PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Desinfectar plumas de buitre

Ir abajo 
+5
santi75
dunkleo
Careal
djolvega
Delruste
9 participantes
AutorMensaje
Delruste
Homo habilis
Delruste


Mensajes : 403
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 33
Localización : zaragoza

Desinfectar plumas de buitre Empty
MensajeTema: Desinfectar plumas de buitre   Desinfectar plumas de buitre EmptyVie 18 Abr 2014, 15:36

Muy buenas a todos. Esta mañana he encontrado un cadaver de buitre (sólo quedaban los huesos y las plumas), y por supuesto, le he quitado todas las plumas que medían más de un palmo. Son parecidas a las de ganso y creo que serán perfectas para flechas. La duda que tengo es si debería desinfectarlas o no hace falta. Y si alguien puede decirme algún método lo agradecería. Quizá hirviéndolas o poniéndolas encima del vapor sería suficiente. Gracias y un saludo
Volver arriba Ir abajo
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 48
Localización : Moncayo

Desinfectar plumas de buitre Empty
MensajeTema: Re: Desinfectar plumas de buitre   Desinfectar plumas de buitre EmptyVie 18 Abr 2014, 16:34

Yo las plumas de buitre que utilizo son las que dejan en los muladares o donde se posan; no las desinfecto, pero esque pasan mucho tiempo almacenadas pero vamos que creo que un buen baño de vapor no le vendrian mal. No se que piensa el resto, que digan. Smile
Volver arriba Ir abajo
Delruste
Homo habilis
Delruste


Mensajes : 403
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 33
Localización : zaragoza

Desinfectar plumas de buitre Empty
MensajeTema: Re: Desinfectar plumas de buitre   Desinfectar plumas de buitre EmptyVie 18 Abr 2014, 16:36

Si, yo creo que un baño de vapor no les vendrá mal. Muchas gracias djolvega
Volver arriba Ir abajo
Careal
Homo habilis
Careal


Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 05/07/2013
Edad : 59
Localización : Maldonado-Uruguay

Desinfectar plumas de buitre Empty
MensajeTema: Re: Desinfectar plumas de buitre   Desinfectar plumas de buitre EmptyVie 18 Abr 2014, 17:01

Las plumas de buitre andan bien de bien, he usado muchas. Yo las recogía en un zoológico y las que estaban sucias las limpiaba sumergiéndolas en agua tibia y pasándoles un pincel gastado, si estaban limpias no les hacía nada para que mantuvieran la lubricación natural pero claro, no provenían de buitres muertos. Tal vez sumergiéndolas en agua con un poco de cloro.
Si las van a almacenar atenti con las polillas!!..... se las devoran!! (sea del bicho que sea).
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Desinfectar plumas de buitre Empty
MensajeTema: Re: Desinfectar plumas de buitre   Desinfectar plumas de buitre EmptyVie 18 Abr 2014, 17:13

Delruste cuidado con las plumas de buitre!!! son muy tóxicas  y más si están mucho tiempo al lado de la carne podrida.
Si quieres ( como un favor) me las envías, aquí al lado tengo un contenedor especial para eliminar exclusivamente plumas de buitre.  Cool 
A mi los vecinos cuando matan un Pato o una Oca me dan las plumas, yo no las limpio y es un tema
que más de una vez me lo he planteado y más si los niños tiran flechas con ellas.
No lo he probado pero creo que un hervor con agua caliente no les iría mal y después para recolocar las plumas con una tetera y vapor quedan de cine. Esto del vapor me lo explico el maisu Iurde y cuando lo he probado he flipado ver como se recolocan solas  affraid parece magia.
Ya dirás que has hecho al final.

salut
Volver arriba Ir abajo
Delruste
Homo habilis
Delruste


Mensajes : 403
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 33
Localización : zaragoza

Desinfectar plumas de buitre Empty
MensajeTema: Re: Desinfectar plumas de buitre   Desinfectar plumas de buitre EmptyVie 18 Abr 2014, 21:17

Jajajja mejor te envío unas de paloma que tengo por ahí que también deben ser muy peligrosas. Creo que lo que haré es simplemente lavarlas con agua y jabon y despues pasarlas un par de minutos por encima del vapor que sale del pico de la tetera. Gracias a todos por las ideas
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Desinfectar plumas de buitre Empty
MensajeTema: Re: Desinfectar plumas de buitre   Desinfectar plumas de buitre EmptyVie 18 Abr 2014, 21:28

Delruste,yo cogi unas plumas de buho real electrocutado en los cables del ferrocarril y estaba como tu buitre,les cogi todas las plumas que pude,las limpie bien con agua tibia tirando a caliente con jabon,un par de dias en agua con una poca de lejia para desinfectar y luego chorro de vapor con una vaporetta.
Volver arriba Ir abajo
Delruste
Homo habilis
Delruste


Mensajes : 403
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 33
Localización : zaragoza

Desinfectar plumas de buitre Empty
MensajeTema: Re: Desinfectar plumas de buitre   Desinfectar plumas de buitre EmptyVie 18 Abr 2014, 21:49

Perfecto, eso haré. Gracias santi
Volver arriba Ir abajo
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

Desinfectar plumas de buitre Empty
MensajeTema: Re: Desinfectar plumas de buitre   Desinfectar plumas de buitre EmptySáb 19 Abr 2014, 22:55

Leí por ahí, creo que en paleoplanet, que para conservarlas y evitar el ataque de la polilla había que sumergirlas en una solución de ácido bórico (bórax). Esperemos ver qué nos dice Iurde,...
Volver arriba Ir abajo
Delruste
Homo habilis
Delruste


Mensajes : 403
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 33
Localización : zaragoza

Desinfectar plumas de buitre Empty
MensajeTema: Re: Desinfectar plumas de buitre   Desinfectar plumas de buitre EmptyMar 22 Abr 2014, 15:13

Finalmente lavé bien con jabón las plumas y una vez secas las pasé por vapor 2-3 minutos cada una. Recuperaron su forma y la verdad es que quedaron perfectas. Cuando tenga un ratillo me pondré a cortarlas. Un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Desinfectar plumas de buitre Empty
MensajeTema: Re: Desinfectar plumas de buitre   Desinfectar plumas de buitre EmptyMar 22 Abr 2014, 21:55

Para evitar las polillas, bolsa de plástico hermética y bolas de naftalina.
En plan primitivo, guardadas en caja de madera de cedro y hojas de laurel.
Lavarlas con agua tibia y jabón y luego vapor es lo más adecuado.

Y ahora, vuelve rápidamente a donde estaba el cadáver y recupera los huesos de patas y alas, que hago yo unas flautas con ellos que te caes de espaldas.
Date prisa, por favor.
Ya me dirás el precio o el trueque.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Delruste
Homo habilis
Delruste


Mensajes : 403
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 33
Localización : zaragoza

Desinfectar plumas de buitre Empty
MensajeTema: Re: Desinfectar plumas de buitre   Desinfectar plumas de buitre EmptyMiér 23 Abr 2014, 00:28

Lo siento Alfonso pero lo encontré cerca del pueblo del Pirineo al que suelo ir cuando tengo vacaciones. Volví a Zaragoza el domingo y desgraciadamente hasta finales de junio-julio no volveré. Aun así iré a ver si queda algo. La próxima vez lo tendré en cuenta. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Desinfectar plumas de buitre Empty
MensajeTema: Re: Desinfectar plumas de buitre   Desinfectar plumas de buitre EmptyMiér 23 Abr 2014, 08:18

Jopé, ayer mismo atravesé los Pirineos de Este a Oeste por su parte norte.
Mecachis en la mar...
Yo estaré en Boltaña a mediados-finales de Julio.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

Desinfectar plumas de buitre Empty
MensajeTema: Re: Desinfectar plumas de buitre   Desinfectar plumas de buitre EmptyMiér 23 Abr 2014, 10:05

¿Para las flautas te valen solo los huesos de buitre?¿o te valen de otros pajarracos? aunque sean mas cortos
En cuanto a las plumas ¿que tal van las de cuervo y cuales son las que hay que pillar? Por que os puedo enviat algunas de uno muertobque tengofichado
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Desinfectar plumas de buitre Empty
MensajeTema: Re: Desinfectar plumas de buitre   Desinfectar plumas de buitre EmptyMiér 23 Abr 2014, 14:05

Para flautas, me valen todos los huesos largos y estrechos, tipo tubo.
Huesos de ala de cigüeña, de cisne, de ganso, de alcatraz, de quebrantahuesos...
Lo que pasa es que a menudo me tengo que contentar con los de pata de oveja y corzo, que tampoco están mal, pero los de buitre son... como de primera clase.


Plumas para flechas, las buenas son las remeras primarias, y si son bastante grandes, las secundarias. A veces se pueden usar las timoneras (las de la cola)
Valen las de cualquier ave que tenga plumas medianamente consistentes: oca, pato, faisán, pavo, rapaces, córvidos...
Desinfectar plumas de buitre Ala
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Desinfectar plumas de buitre Empty
MensajeTema: Re: Desinfectar plumas de buitre   Desinfectar plumas de buitre EmptyDom 27 Abr 2014, 22:17

Ufff, lo de las hojas de laurel me viene que ni pintado, Alfonso. Tengo un laurel aquí al lado "sin dueño" y así ni gasto en antipolillas y uso un sistema natural.

Creo que está prohibido hacerse con las plumas (bueno con cualquier parte del cuerpo) de las aves protegidas. Y no es que uno vaya a dejar desamparadas unas plumas de buitre muerto en el monte para que se los coma el calor, la lluvia o los insectos, lo digo como advertencia, por lo de los señores de verde.

La ilustración de la clasificación de las plumas es genial y creo que merece una chincheta, para que todos estemos en la misma página al hablar de plumas (de ave, ok?)

Gracias Alfonso.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
 
Desinfectar plumas de buitre
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PLUMAS DE BUITRE
» Plumas de faisán
» Otro tipo de plumas
» PLUMAS DE LECHUZA
» Plumas de cigüeña

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Flechas.-
Cambiar a: