PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Gobekli tepe.

Ir abajo 
+2
axantemirt_guayota
Triballica
6 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Gobekli tepe. Empty
MensajeTema: Gobekli tepe.   Gobekli tepe. EmptyMar 15 Abr 2014, 08:00

No sé si hay algo acerca de esto en la cueva, pero no me  suena. La verdad es que me enteré de la existencia de estas ruina hace poco, y flipo:

http://www.gobeklitepe.info/

Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Gobekli tepe. Empty
MensajeTema: Re: Gobekli tepe.   Gobekli tepe. EmptyMiér 23 Abr 2014, 00:14

Ya llevo listo el consumo de datos asi que no puedo verlo,pero : el nombre me suena Triba,donde esta el sitio? norte de Africa quizás?
Volver arriba Ir abajo
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Gobekli tepe. Empty
MensajeTema: Re: Gobekli tepe.   Gobekli tepe. EmptyMiér 23 Abr 2014, 01:44

Si triba, a mi también me dejo alucinado cuando leí sobre el asunto, de hecho creí que la datación era errónea , que era imposible...pero parece ser que no, que son realmente estructuras levantadas diez milenios antes de Cristo. ¿Como es posible que aquellos cazadores/recolectores construyeran semejante complejo? Sin metales, a base de golpear y frotar unas piedras con otras. Sin los excedentes que proporciona la agricultura para alimentar un grupo numeroso de obreros.¿cómo leches pudieron hacer algo así siete mil años antes que las pirámides?
En fin, la "Historia oficial" no es más que una sucesión de desmentidos...

Axantemirt, el sitio está al sur de Turquía, casi en la frontera con Siria.
Volver arriba Ir abajo
kawesqar
Homo habilis
kawesqar


Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 23/12/2010
Edad : 54
Localización : Al sur de todos

Gobekli tepe. Empty
MensajeTema: Re: Gobekli tepe.   Gobekli tepe. EmptyMiér 23 Abr 2014, 05:53

También en Turquía aunque no tan antigua esta Derinkuyu , una ciudad subterránea excavada en la roca  con numerosos niveles que podía albergar , según algunos , hasta 20000 personas , con sistemas de ventilación tan eficientes que el aire fresco llegaba hasta la ultima de las galerías , como lo hicieron  scratch , buena pregunta la verdad es que alrededor del mundo son muchos los descubrimientos de vestigios de tecnologías inexplicables para la época y es en ese punto donde se vuelve interesante escuchar a los " estudiosos en la materia" tratando de explicar lo inexplicable y como dice Sus-scrofa la historia que nos enseñaron en la escuela al parecer dista mucho de la realidad , en fin son temas interesantes
Volver arriba Ir abajo
rantamplan
Homo habilis



Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Gobekli tepe. Empty
MensajeTema: Re: Gobekli tepe.   Gobekli tepe. EmptyMiér 23 Abr 2014, 07:17

Ya había visto este documental, pero no deja de asombrarme la de incógnitas que seguimos teniendo el ser humano actual con nuestra pre-historia. Es impresionante y poco creible a la vez, que con la rudimentaria tecnología que supuestamente tenían, pudiesen realizar semejantes obras, por su calidad y por su tamaño, no concuerda. Distintos picapedreros, jejeje, dicen que golpeando piedra contra piedra es imposible realizar ciertas tallas de tal precisión, así que nos queda mucho camino aún para poder realmente saber quienes somos y de donde venimos.
Agur.
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3580
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Gobekli tepe. Empty
MensajeTema: Re: Gobekli tepe.   Gobekli tepe. EmptyJue 20 Dic 2018, 09:11

Alucinante.

He vuelto a escuchar sobre el tema hace poco en los podcast de "Coffee Break: Señal y Ruido", en los episodios 193 (a partir de 1:58:15) y 192 (entre 0:25:10 y 1:04:05)
donde se comenta un paper que ha aparecido sobre el tema (..muy especulativo, por ser suave)

¡Que aproveche!
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
 
Gobekli tepe.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARQUEOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA. :: Noticias y hallazgos.-
Cambiar a: