con tapa, sin cámara, con una pantalla pequeñita para ver apenas el número que suena, y no admite Whatssap, ni sms multimedia, ni cosas de ésas.
Pero sirve para esa cosa rara que se llama "hablar por teléfono"...
Como éste, pero un modelo anterior.
funda móvil cuero Samsung-E1310
Por cierto, la carga me dura casi una semana, y aún tiene la batería original, desde hace... como 6 años.
Cosas de la técnica, ¿eh?
Tuve antes un Ericsson parecido, con tapa también que me duró 9 años.
Y no hablemos del primer Nokia-ladrillo que tuve, en la época de Teleline, que era analógico...
Es que el viejo Iurde tuvo móvil muy pronto, allá por el 95... por aquello de que donde vivía no llegaba el hilo del teléfono.
Costaba una pasta, pero es lo que había.
O eso o nada.
Joder, pedazo de Off-topic.
Perdona, montaraz.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

funda móvil cuero Empty
MensajeTema: Re: funda móvil cuero   funda móvil cuero EmptyVie 17 Ene 2014, 10:03

Bonita funda Montaraz!

Y ya puestos: off topic.
Yo tampoco he entendido ni compartido nunca esa pasión tan generalizada por los móviles. Incluso cuando no eran "smart" ni había whatsup ni nada de eso la gente andaba igual de pillada, cambiando de móvil a la mínima de cambio.
Yo los que he tenido siembre han sido antepenúltimo modelo y normalmente reutilizados de alguien que ya no lo quería. El año pasado por mi cumple mis hijos me compraron uno nuevo porque decía que les daba vergüenza del móvil que gastaba entonces y que todavía funciona, con la carcasa de atrás desaparecida y la batería pegada con cinta para que no se cayese (por cierto muy parecido al tuyo)... a mí incluso me gustaba así Wink
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

funda móvil cuero Empty
MensajeTema: Re: funda móvil cuero   funda móvil cuero EmptyVie 17 Ene 2014, 10:17

La verdad es que yo este móvil lo tengo desde hace unos meses,hasta entonces me pasaba como a alcion ,iba usando los que la familia dejaba en desuso hasta que se me caían a pedazos.De hecho el mejor que he tenido fue un alcatel one touch easy duro como una piedra,funcionaba sin la antena ,los botones de goma se habían caído y lo mejor de todo es que podías cambiar la batería por un par de pilas.

Iurde subir ha verte y que me enseñes es algo que tengo pendiente,eso si cuando suba me tengo que tirar allí un mes...arco,cuero,cuchilleria , quien sabe si gaita  Cool  Cool y monte  ...espero que con menos vallas que mi zona,a Cantabria no he subido nunca y eso es pecado.Creia que podía subir a principio de año pero le han detectado a la perra leshmania y me he dejado las dos extras en ella.
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

funda móvil cuero Empty
MensajeTema: Re: funda móvil cuero   funda móvil cuero EmptySáb 18 Ene 2014, 15:39

Buen trabajo, Monty. buen contraste de tecnología moderna y rusticidad del cuero.
Si te puedes conseguir el pirograbador, verás que toque más guapo le das a todos tus apañejos con el cuero
Te quedó de lujo.
Volver arriba Ir abajo
 
funda móvil cuero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Funda cuero KA-BAR
» Funda de cuero para Sais.
» Mi primera funda de cuchillo-Aproximación al cuero
» Curso de Cuero. Mandril Artesanía en Cuero
» Contraseña en el móvil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: Artesanía tradicional. Hazlo tú mismo.-
Cambiar a: