Buenas a todos. Hace unas semanas iba con la bicicleta para atender una urgencia y pasé por un volquete en el que habían tirado un sillón de cuero. Memoricé la dirección y cuando volvía me detuve allí y con una hoja de bisturí que me agencié para tal fin, corté toda la parte posterior del respaldo y los lados, que era donde el cuero estaba sano. Muy contento con mi cirujeada (acá se llama ciruja, que deriva de cirujano, a quienes revuelven la basura en busca de cosas de valor) me volví a casa pensando en la funda nueva para el hacha y esas cosas, pero entonces surgió un problema.
El cuero está perfecto, sin desgaste por el roce, de un lado con un acabado liso, del otro con aspecto agamuzado, muy flexible y todo, pero a la tracción se rompe como si fuera de cartón. En estas condiciones no creo que soporte una costura, y sólo podría usarlo como recubrimiento o para algún detalle.
Imagino que no debe haber recibido un buen mantenimiento y que como consecuencia sucede esto que les cuento. la pregunta es: ¿si le pego una buena sobada de grasa, podrá recuperarse, o ni lo intento?
Agradezco sugerencias y relatos de experiencias.
Saludos.