PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Fuego por fricción en 2 segundos

Ir abajo 
+3
Tombatossals
dunkleo
vaas.bushcrafter
7 participantes
AutorMensaje
vaas.bushcrafter
Homo habilis
vaas.bushcrafter


Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 23/07/2011
Edad : 65
Localización : Venezuela

Fuego por fricción en 2 segundos Empty
MensajeTema: Fuego por fricción en 2 segundos   Fuego por fricción en 2 segundos EmptyLun 10 Mar 2014, 15:31

!Saludos !!! No es cosa de otro mundo pero revisemos los materiales !!!!




Mis aportes , el cordel esta sustituido por una cinta de cuero, segun mi apreciacion con el cordel tiende a moverse de lugar (hacia arriba y hacia abajo ) durante el movimiento, y una mayor area de contacto con el taladro .  la informacion general de las maderas   es:

Erythrina poeppigiana o bucare ceibo es uno de los árboles más llamativos y vistosos de la ciudad venezolana de Mérida y sus alrededores, así como de otras partes, tanto de Venezuela como de otros países de la zona intertropical americana. También es conocido como cámbulo, písamo o cachimbo.


Fuego por fricción en 2 segundos 2hok2uh


Guazuma ulmifolia
El guásimo, guásima, guácima o guásima de caballo (Guazuma ulmifolia) es un árbol de mediano porte de la familia de las malváceas, nativo de América tropical.Es muy común en la América tropical continental e insular. Es una especie heliófita y colonizadora por lo que es común encontrarla en terrenos yermos y cultivados, faldas de colinas y bosques secundarios de mediana elevación.

Fuego por fricción en 2 segundos 4snzm1
Volver arriba Ir abajo
http://vaasbushcrafter.blogspot.com/
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Fuego por fricción en 2 segundos Empty
MensajeTema: Re: Fuego por fricción en 2 segundos   Fuego por fricción en 2 segundos EmptyLun 10 Mar 2014, 16:15

Muy bueno vass, muchas gracias por compartir, pero 2 segundos es mucho no?.

Aurelio solo con mirar la madera ya la prende  Cool 

Vass no pares muchas gracias, ya ves que un simple charco no es nada para compartir experiencias.

salut
Volver arriba Ir abajo
Tombatossals
Homo habilis
Tombatossals


Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 43
Localización : castelló

Fuego por fricción en 2 segundos Empty
MensajeTema: Re: Fuego por fricción en 2 segundos   Fuego por fricción en 2 segundos EmptyLun 10 Mar 2014, 16:20

vaya velocidad!!
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Fuego por fricción en 2 segundos Empty
MensajeTema: Re: Fuego por fricción en 2 segundos   Fuego por fricción en 2 segundos EmptyLun 10 Mar 2014, 22:12

Pues sí que lo hace rápido.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Fuego por fricción en 2 segundos Empty
MensajeTema: Re: Fuego por fricción en 2 segundos   Fuego por fricción en 2 segundos EmptyLun 10 Mar 2014, 22:20

Joder,pero deprisa que lo hace el hermano viejo.
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Fuego por fricción en 2 segundos Empty
MensajeTema: Re: Fuego por fricción en 2 segundos   Fuego por fricción en 2 segundos EmptyLun 10 Mar 2014, 22:31

Joder que velocidad, si no hace trampas, el truco tiene que estar en las maderas.

dunkloe escribió:

Aurelio solo con mirar la madera ya la prende  Cool 


Seguro que quisiste decir Haitzulo. Yo me estoy entrenando para hacerlo a distancia mediante La Fuerza, pero no tengo resultados dignos de mención por ahora  Smile Smile 

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
vaas.bushcrafter
Homo habilis
vaas.bushcrafter


Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 23/07/2011
Edad : 65
Localización : Venezuela

Fuego por fricción en 2 segundos Empty
MensajeTema: Re: Fuego por fricción en 2 segundos   Fuego por fricción en 2 segundos EmptyLun 10 Mar 2014, 22:50

Jejejej asi es , claro ya lo tiene precisado el huequito la mecha del taladro a punto, etc, lo he realizado en 5 oportunidades con exito y en todas donde uno mas se tarda es en acoplar el taladro y el orificio de la base que queden a punto, despues de esto  se tarda uno entre 15 y 25 segundos en la friccion  a lo sumo.en fin, el exito es el tipo de madera que usa y la practica .
Volver arriba Ir abajo
http://vaasbushcrafter.blogspot.com/
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Fuego por fricción en 2 segundos Empty
MensajeTema: Re: Fuego por fricción en 2 segundos   Fuego por fricción en 2 segundos EmptyMar 11 Mar 2014, 07:34

AurelioApe escribió:
Joder que velocidad, si no hace trampas, el truco tiene que estar en las maderas.

dunkloe escribió:

Aurelio solo con mirar la madera ya la prende  Cool 


Seguro que quisiste decir Haitzulo. Yo me estoy entrenando para hacerlo a distancia mediante La Fuerza, pero no tengo resultados dignos de mención por ahora  Smile Smile 
 Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  lol! (Hay que poner un emoticono de Dark Vader pero ya mismo)
Volver arriba Ir abajo
rantamplan
Homo habilis



Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Fuego por fricción en 2 segundos Empty
MensajeTema: Re: Fuego por fricción en 2 segundos   Fuego por fricción en 2 segundos EmptyMar 11 Mar 2014, 07:49

Increible, desde luego que con gente así uno se desmoraliza cada vez que frota dos palos, yo en dos segundos no consigo ni sudar y cuando intento realizar fuego sudo como un cochinete.
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Fuego por fricción en 2 segundos Empty
MensajeTema: Re: Fuego por fricción en 2 segundos   Fuego por fricción en 2 segundos EmptyMiér 12 Mar 2014, 01:10

Pues no te desmoralices, lo importante no es hacerlo tan rápido, sino hacerlo.
Por otro lado me impresionaría más ver todo el proceso de preparación del arco, del taladro, cojinete, tira de cuero y base en la misma proporción de tiempo, que es en realidad lo que más cuesta.
De todos modos considero que las claves del éxito de Charles Brewer (creo que se llama así) son ademas de una buena elección y estado de secado de las maderas, una técnica y ejecución depuradas, una brisa que ayuda a oxigenar las brasas y unos restos de polvo de madera carbonizada de intentos fallidos anteriores. Y es en esto último donde Charles no nos cuenta todo. No es el segundo intento el que culmina exitosamente, hay al menos dos anteriores. En el que nos presenta como primer intento si nos fijamos bien en la escotadura del hoyo hay ya antes de comenzar restos de polvo carbonizado, de ahí que tras este intento el volumen de polvillo es ya grande. Estas condiciones favorecen mucho la producción de brasas, sobre todo si se repite rápido antes de que el polvillo anterior se enfríe demasiado.

Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Fuego por fricción en 2 segundos Empty
MensajeTema: Re: Fuego por fricción en 2 segundos   Fuego por fricción en 2 segundos EmptyMiér 12 Mar 2014, 07:35

haitzulo escribió:
Pues no te desmoralices, lo importante no es hacerlo tan rápido, sino hacerlo.
Por otro lado me impresionaría más ver todo el proceso de preparación del arco, del taladro, cojinete, tira de cuero y base en la misma proporción de tiempo, que es en realidad lo que más cuesta.
De todos modos considero que las claves del éxito de Charles Brewer (creo que se llama así) son ademas de una buena elección y estado de secado de las maderas, una técnica y ejecución depuradas, una brisa que ayuda a oxigenar las brasas y unos restos de polvo de madera carbonizada de intentos fallidos anteriores. Y es en esto último donde Charles no nos cuenta todo. No es el segundo intento el que culmina exitosamente, hay al menos dos anteriores. En el que nos presenta como primer intento si nos fijamos bien  en la escotadura del hoyo hay ya antes de comenzar restos de polvo carbonizado, de ahí que tras este intento el volumen de polvillo es ya grande. Estas condiciones favorecen mucho la producción de brasas, sobre todo si se repite rápido antes de que el polvillo anterior se enfríe demasiado.  

En resumidas cuentas,nos ha vendido la moto.
Volver arriba Ir abajo
 
Fuego por fricción en 2 segundos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fuego por friccion
» Fuego por friccion
» Fuego por fricción a mano
» Fuego por fricción con arco por 1ª vez
» fuego por fricción manual

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: El Fuego-
Cambiar a: