PaleoForo |
|
| Supuesto vaso vikingo | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Fedepythecus Homo Neanderthalensis
| Tema: Supuesto vaso vikingo Jue 23 Ene 2014, 19:39 | |
| http://www.instructables.com/id/Viking-beer-mug-no-power-tools-no-tools-at-all/?ALLSTEPSNo sé si alguna vez visitaron la página Instructables.com. Es una comunidad donde la gente sube tutoriales de lo que se les ocurra. Tiene una sección de "outdoors" con alguna que otra cosa interesante. Me crucé con este vaso que está muy bueno. No sé si tiene algún fundamento histórico el que lo hayan llamado "vikingo", pero me gustó mucho el aspecto rústico y contundente que tiene. Si prestan atención a las fotos, verán al fondo de alguna imagen una bonita hacha pulida. Si alguno se anima y hace uno, comparta las fotos. Saludos. |
| | | toremore Homo erectus
Mensajes : 921 Fecha de inscripción : 28/12/2010 Edad : 47 Localización : La Montaña
| Tema: Re: Supuesto vaso vikingo Jue 23 Ene 2014, 22:07 | |
| Ey Fede, también lo había visto. Este portal es una mina. Yo recibo su boletín y encuentro interesantísimos sus contenidos (bueno, para mi los de tecnología, "outdoors" y "workshop"). Hay también algo sobre Kucsas si estas también te interesan. Muy buenos tutoriales de cuhillos,... |
| | | Fedepythecus Homo Neanderthalensis
| Tema: Re: Supuesto vaso vikingo Jue 23 Ene 2014, 23:05 | |
| - toremore escribió:
- Ey Fede, también lo había visto. Este portal es una mina. Yo recibo su boletín y encuentro interesantísimos sus contenidos (bueno, para mi los de tecnología, "outdoors" y "workshop"). Hay también algo sobre Kucsas si estas también te interesan. Muy buenos tutoriales de cuhillos,...
Jajajaja, evidentemente exploramos los mismo tópicos (bueno, yo del de tecnología paso). Abrazo. |
| | | iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Supuesto vaso vikingo Vie 24 Ene 2014, 02:17 | |
| Hace poco me enseñó ese tutorial mi compañera. A mí no me gusta mucho... Me sorprende que se asocie aún lo vikingo a cosas burdas, rudas, y con aspecto brutal. El arte vikingo es refinado, sofisticado, muy elaborado y de gran complejidad. Unos tipos capaces de hacer copas de cuerno translúcido, y de plata fundida con filigranas, no creo que de repente se pusieran a hacer cosas tan bastas. A mí me pareció más la jarra de un orco de El Señor de los Anillos que la de un campesino nórdico de la Edad Media, la verdad. Algunos ejemplos de reproducciones de vasos vikingos. |
| | | iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Supuesto vaso vikingo Vie 24 Ene 2014, 02:26 | |
| Por otro lado, en esta parte de Europa en la que vivo, hay recipientes de madera tallada y vaciada que son más fáciles de hacer. Zapita cántabra: Kaiku vasco: Y, por supuesto, las kuksa del norte de Europa: |
| | | alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: Supuesto vaso vikingo Vie 24 Ene 2014, 09:17 | |
| ... un poco basto si que es, aunque tiene su aquel. Los kaikus, zapitas, y en especial las kuksas... simplemente preciosas! |
| | | | Supuesto vaso vikingo | |
|