PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Otro día recolectando.

Ir abajo 
+7
haitzulo
riki75
iurde
santi75
juan lopez
AurelioApe
dunkleo
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Otro día recolectando. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otro día recolectando.   Otro día recolectando. - Página 2 EmptyDom 26 Ene 2014 - 20:36

montaraz escribió:
Dunk,el hervir con agua y ceniza el hongo¿mejora su encendido?

Todavía estoy en ello las estoy acabando de dejar secar, lo que veo es que me han quedado las laminas muy acartonadas, supongo que a la hora de utilizarlas las tendré que golpear para que me queden más esponjosas, seguiré informando.

montaraz escribió:
supongo que la hiedra tambien es para fuego por friccion,¿no?.
¿Como base? a ver si retomo el tema del fuego que lo deje aparcado Rolling Eyes

Si y yo las uso como base, como se entere Haitzulo que lo tienes aparcado te vas a enterar.  Very Happy 

salut



Volver arriba Ir abajo
juan lopez
Homo erectus
juan lopez


Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 69
Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela

Otro día recolectando. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otro día recolectando.   Otro día recolectando. - Página 2 EmptyDom 26 Ene 2014 - 21:58

Gracias Marcel, eso es otra cosa que tengo pendiente, la de hacer fuego por friccion, siempre lo hago con un mechero que compre   en el 2008 cuando estuve en galicia ,que es de magnesio y es como un fosforo que suelta muchas chispas cuando lo friccionas contra la barra de magnesio y me fabrique muchos retazos de tela de algodon carbonizado, le dicen char cloth, luego haces el nido de paja y enciende de maravilla, tambien dentro de mis cosas pendientes quiero hacerme un piston de fuego (fire piston) que tambien utiliza el char cloth para el encendido, que cantidad de cosas van saliendo, no comprendo como hay gente perdiendo el tiempo viendo television
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Otro día recolectando. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otro día recolectando.   Otro día recolectando. - Página 2 EmptyLun 27 Ene 2014 - 7:38

juan lopez escribió:
Gracias Marcel, eso es otra cosa que tengo pendiente, la de hacer fuego por friccion, siempre lo hago con un mechero que compre   en el 2008 cuando estuve en galicia ,que es de magnesio y es como un fosforo que suelta muchas chispas cuando lo friccionas contra la barra de magnesio y me fabrique muchos retazos de tela de algodon carbonizado, le dicen char cloth, luego haces el nido de paja y enciende de maravilla, tambien dentro de mis cosas pendientes quiero hacerme un piston de fuego (fire piston) que tambien utiliza el char cloth para el encendido, que cantidad de cosas van saliendo, no comprendo como hay gente perdiendo el tiempo viendo television
Yo tambien estoy pendiente de hacerme un piston de fuego,Haitz colgo un video sobre algunos suyos y Triba tambien puso uno artesanal de madera,a ver si sacamos tiempo y nos ponemos.
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Otro día recolectando. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otro día recolectando.   Otro día recolectando. - Página 2 EmptyLun 27 Ene 2014 - 9:00

Yo no he visto el fire piston de Haitzulo ni de Triba. Enlaces plis.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
juan lopez
Homo erectus
juan lopez


Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 69
Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela

Otro día recolectando. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otro día recolectando.   Otro día recolectando. - Página 2 EmptyLun 27 Ene 2014 - 15:03

Yo tampoco recuerdo haberlos visto. Anoche me puse a ello pero aun no logro nada , me pierde aire hay que darle con paciencia, en cuanto funcione subo las fotos
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Otro día recolectando. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otro día recolectando.   Otro día recolectando. - Página 2 EmptyLun 27 Ene 2014 - 15:19

Mi post os lo enlazo luego.
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Otro día recolectando. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otro día recolectando.   Otro día recolectando. - Página 2 EmptyLun 27 Ene 2014 - 21:14

dunkloe escribió:

Si y yo las uso como base, como se entere Haitzulo que lo tienes aparcado te vas a enterar.  Very Happy 
salut
Como punta de taladro van también muy bien, es una de mis preferidas.
Pues ya me he enterado. Así que...aparcado...ya te pillaré yo!

Para los del pistón adiabático o "fire piston".
juan lopez escribió:
Yo tampoco recuerdo haberlos visto. (...)
Joe Juan! El cristalillo que se te clavó el día pasado en el pié te debió dañar a ti también el sistema nervioso central ¿Eh?
Busco el post para poneros el enlace y ¿con que me encuentro?... (ya me sonaba algo) con que  es tuyo el ultimo comentario. Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes 
https://www.paleoforo.com/t2200-fire-piston-de-laton#32101
Si queréis os puedo pasar medidas.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Otro día recolectando. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otro día recolectando.   Otro día recolectando. - Página 2 EmptyMar 28 Ene 2014 - 15:00

No me sabe mal, pero nos estamos desviando de este tema cuando ya hay uno abierto del fire piston,
os parece si corto y pego estos últimos comentarios en el tema de Haitzulo?

Pues eso la continuación de los comentarios del fire piston continua aquí  https://www.paleoforo.com/t2200-fire-piston-de-laton#32101

Salut
Volver arriba Ir abajo
 
Otro día recolectando.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» recolectando ensalada y torta
» recolectando materiales para fuego
» Otro más
» Otro más...
» Otro más

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: Fotos y reportajes. Eventos.-
Cambiar a: