PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Bienvenida gente!

Ir abajo 
+3
LOBACO
Triballica
zelandonia
7 participantes
AutorMensaje
zelandonia
Homo erectus



Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Localización : En el mar

Bienvenida gente! Empty
MensajeTema: Bienvenida gente!   Bienvenida gente! EmptyDom 16 Mar 2014, 09:05

Observo con alegría que el foro sigue creciendo, la cueva se va llenando de gente y a mi apenas me da tiempo de ir dando la bienvenida a cada uno, así que os doy la bienvenida en conjunto.

Bienvenidos a la cueva. Por aquí nos vemos. Y mientras tanto, me vuelvo al campo, que quiero aprovechar el solecito para todo ese tipo de tareas que se pueden realizar ahora. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Bienvenida gente! Empty
MensajeTema: Re: Bienvenida gente!   Bienvenida gente! EmptyDom 16 Mar 2014, 10:09

Pero donde te metes? Ya iba a preguntar por ti...
Me alegra saber de ti, que cundan esas tareas...
Abrazote
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Bienvenida gente! Empty
MensajeTema: Re: Bienvenida gente!   Bienvenida gente! EmptyDom 16 Mar 2014, 10:36

Lo que decían los viejos de mi pueblo "cuando hace aire es cuando hay que ablentar".
SAludos compañera.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
zelandonia
Homo erectus



Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Localización : En el mar

Bienvenida gente! Empty
MensajeTema: Re: Bienvenida gente!   Bienvenida gente! EmptyDom 16 Mar 2014, 13:26

Triballica escribió:
Pero donde te metes? Ya iba a preguntar por ti...
Me alegra saber de ti, que cundan esas tareas...
Abrazote

Ando bastante liada en un proyecto personal en un pequeño terreno que tengo, intentando montar un bosque comestible de una zona que estaba el año pasado llena a rebentar de cardos, así que no es tarea fácil. Además estoy intentando meter algunos animales y como tengo un río muy cerquita, parece ser que está lleno de zorras, comadrejas, y otros muchos pequeños mamíferos de río que de vez en cuando me montan unas escabechinas de miedo. Hace poco se zanparon varias gallinas de raza  colándose en el gallinero por el único hueco pequeño por el que se podían haber metido de todo el corral. Así que hoy nos toca reforzar de nuevo todo el vallado. Al final me veo metiéndolas en un búnker... geek  geek
Además estoy también metiéndole mano a una pequeña casita que hay  y también estoy organizando un montón de actividades y talleres campestres con la gente de la cooperativa integral en la que estoy, intentando armar una comunidad resiliente y cohesionada. A finales de mes nos vamos al campo en unos burros que tienen algunos de los cooperativista a realizar un taller de reconocimiento de plantas silvestres comestibles y otros usos etnobotánicos. Y las actividades están en plena ebullición, por un lado tratando el tema de la crisis energética, por otro el tema económico con las monedas sociales y los trueques, las semillas autóctonas, la recuperación de bosques y la plantación de árboles, etc... Total que no paro.
Además me están saliendo de vez en cuando talleres de cocina, para dar clases. El último para las amas de casa del pueblo vecino.
Y tengo apalabrado con Aguamarina ahorrar algún dinerillo para ver si podemos pagar el viaje y echaros a algunos de vosotros alguna visita. Se aceptan ofertas y sugerencias... afro  Wink
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Bienvenida gente! Empty
MensajeTema: Re: Bienvenida gente!   Bienvenida gente! EmptyDom 16 Mar 2014, 18:02

zelandonia escribió:

-Realizar un taller de reconocimiento de plantas silvestres comestibles.
.-Talleres de cocina.
-Y tengo apalabrado con Aguamarina ahorrar algún dinerillo para ver si podemos pagar el viaje y echaros a algunos de vosotros alguna visita. Se aceptan ofertas y sugerencias... afro  Wink
-Trueques

 Shocked Shocked  scratch todos estos cursos los haces tu?
Volver arriba Ir abajo
zelandonia
Homo erectus



Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Localización : En el mar

Bienvenida gente! Empty
MensajeTema: Re: Bienvenida gente!   Bienvenida gente! EmptyDom 16 Mar 2014, 20:30

Dunk, los talleres de cocina son una de las cosas con las que me gano la vida... ¡para eso estudié!
El resto de talleres estoy "de pringá" organizando lo que poca gente quiere organizar, y algunos, como el de plantas, somos varios los que ponemos nuestros conocimientos en común. (otra de las cosas que estudié en mi juventud es jardinería, aunque siempre he preferido las plantas del campo antes que las ornamentales.)
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3580
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Bienvenida gente! Empty
MensajeTema: Re: Bienvenida gente!   Bienvenida gente! EmptyLun 17 Mar 2014, 11:56

Qué bueno Zelan!
Me llama lo del bosque comestible, sería bueno que documentases vuestros aciertos y fracasos de alguna forma... si no lo estáis haciendo ya.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Bienvenida gente! Empty
MensajeTema: Re: Bienvenida gente!   Bienvenida gente! EmptyLun 17 Mar 2014, 16:14

joder, Zelan, veo que no paras, chiquilla. Que actividad.
Comparto la opinión de Alcion.
Abrazotes.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Tombatossals
Homo habilis
Tombatossals


Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 43
Localización : castelló

Bienvenida gente! Empty
MensajeTema: Re: Bienvenida gente!   Bienvenida gente! EmptyLun 17 Mar 2014, 20:56

Joer! vaya actividades chulas que haces!!
Super interesante!! lo de los bosques: reforestaiones y de alimentos, es una pasada, y algo desgraciadamente poco conocido y poco practicado. Con lo majos y generosos que son los arboles   Surprised 
Yo empecé a plantar uno hace 4 años, digo empecé, porque he seguido plantando cada año, ahora tenemos 40 clases diferentes de arboles que dan frutos(sin contar variedades), y un sitio estupendo donde crecen mogollón de plantas comestibles espontáneamente.
En estos días estoy pensando en ampliar los frutos silvestres, aunque no siempre es fácil encontrar algunas variedades.
Aunque veo que estás a la última, te pongo dos enlaces chulos.

http://repoblacionautoctona.mforos.com/1970525-principal/               
http://plantararboles.blogspot.com.es/2012/09/el-senderista-recolector-y-dispersos-de.html    

saludos cheers
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Bienvenida gente! Empty
MensajeTema: Re: Bienvenida gente!   Bienvenida gente! EmptyLun 17 Mar 2014, 21:01

zelandonia escribió:

Además estoy intentando meter algunos animales y como tengo un río muy cerquita, parece ser que está lleno de zorras, comadrejas, y otros muchos pequeños mamíferos de río que de vez en cuando me montan unas escabechinas de miedo. Hace poco se zanparon varias gallinas de raza  colándose en el gallinero por el único hueco pequeño por el que se podían haber metido de todo el corral. Así que hoy nos toca reforzar de nuevo todo el vallado. Al final me veo metiéndolas en un búnker... geek  geek

Me parece que un bunker no pero un campo de concentración si vas a tener que montar, con esos animalicos rondando lo único que les puede parar es una fuerte malla enterrada al menos un metro.
Tampoco estaría de más que cerrases por arriba o pronto las águilas echaran tripa a costa tuya.
Si ahora tienes dolores de cabeza, espera que críen y salgan las polladas.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
rantamplan
Homo habilis



Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Bienvenida gente! Empty
MensajeTema: Re: Bienvenida gente!   Bienvenida gente! EmptyMar 18 Mar 2014, 01:16

No sé si será muy buena idea, pero lo ví una vez y me pareció harto curioso, lo que vi fue un corral normal y corriente, pero este estaba rodeado por otra valla de 1 metro de separación entre ambas y gatos y perros había entre el corral y esta valla, Le pregunté al señor si eso le servía y su respuesta fue que hasta el momento el se había comido todo y nadie más.
Un saludo. Agur
Volver arriba Ir abajo
zelandonia
Homo erectus



Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Localización : En el mar

Bienvenida gente! Empty
MensajeTema: Re: Bienvenida gente!   Bienvenida gente! EmptyDom 30 Mar 2014, 11:21

Gracias por los detalles, chicos.

También ando enredada desde hace meses haciendo un curso de costura y confección. La maestra es una abuela cascarrabias de buen corazón que ya no cumple los setenta pero que no deja pasar una.

Mañana me toca clase y voy a repetir por tercera vez un mismo trabajo porque ella considera que no está bien hecho. Y posiblemente tenga razón, por eso no me quejo. bom
Volver arriba Ir abajo
 
Bienvenida gente!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» bienvenida
» bienvenida
» bienvenida
» Saludos desde la Patagonia
» Gracias por la bienvenida.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: INTRODUCCIÓN :: Presentaciones-
Cambiar a: