PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 ALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
juan lopez
Homo erectus
juan lopez


Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 69
Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela

ALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH Empty
MensajeTema: ALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH   ALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH EmptyMiér 19 Feb 2014, 20:03

Nuevamente me hice otro fire piston, sin lograr que encienda, esta vez lo hice con las medidas suministradas por el compañero Haitzulo, sin tener exito en el encendido del charcloth,.

Al hacer el charcloth sera que no dejo la lata en el fuego el tiempo suficiente,con el orificio y los trozos de tela de algodon no se carbonizan lo suficiente?? y luego al usar el fire piston no enciende por esa razon?

Agradezco su ayuda, porque no me rindo,
Volver arriba Ir abajo
juan lopez
Homo erectus
juan lopez


Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 69
Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela

ALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH Empty
MensajeTema: Re: ALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH   ALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH EmptyMiér 19 Feb 2014, 20:05

falto decir que la compresion es perfecta , al impulsarlo el rebote devuelve el embolo a su posicion original
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

ALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH Empty
MensajeTema: Re: ALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH   ALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH EmptyMiér 19 Feb 2014, 21:12

Se me ocurre que si con las chispas que proyecta un mechero prende bien, probablemente entonces el char cloth está correcto.

Yo lo hice y me salió bien a la primera, creo recordar que lo dejé humear bastante rato, de todas maneras me documenté con vídeos del youtube de como hacerlo, hay muchos que lo explican.

Te explico mi sistema, con un tubo de cobre 4 ó 5 cm de cualquier diámetro, le colocas dos tapones de cobre, uno con un agujero de 1,5 ó 2 mm. Lo rellenas apretado con algodón, lo cierras y con el soplete de soldar le aplicas calor, una fogata, un hornillo, etc. Lo dejas humear un buen rato y cuando se enfríe quitas los tapones, empujas por un lado y tendrás un cilindro de char cloth.

Quería hacer un vídeo de cómo, pero como tengo aparcado el fire piston, el tema se va alargando y nunca lo hago; esta una buena ocasión de contarlo al menos. Suerte.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
juan lopez
Homo erectus
juan lopez


Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 69
Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela

ALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH Empty
MensajeTema: Re: ALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH   ALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH EmptyMiér 19 Feb 2014, 21:36

Aurelio, cuando dices que lo rellenas apretado con algodon, es solo eso?? algodon o tela de algodon?
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

ALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH Empty
MensajeTema: Re: ALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH   ALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH EmptyMiér 19 Feb 2014, 22:25

Si, sólo algodón, del normal de las heridas.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

ALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH Empty
MensajeTema: Re: ALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH   ALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH EmptyMiér 19 Feb 2014, 23:54

Yo suelo usar además de tela de algodón cotada en trocitos o enrollada, los discos esos que usan las mujeres, los discos desmaquillantes. Me gustan porque de por sí son bastante compactos y encajan bien en una lata pequeña de esas de bebidas isotónicas. Con dos latas a las que he cortado la parte superior, acopladas una dentro de la otra queda un recipiente lo suficientemente hermético y de gran capacidad. A una de ellas le perforo en su base con un clavo y ya está. Lo pones en una hoguera, mejor entre brasas y cuando deje de echar humo ya está.
El algodón debe de quedar totalmente negro, no marrón.
Volver arriba Ir abajo
juan lopez
Homo erectus
juan lopez


Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 69
Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela

ALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH Empty
MensajeTema: Re: ALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH   ALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH EmptyJue 20 Feb 2014, 03:50

Gracias Haitzulo voy a probar con ese algodon que me dices, ya te contare si logro que encienda, pues hasta ahora solo he probado con tela de algodon
Volver arriba Ir abajo
juan lopez
Homo erectus
juan lopez


Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 69
Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela

ALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH Empty
MensajeTema: Re: ALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH   ALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH EmptySáb 22 Feb 2014, 03:13

Prueba superada,, gracias Haitzulo, Aurelio y Farrobeira, por fin y luego de varios meses de pregunta tras pregunta, hoy he logrado que encienda a la perfeccion mi nuevo piston de fuego, joder que gratificante es.
Segui los consejos de todos los que me ayudaron y en especial, el ultimo tips que me dio, el del señor del fuego , Haitzulo ,  con el algodon, el que se usa para las heridas, enciende de maravilla, quiero enseñar un video en cuanto aprenda a subirlo, puede ser mañana ,porque hoy ha habido mucho jaleo por aqui y la mente la tengo muy embotada, de nuevo gracias a todos. Mientras subo unas fotos de fire pistonALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH Bd3205bb71f53f14e063c55f3f81499doALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH B3b82a2f72673d8c383ee07a85decee3oALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH 39f4aa1138b393122a625fa7397861d1oALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH 39f4aa1138b393122a625fa7397861d1o
Volver arriba Ir abajo
juan lopez
Homo erectus
juan lopez


Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 69
Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela

ALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH Empty
MensajeTema: Re: ALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH   ALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH EmptySáb 22 Feb 2014, 03:15

ALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH E3866739ffc3d4dd95d9c14c7210fdf0o
Volver arriba Ir abajo
juan lopez
Homo erectus
juan lopez


Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 69
Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela

ALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH Empty
MensajeTema: Re: ALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH   ALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH EmptySáb 22 Feb 2014, 03:17

El hilo que le pongo es para poder guardar el embolo dentro del piston sin que la compresion lo impulse hacia arriba
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

ALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH Empty
MensajeTema: Re: ALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH   ALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH EmptyDom 23 Feb 2014, 00:06

Me alegro Juan. Sí señor, no hay que cesar hasta que se consigue. Es gratificante ¿eh?
El pistón tiene una pinta guapísima, ¿que le has puesto en la parte superior del émbolo?¿un tirador de cajón o de puerta de mueble?
Mucho jaleo por ahí ¿no?...A ver, a ver si arregláis las cosas... ¡joder!.
Zorionak Juan!!
Volver arriba Ir abajo
juan lopez
Homo erectus
juan lopez


Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 69
Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela

ALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH Empty
MensajeTema: Re: ALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH   ALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH EmptyDom 23 Feb 2014, 17:00

Si Haitzulo, la cosa esta color de hormiga por aqui, y si efectivamente es un tirador de un cajon que tenia por ahi, muy bonito de bronce. y el piston es de aluminio pulido con lija 600. ahora voy a hacerme otro con los mismos materiales pero esta vez los quiero incrustar en madera para que quede mas paleo y por supuesto sin el tirador de bronce ,le hare de madera tambien

hice las dos pruebas del charcloth que me recomendasteis, la primera como me dijo Aurelio,con un tubo de cobre rellene de algodon y tape los extremos dejando un huequito, y la segunda con una lata tapada con un orificio y simplemente puse un trozo de algodon , pues de estas dos pruebas noto que me enciende mejor el de la segunda , no se si tiene que ver que no este tan comprimido y pasa mas oxigeno, o son ideas mias??
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

ALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH Empty
MensajeTema: Re: ALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH   ALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH EmptyDom 23 Feb 2014, 19:07

Pues a ver como te va con ese nuevo pistón, espero las fotos y...¿algún vídeo?
Sobre el charcloth, en principio cualquiera de los debería de ir bien, si es el mismo algodón en origen se deberá más probablemente al tiempo de carbonización. Sobre lo que dices del oxígeno, en realidad el agujero es para la evacuación de gases, no para la entrada de oxígeno. De hecho hay que procurar que no se produzca llama para que no se queme el algodón.
Un saludo y el deseo de que arregléis las cosas por ahí.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

ALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH Empty
MensajeTema: Re: ALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH   ALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH EmptyDom 23 Feb 2014, 19:13

Enhorabuena por ese logro, Juan.
Abrazotes.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
juan lopez
Homo erectus
juan lopez


Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 69
Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela

ALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH Empty
MensajeTema: Re: ALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH   ALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH EmptyDom 23 Feb 2014, 21:28

Gracias amigos por los elogios y por los buenos deseos, un abrazo
Volver arriba Ir abajo
 
ALGODON CARBONIZADO CHARCLOTH
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Percusión: cuarcita + algodón carbonizado
» Hondita de algodón
» Encender algodón por fricción
» Fire roll: solamente algodón, sin ceniza ni nada.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: DIFUSIÓN :: Visual-
Cambiar a: