PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Flechas yanomamis.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Flechas yanomamis. Empty
MensajeTema: Flechas yanomamis.   Flechas yanomamis. EmptyLun 02 Ago 2010, 14:44

Unas fotillos de las curiosas y bellísimas flechas que hacen los yanomami, (aunque parecen tener características comunes a las flechas de otras tribus amazónicas).Curiosas por varios motivos: son largísimas, comparadas a las flechas normales que todos tenemos en mente; tienen puntas que son bastante peculiares en hueso y bambú, y la forma que tienen de hacer el emplumado, es simplemente exquisito; la forma de atarlas al cuerpo de la flecha o el hecho de usar sólo dos secciones de pluma, hacen que tengan ese aspecto elegante y sofisticado.
Os dejo con las fotos, a ver qué pensáis, aunque he de decir que las fotos no les hacen justicia...
Tres flechas, de diferente longitud, junto a un arco.
Flechas yanomamis. 051
Flechas yanomamis. 045
detalle de las puntas, en hueso (si no recuerdo mal, hechas con huesos de mono) y bambú.
Flechas yanomamis. 037
Flechas yanomamis. 034
La punta de bambú. Cuando ví por primera vez este tipode punta, me costaba imaginar cómo una punta tan grande encajaría bien en una flecha; no contaba con la longitud de estas flechas yanomamai...
Flechas yanomamis. 036
Flechas yanomamis. 033
La forma de atar las plumas, como digo, es todo un currazo...Unos detalles más cercanos...
Flechas yanomamis. 038
Flechas yanomamis. 039
Flechas yanomamis. 047
Por último, Pepe/anaconda sostiene el arco; a sus pies las flechas...Gracias Pepe, de nuevo, por permitirme compartir esto con el foro.
Flechas yanomamis. 052
Y un yanomami usando arco y flecha. Foto también cedida por Pepe y perteneciente a sus numerosos archivos y documentos originales.
Flechas yanomamis. 001-1
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Flechas yanomamis. Empty
MensajeTema: Re: Flechas yanomamis.   Flechas yanomamis. EmptyMar 03 Ago 2010, 13:28

Agggh, qué chulería!!
Ole los arqueros budistas! Flechas yanomamis. Icon_razz Flechas yanomamis. Icon_razz Flechas yanomamis. Icon_razz

Sí que son bellas las flechas, Triba, éstos Yanomamis son la "alta costura" de la artesanía, qué tíos!! Flechas yanomamis. Icon_eek
Deberían llamarse, Yanomamisarmani's!
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Flechas yanomamis. Empty
MensajeTema: Re: Flechas yanomamis.   Flechas yanomamis. EmptyMar 03 Ago 2010, 14:51

LaShamana escribió:
Agggh, qué chulería!!
Ole los arqueros budistas! Flechas yanomamis. Icon_razz Flechas yanomamis. Icon_razz Flechas yanomamis. Icon_razz

Sí que son bellas las flechas, Triba, éstos Yanomamis son la "alta costura" de la artesanía, qué tíos!! Flechas yanomamis. Icon_eek
Deberían llamarse, Yanomamisarmani's!

Flechas yanomamis. Icon_lol Flechas yanomamis. Icon_lol Flechas yanomamis. Icon_lol Yanomamisarmani´s.......eres la repera, LaSha. Me parto. Flechas yanomamis. Icon_lol Flechas yanomamis. Icon_lol Flechas yanomamis. Icon_lol
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Flechas yanomamis. Empty
MensajeTema: Re: Flechas yanomamis.   Flechas yanomamis. EmptyMar 03 Ago 2010, 18:36

Qué lujo de material. Gracias, Triba y Pepe. Quedé encantado.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Flechas yanomamis. Empty
MensajeTema: Re: Flechas yanomamis.   Flechas yanomamis. EmptyMiér 04 Ago 2010, 00:31

Me alegro, Fede.
Gracias a tí.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
lagartoverde
Homo habilis



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Flechas yanomamis. Empty
MensajeTema: Re: Flechas yanomamis.   Flechas yanomamis. EmptyMiér 04 Ago 2010, 18:05

que puntas mas pequeñas.....:O tienen pinta de ser letales.
fijemonos que hay unacon un "gancho" tipo arpon, supongo que para que no saliese del cuerpo enemigo.

gracias por mostrarnoslas triba.
Volver arriba Ir abajo
Boreal
Australopithecus
Boreal


Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Localización : Iberia

Flechas yanomamis. Empty
MensajeTema: Re: Flechas yanomamis.   Flechas yanomamis. EmptyMiér 04 Ago 2010, 20:48

Me llama la atención la longitud de las flechas y su grosor.

¡qué suerte poder ir a esos lugares y traer esa sabiduría!
Volver arriba Ir abajo
http://gusanotejido.blogspot.com/
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Flechas yanomamis. Empty
MensajeTema: Re: Flechas yanomamis.   Flechas yanomamis. EmptyVie 06 Ago 2010, 22:21

Celebro que os gusten. aA mi me maravillan y no puedo más que agradecer a Pepe, el permitirme admirar estos objetos en mano, cosa que uno no tiene ocasión de hacer a diario Flechas yanomamis. Icon_lol . Y es un placer poder mostrarlas aquí.
Las puntas con forma de gancho son hechas con hueso, si no me equivoco, hueso de mono, aunque no creo que sean específicas para guerrear. Pero desde luego, se usen para lo que se usen, una vez clavadas no saldrán facilmente.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
 
Flechas yanomamis.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Flechas, flechas, la historia interminable.
» ¿flechas?
» Mis flechas "neoliticas"
» Un par de flechas
» Una... de flechas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Flechas.-
Cambiar a: