PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Cursos de caza con arco 2014

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Sombra
Australopithecus



Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 01/04/2014

Cursos de caza con arco 2014 Empty
MensajeTema: Cursos de caza con arco 2014   Cursos de caza con arco 2014 EmptyMar 08 Abr 2014, 02:17

Este próximo mes de Mayo vamos a dar dentro del programa de Cursos de la Escuela de Caza y Naturaleza de la Federación Valenciana de Caza dos cursos de caza con arco. 

El sábado día 3 de Mayo, el Curso de Iniciación a la Caza con Arco y los sábados 10, 17 y 24 de mayo la parte teórica del Curso de Esperas al Jabalí, su parte practica, que serán esperas con derecho a abate en la Reserva de Caza de la Muela de Cortes, los fines de semana del 16 y 23 de mayo.

No es necesario saber tirar con arco para asistir al curso de iniciación, alli os enseñaremos, y por 20€ que vale el curso incluida comida, es una excelente ocasión para acercaros a conocer esta forma y técnicas de caza.

Si queréis disfrutar de unas esperas a muy corta distancia con jabalís de porte, en el curso de esperas los disfrutareis si como mínimo se dan como el anterior curso de esperas que también hicimos en la Reserva de Caza y en la misma zona, ademas de conocer técnicas eficaces, que quizás algunas sean nuevas para vosotros.
En el documento de esta imagen tenéis más información, precios y forma de inscribirse.

Cursos de caza con arco 2014 20140302_204307_zps2a8b49d7
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Cursos de caza con arco 2014 Empty
MensajeTema: Re: Cursos de caza con arco 2014   Cursos de caza con arco 2014 EmptyMar 08 Abr 2014, 10:13

¿A qué tipo de arco se orientan los cursos?
¿O lo adaptais tanto a poleas como a "tradicionales" y tradicionales?
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
narsio
Homo erectus



Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 63
Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria

Cursos de caza con arco 2014 Empty
MensajeTema: Re: Cursos de caza con arco 2014   Cursos de caza con arco 2014 EmptyMar 08 Abr 2014, 12:47

el precio es infinitamente mas barato que por aqui.
Volver arriba Ir abajo
Sombra
Australopithecus



Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 01/04/2014

Cursos de caza con arco 2014 Empty
MensajeTema: Re: Cursos de caza con arco 2014   Cursos de caza con arco 2014 EmptyMar 08 Abr 2014, 17:01

iurde escribió:
¿A qué tipo de arco se orientan los cursos?
¿O lo adaptais tanto a poleas como a "tradicionales" y tradicionales?
No están orientados a ningún tipo de arco.

En el de iniciación se habla de los arcos desde el flatbow y el longbow a las modernas "bicicletas", explicando lo básico para que un no iniciado acabe teniendo una idea general de lo que diferencia a unos de otros y de cosas cómo qué es el tiller... o una empuñadura deflex... o que le va a "perdonar" o "exigir" más.

También se habla de las técnicas de caza, se explica lo que es una espera, un rececho, la caza en mano... y cosas cómo tener en cuenta los vientos, el camuflaje, etc...

Por la mañana teoría, luego nos vamos al campo de tiro y comemos el menú del bar-restaurante de allí, se hace una sobremesa en plan mesa redonda en la que, al menos en ediciones anteriores, se han comentado cosas muy interesantes y, luego, una vez reposada la comida, pasamos al campo de tiro y se enseñan los rudimentos básicos del tiro de caza con arco y se practica tanto con arcos recurvados como con diferentes arcos de poleas.

La comida y el material necesario, incluidos dianas, arcos y flechas, está incluido en los 20€ del precio.

En el de caza a la espera, se hace un primer sábado de teoría por la mañana y luego de teoría sobre el terreno (ver cómo y donde emplazar o no los puestos y el porque, etc...) y la semana siguiente, espera el viernes desde las 19:00 a la 01:00, teoría y prácticas de tiro el sábado por la mañana y tarde y otra espera el sábado por la noche con el mismo horario (en el mismo puesto o en otro) y se repite lo mismo el fin de semana siguiente. El precio incluye todo, hasta el alojamiento, salvo las licencias, seguros y permisos de cada cual y la comida, ya que algunos cocinaremos y comeremos en las cabañas donde nos alojamos y puede que haya otros que prefieran acercarse a algún bar-restaurante.
Para la gente que viene de fuera, se obvia el primer sábado y esos contenidos se les dan durante la mañana y tarde de cada día de esperas.
Y si, no hay límites de piezas y estas quedan integras, sin más tasa ni coste, de propiedad del cazador que los abata.
Volver arriba Ir abajo
Sombra
Australopithecus



Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 01/04/2014

Cursos de caza con arco 2014 Empty
MensajeTema: Re: Cursos de caza con arco 2014   Cursos de caza con arco 2014 EmptyMar 08 Abr 2014, 17:04

narsio escribió:
el precio es infinitamente mas barato que por aqui.

¡Ah!... ¿Qué ahí también se hacen cursos de caza con caza real?
No lo sabía.
La verdad es que nosotros no podríamos ofertarlos a esos precios sin la colaboración de la conselleria
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Cursos de caza con arco 2014 Empty
MensajeTema: Re: Cursos de caza con arco 2014   Cursos de caza con arco 2014 EmptyMar 08 Abr 2014, 20:46

Interesante. Ya me gustaría poder hacerlo, pero no creo, esta vez ¿habrá futuras veces, Sombra?
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Sombra
Australopithecus



Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 01/04/2014

Cursos de caza con arco 2014 Empty
MensajeTema: Re: Cursos de caza con arco 2014   Cursos de caza con arco 2014 EmptyMiér 09 Abr 2014, 01:57

Triballica escribió:
Interesante. Ya me gustaría poder hacerlo, pero no creo, esta vez ¿habrá futuras veces, Sombra?
Gracias.
En principio si, de hecho el de iniciación creo que va por la cuarta edición, el de esperas por la segunda, ya que el primer año no se hizo, el segundo si y el tercero nuevamente no.

También tenemos previsto hacer uno de caza en rececho de capridos y otro de caza menor, que si hay volumen de personas interesadas podrían hacerse.

El de iniciación, sinceramente, si estáis a una distancia "razonable" vale la pena no perdérselo.

El de esperas, bueno, yo se que es complicado, sobre todo por el tema de responsabilidades familiares, "faltar" dos findes seguidos enteros, pero existe la posibilidad de venir con la pareja/familia, ya que el alojamiento esta más que en buenas condiciones y tiene al lado el pueblo, el polideportivo, la piscina, bar restaurante... y Bicorp es especialmente interesante en cuanto a cosas para visitar: está la cueva de la araña y las pinturas rupestres de la recolección de la miel, sin ir más lejos.

Todo es cuestión de hablárlo si alguien está interesado.
Volver arriba Ir abajo
chinochano
Australopithecus



Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 29/11/2012
Edad : 49
Localización : Castellnou de Bages

Cursos de caza con arco 2014 Empty
MensajeTema: Re: Cursos de caza con arco 2014   Cursos de caza con arco 2014 EmptyMiér 09 Abr 2014, 10:27

A mi si que me interesa el de iniciación, pero justamente el 3 de mayo estoy de viaje. A ver si para la próxima edición puedo. Y después el de caza menor también me gustaría hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
 
Cursos de caza con arco 2014
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consulta arquera
» Anaconda 1 en Caza con arco
» Video caza con arco.
» Video "Primitive Bowhunting" (Caza con arco primitivo)
» Tutorial arco de vara de almez/arco para Zorro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: Fotos y reportajes. Eventos.-
Cambiar a: