| Ya que estamos enseñando cuchillos... | |
|
+6iurde dunkleo haitzulo montaraz narsio orivera46 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
orivera46 Homo habilis

Mensajes : 329 Fecha de inscripción : 16/10/2012 Edad : 53 Localización : Cantabria
 | Tema: Ya que estamos enseñando cuchillos... Dom 30 Mar 2014, 21:43 | |
| Más que nada por ir calentando al Dunk... Pongo alguno de los de espiga que son los que tienen material mas natural, un poco de acorde con el foro en plan rustico. Pero vamos, que por tener tengo un cajón lleno de cuando tenia mas tiempo libre y he probado con casi todos los estilos y materiales. Quería haber hecho las fotos de día pero no he llegado a tiempo, así que hay lo que hay. Ya sabeis que la luz artificial solo favorece en las discotecas y a las 5 de la mañana. De hecho ni les he "maquillado" vereis alguno con marcas de uso y hasta algo de oxido de estar guardados , aunque procuro darles aceite.  Este le acabe ayer . Es el unico que he hecho forjado . En este caso de una palanqueta de los chinos que me habian filtrado que salian bastante bien. Parece que retiene bastante el filo. Asi todo no he derrochado materiales por si acaso. No se que madera es que tenia por ahi y un par de trozos de asta .  Este otro es de una ballesta.Madera de una tabla de cocina de olivo y asta de ciervo de Potes. Esta con su funda. Es un poco bestia.  Aqui el mismo dentro de la funda.  Acero D2 y asta de ciervo. Con su funda  El mismo con su funda.  Uno para poder llevar al monte sin llamar la atencion. Acero d2 , noseque y nogal.  Un trio variado. El del medio es el primero del post. Lo otros 2 estan hechos con limas. El de abajo es el que hice para mi hija.  Un Scagel de acero de ballesta 9260 ( no reciclado)  Y aqui con su funda. La verdad es que ahora poner fotos es muy facil , por eso me he animado. Bueno, pues de momento hasta aqui. Tengo otros proyectos en el cajon que tendran que esperar. Saludos |
|
 | |
narsio Homo erectus
Mensajes : 520 Fecha de inscripción : 13/09/2011 Edad : 63 Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria
 | Tema: Re: Ya que estamos enseñando cuchillos... Dom 30 Mar 2014, 21:51 | |
| me descubro Orivera buen trabajo |
|
 | |
montaraz Homo Neanderthalensis

Mensajes : 1083 Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 49 Localización : Avila
 | Tema: Re: Ya que estamos enseñando cuchillos... Dom 30 Mar 2014, 22:06 | |
| No hacéis mas que sorprenderme.guapos los cuchillos |
|
 | |
haitzulo Homo sapiens sapiens

| Tema: Re: Ya que estamos enseñando cuchillos... Dom 30 Mar 2014, 23:08 | |
| Que nivelazo!! Me encantan Orivera. |
|
 | |
dunkleo Moderador

| Tema: Re: Ya que estamos enseñando cuchillos... Dom 30 Mar 2014, 23:09 | |
|  Bufff!!!!! sin palabras mañana subo. Joder que virguerías, flipo. No hablo de los cuchillos si no del tamaño de las fotos, Que se tarda en saber hacer esas maravillas. Esto lo has aprendido hacer con el Maisu. Me gustan todos pero el tercero y especialmente el cuarto son chulísimos. Los acabados tela, como haces los grabados de las fundas. Enhorabuena Oscar, envidia de la buena aunque no exista. Gracias por mostrar. |
|
 | |
iurde Homo sapiens sapiens

Mensajes : 7188 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 64 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
 | Tema: Re: Ya que estamos enseñando cuchillos... Lun 31 Mar 2014, 02:59 | |
| Mucho nivel, hay por aquí... Me estais picando, y voy a tener que enseñar algunos míos... |
|
 | |
santi75 Homo sapiens sapiens

Mensajes : 5576 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 48 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
 | Tema: Re: Ya que estamos enseñando cuchillos... Lun 31 Mar 2014, 07:25 | |
| Joder,estas hecho un manitas.Muy guapos todos. |
|
 | |
orivera46 Homo habilis

Mensajes : 329 Fecha de inscripción : 16/10/2012 Edad : 53 Localización : Cantabria
 | Tema: Re: Ya que estamos enseñando cuchillos... Lun 31 Mar 2014, 09:30 | |
| - dunkloe escribió:
Bufff!!!!! sin palabras mañana subo. Joder que virguerías, flipo. No hablo de los cuchillos si no del tamaño de las fotos, Que se tarda en saber hacer esas maravillas. Esto lo has aprendido hacer con el Maisu. Me gustan todos pero el tercero y especialmente el cuarto son chulísimos. Los acabados tela, como haces los grabados de las fundas. Enhorabuena Oscar, envidia de la buena aunque no exista. Gracias por mostrar. Las fotos las puse en 800x600 . ¿No era asi como se indicaba en el post de Haitz? O sea que es esta semana cuando vienes??. Ya me avisais y aunque sea despues del trabajo me paso un ratin simplemente a saludaros. No tuve la suerte que vas a tener tú de aprender de un pro , ya me hubiese gustado y aun no descarto hacerlo cuando tenga claro el contenido de lo que busco. Eso me ha hecho dar algún que otro bandazo, pero bueno , pasé de hacerlos con lima y tardar 1 mes , a hacerlos con la lijadora de banda de Lidl y hacerlos en 1 dia y a hacerlos con una lijadora de banda ya hecha en condiciones en menos tiempo. El problema que tengo yo es el de de siempre . El reloj . Y que para un dia que no trabajo a la semana tengo muchisimas tareas pendientes. Lo de las fundas no tiene mas misterio que un troquel de esos que se compran ( o hacen) y paciencia. Pero seguro que el Maisu te lo podra enseñar in situ. Aparte de otras tecnicas mucho mejores. Mucho nivel, hay por aquí... Me estais picando, y voy a tener que enseñar algunos míos... |
|
Alfonso, ya estas tardando. Tus cuchillos me inspiran envidia, ademas de ser bonitos son muy utilizables. Y salen en la tele !! .Todavia me acuerdo del chiquitin grabado y de su funda en los soportales de Torrelavega. De hecho te reconocí por el cuchillo. Algún dia intentare introducirme en esas artes. Y ya para todos los demás, me alegro de que os gusten. Saludos |
|
 | |
alcion Homo sapiens sapiens

Mensajes : 3577 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 55 Localización : Utrera
 | Tema: Re: Ya que estamos enseñando cuchillos... Lun 31 Mar 2014, 10:25 | |
| Me gustan mucho. Preciosos! |
|
 | |
dunkleo Moderador

| |
 | |
haitzulo Homo sapiens sapiens

| Tema: Re: Ya que estamos enseñando cuchillos... Lun 31 Mar 2014, 11:58 | |
| |
|
 | |
seranil Homo habilis

| Tema: Re: Ya que estamos enseñando cuchillos... Lun 31 Mar 2014, 23:35 | |
| Que preciosidades de cuchillos, y sus fundas, muy bien trabajadas.
Enhorabuena! |
|
 | |
guerriller Australopithecus

Mensajes : 18 Fecha de inscripción : 15/06/2012 Localización : Cantabria
 | Tema: Re: Ya que estamos enseñando cuchillos... Miér 02 Abr 2014, 15:07 | |
| Que Buena pinta tiene el forjado para ser el primero.!!!!
los demás cuchillos puedo asegurar que en la mano ganan y impresionan . las fundas lo mismo .
Saludos |
|
 | |
| Ya que estamos enseñando cuchillos... | |
|