PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Respeto a las personas mayores.

Ir abajo 
+13
haitzulo
rantamplan
santi75
axantemirt_guayota
alcion
daniel
LOBACO
blass
Careal
iurde
orivera46
dunkleo
mamífera
17 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
mamífera
Australopithecus



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Respeto a las personas mayores. Empty
MensajeTema: Respeto a las personas mayores.   Respeto a las personas mayores. EmptyMiér 23 Abr 2014, 12:58

Que conste antes de nada, que esto es una opinión mia. No pretendo generalizar.
¿Qué pensáis sobre el tema del respeto a los mayores?. He leído varios artículos en dónde se denuncia el poco respeto del que gozan las personas mayores en nuestro país. Estos artículos de opinión me dejan un poco sorprendida pues en mi experiencia los mayores reciben -en muchas ocasiones- mucho más respeto del que merecen. Que conste que no odio a las personas mayores, pero tampoco pienso que una persona mayor merezca más respeto simplemente por su edad. La sensación que tengo de la sociedad española es que se tiende a justificar a los mayores muchas cosas que no justificaríamos de personas más jóvenes. 

Ejemplos de mi vida real:
-En un autobús una persona de 65 se sienta en un asiento en la que iba a sentarse una persona embarazada. Nadie reprueba a esa señora o señor por su edad.
-Una persona mayor dice un comentario xenófobo/ homófobo, el resto no está de acuerdo pero no se le reprueba por " ser mayor".
-Una abuelo dice "en mis tiempos cuando los niños se portaban mal se les pegaba una buena tunda, no como ahora que hacen lo que les da la gana". El resto no está de acuerdo pero tampoco se le reprueba, porque al fin y al cabo "hay que tener en cuenta que en sus tiempos eran cosas normales". 
-Una señora medio sorda pone la tele con el volumen al máximo hasta las 12, o a veces hasta las 2. Yo soy la única que me quejo, mis padres y resto del vecindario la justifican porque "no tiene la culpa de ser sorda" (la culpa será mia), y me tachan de intolerante por pedir que la ponga más baja. Muchas noches ni siquiera consigo dormir o termino con dolor de cabeza. 

Estos son ejemplos que he vivido en carne propia. Parece en España el ser de cierta edad te da derecho a hacer lo que te dé la gana sin tener en cuenta el resto de la sociedad. Yo entiendo que muchos mayores se sientan como extranjeros en su propio país por cómo ha cambiado tanto, pero no tienen derecho a moldear la sociedad a su antojo.
Volver arriba Ir abajo
mamífera
Australopithecus



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Respeto a las personas mayores. Empty
MensajeTema: Re: Respeto a las personas mayores.   Respeto a las personas mayores. EmptyMiér 23 Abr 2014, 13:02

Otra cosa que me parece fatal es que según la ley española los abuelos tienen derecho a ver a sus nietos. 
Esta ley es suficiente motivo para irse al extranjero. Yo no tengo hijos, pero si los tuviera no me gustaría que mis padres influyesen en la educación de mi hijo. Mis padres son unos metomentodo -como muchas personas mayores se piensan que tienen derecho a inmiscuirse en mi vida y darme consejos no solitidos-, así que sé que interferirían en la educación de mi hijo. 
No entiendo por qué en España se consideran los abuelos sagrados.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Respeto a las personas mayores. Empty
MensajeTema: Re: Respeto a las personas mayores.   Respeto a las personas mayores. EmptyMiér 23 Abr 2014, 13:57

Mamifera que edad tienes? me parece que alrededor tuyo tienes muchos más problemas en que fijarte que preocuparte de las personas mayores, déjalos en paz que lo suyo ya han tenido.

salut.
Volver arriba Ir abajo
orivera46
Homo habilis
orivera46


Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 53
Localización : Cantabria

Respeto a las personas mayores. Empty
MensajeTema: Re: Respeto a las personas mayores.   Respeto a las personas mayores. EmptyMiér 23 Abr 2014, 16:27

No soy quien para dar consejos pero en tu caso probaría a imprimir tu post y que lo volvieras a leer cuando fueras madre y cuando fueras abuela . Y si todavía estamos por aquí de paso lo comentamos. 
Piensa que es muy posible que parte de lo que dices lo hayan dicho también tus antepasados. 
Saludos
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Respeto a las personas mayores. Empty
MensajeTema: Re: Respeto a las personas mayores.   Respeto a las personas mayores. EmptyMiér 23 Abr 2014, 16:52

A ver Mamífera:
Respeto se le debe a todo el mundo, independientemente de su edad.
Recurrir a los años que se tienen no es un argumento muy fuerte, la verdad.
Pero sí es cierto que los años enseñan cosas, y a veces, como dice el refrán "Más sabe el diablo por viejo, que por diablo".
Dicho sea esto, tú te quedas en la casuística.
Yo podría poner ejemplos de lo contrario, y así, ad infinitum.
Si tu vecina es sorda, el problema no es su edad, sino su sordera.
Habla con ella, y dile que se compre (o cómpraselos tú) unos cascos para que pueda oir la TV al volumen que necesite.
Por 12 euros, problema solucionado. Barata te sale la solución.
Los comentarios xenófobos no deben tolerarse ni a un viejo, ni a un joven.
Yo, al menos, no los tolero.
Lo de los asientos en los buses, depende.
Quizá la persona de 65 años viene de estar 8 horas de pie, y la embarazada viene de jugar a las cartas toda la tarde.
Por eso los ejemplos no son válidos más que para cada caso.
Segunda parte.
Claro que los abuelos tienen derecho a ver a sus nietos.
No sólo los abuelos.
El Código Civil dice que, en caso de separación "no debe privarse a los menores de su derecho a permanecer en contacto con sus familiares o personas allegadas".
El derecho es recíproco.
Si te caen mal tus abuelos, es otra cosa. Pero derecho teneis ambos a veros.
Es posible que tú no quieras ejercer ese derecho, pero seguramente no puedas impedírselo ejercer a tus abuelos, mientras seas menor de edad.
Por último, y acerca de personas que se entrometen en tu vida, te aconsejo que mires a tu alrededor, en los medios de comunicación y en la publicdad (no sé si es ya posible diferenciar una cosa de la otra) y dime a ver qué valores son los que priman, si la juventud o la vejez. Dime si salen muchos viejos diciendo lo que debes comprar, vestir, beber, comer, visitar o contratar... o si son más bien jóvenes quienes te lo dicen.
Palabra de alguien de mediana edad, pero ya en la tercera.
También recuerdo lo arrogante y agresivo que era yo a veces de joven, creyendo que con 17 años lo había visto ya todo y comprendía ya todo de la vida.
Ésta me puso en mi sitio unas cuantas veces antes de comprender que necesitaba, sencillamente, más tiempo para digerir mucho de lo engullido.


Última edición por iurde el Miér 23 Abr 2014, 16:56, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Respeto a las personas mayores. Empty
MensajeTema: Re: Respeto a las personas mayores.   Respeto a las personas mayores. EmptyMiér 23 Abr 2014, 16:53

Jopé, el consejo de orivera me parece buenísimo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Careal
Homo habilis
Careal


Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 05/07/2013
Edad : 59
Localización : Maldonado-Uruguay

Respeto a las personas mayores. Empty
MensajeTema: Re: Respeto a las personas mayores.   Respeto a las personas mayores. EmptyMiér 23 Abr 2014, 18:16

Creo que en los tiempos modernos es imperioso que rescatemos el respeto no solo hacia los mayores sino entre todos nosotros.
Respeto y tolerancia entre nosotros, los que interactuamos cotidianamente o no, en la vida diaria, en la calle, en las redes sociales, etc. etc. Hoy es mas moneda corriente la puteada que el "buen día".
"Los derechos de uno terminan donde empiezan los derechos de los demás".... éso lo aprendí en primer año de secundaria, y si todos nos respetáramos entre todos, incluso los mayores a los menores, hacer valer nuestros derechos, si fuera necesario, solo requeriría reclamarlos civilizadamente.
Volver arriba Ir abajo
blass
Australopithecus
blass


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Edad : 52
Localización : Madrid

Respeto a las personas mayores. Empty
MensajeTema: Re: Respeto a las personas mayores.   Respeto a las personas mayores. EmptyMiér 23 Abr 2014, 19:31

No creo que el respeto a las personas tenga que venir dado por su edad, solamente voy a poner dos ejemplos de " venerables ancianos " Francisco Franco y Fidel Castro, acaso merecen mi respeto por la edad a la que llego uno o la que tiene el otro, el respeto hay que ganárselo, no se puede adjudicar por edad si no por echos, ¿hay que respetar a todo el mundo ?, no lo creo, algunos solo merecen desprecio.
En cuanto a lo que nos espera dentro de unos años, lo veo muy crudo, yo tengo dos hijos, 10 y 12 años, y muchas veces pienso que me equivoco enseñándoles respeto hacía los demás, ahora lo que se lleva es el yo primero y si hay que pisar se pisa y sino acercaros a los parques infantiles, la gente pasa de todo mientras que sus hijos sean los que dan, ahora a sus hijos que no les toque ni Dios.
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Respeto a las personas mayores. Empty
MensajeTema: Re: Respeto a las personas mayores.   Respeto a las personas mayores. EmptyMiér 23 Abr 2014, 22:48

Este hilo pensé en abrirlo hace tiempo y no lo he hecho por no liarme más de la cuenta que bastante liado ando ya.
En mi opinión todo el mundo tiene mi respeto hasta que lo pierde de una forma u otra, bien sea por acto o por palabra. Que sea más o menos joven no le da derecho ni a pontificar ni a despreciar actidtud alguna. Agradezco que una persona mayor quiera compartir sus experiencias conmigo, es un regalo que disfruto poniendo un poco de atención y sabiendo escuchar.
¿Por que despreciar a los jóvenes? YO pido todo el respeto hacía ellos y el mismo hacía los jóvenes que de no aprender a respetarse a ellos mismos no aprenderán a respetar a los demás, es algo que muchas veces se nos olvida.

Tengo un hijo casi adolescente y desde muy pequeño lo trate como a un ser humano no como a un anormal para quién los pájaros eran "pipis" los perros "guaguas" y su pene "la pilililla".
Nunca le he tratado como a un ser inferior, tampoco como a un amigo puesto que soy su padre no su colega, aún así soy de los que piensan que para educar a un niño hace falta una tribu entera.

Respeto para todo el mundo concederlo y pedirlo sea cuál sea la edad y por supuesto negarselo a quién no quiera compartirlo,
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
Careal
Homo habilis
Careal


Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 05/07/2013
Edad : 59
Localización : Maldonado-Uruguay

Respeto a las personas mayores. Empty
MensajeTema: Re: Respeto a las personas mayores.   Respeto a las personas mayores. EmptyMiér 23 Abr 2014, 23:09

Leyendo a Blass y Lobaco se me ocurre: Toda persona es respetable hasta que demuestre lo contrario.
Volver arriba Ir abajo
mamífera
Australopithecus



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Respeto a las personas mayores. Empty
MensajeTema: Re: Respeto a las personas mayores.   Respeto a las personas mayores. EmptyJue 24 Abr 2014, 00:45

iurde escribió:
A ver Mamífera:
Respeto se le debe a todo el mundo, independientemente de su edad.
Recurrir a los años que se tienen no es un argumento muy fuerte, la verdad.
Pero sí es cierto que los años enseñan cosas, y a veces, como dice el refrán "Más sabe el diablo por viejo, que por diablo".
Dicho sea esto, tú te quedas en la casuística.
Yo podría poner ejemplos de lo contrario, y así, ad infinitum.
Si tu vecina es sorda, el problema no es su edad, sino su sordera.
Habla con ella, y dile que se compre (o cómpraselos tú) unos cascos para que pueda oir la TV al volumen que necesite.
Por 12 euros, problema solucionado. Barata te sale la solución.
Los comentarios xenófobos no deben tolerarse ni a un viejo, ni a un joven.
Yo, al menos, no los tolero.
Lo de los asientos en los buses, depende.
Quizá la persona de 65 años viene de estar 8 horas de pie, y la embarazada viene de jugar a las cartas toda la tarde.
Por eso los ejemplos no son válidos más que para cada caso.
Segunda parte.
Claro que los abuelos tienen derecho a ver a sus nietos.
No sólo los abuelos.
El Código Civil dice que, en caso de separación "no debe privarse a los menores de su derecho a permanecer en contacto con sus familiares o personas allegadas".
El derecho es recíproco.
Si te caen mal tus abuelos, es otra cosa. Pero derecho teneis ambos a veros.
Es posible que tú no quieras ejercer ese derecho, pero seguramente no puedas impedírselo ejercer a tus abuelos, mientras seas menor de edad.
Por último, y acerca de personas que se entrometen en tu vida, te aconsejo que mires a tu alrededor, en los medios de comunicación y en la publicdad (no sé si es ya posible diferenciar una cosa de la otra) y dime a ver qué valores son los que priman, si la juventud o la vejez. Dime si salen muchos viejos diciendo lo que debes comprar, vestir, beber, comer, visitar o contratar... o si son más bien jóvenes quienes te lo dicen.
Palabra de alguien de mediana edad, pero ya en la tercera.
También recuerdo lo arrogante y agresivo que era yo a veces de joven, creyendo que con 17 años lo había visto ya todo y comprendía ya todo de la vida.
Ésta me puso en mi sitio unas cuantas veces antes de comprender que necesitaba, sencillamente, más tiempo para digerir mucho de lo engullido.
Te respondo a ti, porque es el ponente que me ha dado una respuesta más profunda. Voy por partes:
-Es verdad que los ejemplos que he dado, los podrías poner a la inversa. Gente maleducada los hay de todas las edades, sobre todo en España. Pero una cosa que he notado es que con las mala educación o malas acciones de los mayores, se es mucho más tolerante. Desde mi punto de vista es una tolerancia excesiva. me da la sensación que el estar en cierto baremo de edad te otorga el estatus de Dios; y todas sus malas acciones son justificadas con el cuento de la edad.
-El problema de esa señora no es la sordera, es el respeto. Ver la tele a las 2 de la madrugada no es por necesidad, independientemente de lo sorda o no sorda que esté. Pero si tiene consideración en el resto del vecindario, no pondría la tele tan alta a esas horas. Siempre lo puede grabar y verlo al día siguiente.  No he probado a comprarle cascos, porque probablemente ni los utilizaría. Además algunas teles no tienen para poner cascos, ninguna de las teles de mis padres tienen. Y además, por qué me tengo que gastar mi dinero en comprarle unos cascos a una señora que no le da la gana de bajar la tele?. Dormir es una necesidad, pero no lo es ver la tele a esas horas.
-Dices que no toleras comentarios xenófobos, pero hay mucha gente que sí las tolera "por ser mayor". "Hay que entender que los mayores no vieron estas cosas". 

-No hablo de mis abuelos en concreto. Sólo que en mi opinión no debería haber una ley que legisle sobre la relación abuelo/nieto. Un abuelo ha sido padre antes, pero no es garantía de que lo haya hecho bien. Además hay abuelos entrometidos, a los que no se les puede amenazar con no dejarles ver a los nietos por esta maldita ley.

-Ya sé que en la tele influye más la juventud, que la vejez; pero ésta no me afecta mucho porque no la veo. 
En general me fastidian la gente mayor que está todo el día "En mis tiempos los niños recibían dos hostias bien dadas, no como ahora que se les consiente todo" "En mis tiempos las mujeres cuidaban del marido, y ahora es casi al revés". Me da la sensación de que estos señores quieren modelar la sociedad según "sus tiempos", aunque tendrían que aceptar que sus tiempos han pasado.
Volver arriba Ir abajo
daniel
Homo Neanderthalensis



Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Respeto a las personas mayores. Empty
MensajeTema: Re: Respeto a las personas mayores.   Respeto a las personas mayores. EmptyJue 24 Abr 2014, 08:16

"No soy lo bastante joven para saberlo todo"
Frase sacada de la obra teatral "el admirable Crichton" de James M. Barri (creador de Peter Pan).
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Respeto a las personas mayores. Empty
MensajeTema: Re: Respeto a las personas mayores.   Respeto a las personas mayores. EmptyJue 24 Abr 2014, 09:42

Mira, tu percepción es que se tolera todo a los mayores por serlo.
La mía podría (que no es necesariamente así) ser que los jóvenes se creen que el mundo les pertenece y por eso son tan irrespetuosos con los mayores, los medianos y con otros jóvenes.
Yo no veo peleas de viejos en bandas rivales, pero sí de jóvenes.
Yo no veo viejos destrozando parques infantiles para pasar el rato, pero sí jóvenes que lo hacen.
Yo no veo viejos haciendo botellón a altas horas de la madrugada, pero sí jóvenes haciéndolo.
No veo yo rallies urbanos con coches tuneados conducidos por viejos, pero sí por jóvenes.
Si un viernes por la noche me cruzo con un Ibiza negro, rojo o amarillo lleno de viejos, no me pongo en guardia, pero si van cuatro jóvenes dentro, sí me alerto.
Y no por casualidad: es el perfil del accidente múltiple mortal...
¿Quieres que siga con ejemplos de cosas inadecuadas o irrespetuosas que hacen ALGUNOS jóvenes?
Y no por eso digo que se tolera mejor a los jóvenes que a los viejos.
Pero sí hay cosas que se toleran bajo el comentario de "son jóvenes".
¿No conoces la expresión "pecadillos de juventud"?
Por otro lado, los jóvenes ya no saben hablar en tercera persona (lo del "Usted"), que es, precisamente, lo que se llama "tratamiento de respeto".
A mí me sigue chocando que un camarero(-a) o vendedor(-a) de veintipocos años me tutee mientras que yo me he dirigido con un respetuoso "Usted".
Ahora me dirás que se puede ser respetuoso tuteando y faltar al respeto con el Usted.
Y yo te diré que eso es un cliché, y que es mucho más difícil perder los papeles, insultar y alzar la voz hablando en tercera persona que en segunda.
He aprendido (con los años) a pasar al Usted inmediatamente si alguien empieza a pasarse conmigo.
Y funciona.
También he visto que si trato de Usted a mis clientes jóvenes, a poco sensibles y educadxs que sean, lo agradecen.

Tu vecina sorda.
¿A que no sabías que las personas mayores son a menudo insomnes?
Seguramente la pobre mujer a esas horas no tiene cosa mejor que hacer que ver la TV.
Te sugería lo de comprarle unos cascos, porque así, por poco dinero y esfuerzo, solucionabas tu problema.
Yo a veces me doy por contento si puedo solucionar algo pagando un poco de dinero, si lo contrario supone amargarme la existencia.

Sobre los derechos de los abuelos, es como todo lo demás: que tú pienses una cosa no quiere decir que TODO el mundo piense lo mismo.
Y no tengo tiempo de explicarte los principios jurídicos y humanos que hacen que los abuelos, como los nietos, tengan derechos de visita y de ser visitados.
Es un derecho y deberías respetarlo, so pena de estar incurriendo tú en una falta de respeto.

Los comentarios que citas de algunos viejos son bochornosos, pero no por ser de viejos, sino de personas con mentalidad conservadora o reaccionaria. Da igual la edad que tengan, ya te lo hemos dicho.
A tí te molestan los viejos con sus comentarios, y a mí algunos jóvenes con su arrogancia ignorante.
¿Quién es mejor?
Esto es un eterno discutir, pero en ningún caso aceptaré que digas que los viejos tienen (tenemos) más derechos, o que se nos respeta excesivamente.
El respeto nunca es excesivo.
Y si te quejas de demasiado respeto, deberías reflexionar un poco más, de verdad.
Por otro lado, compara la consideración que tienen los mayores en Europa, y la que tienen en otras culturas, donde son los depositarios del saber...
Allí te quería yo ver, compañera.
 Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Respeto a las personas mayores. Empty
MensajeTema: Re: Respeto a las personas mayores.   Respeto a las personas mayores. EmptyJue 24 Abr 2014, 09:43

Daniel, muy buena la cita. Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3580
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Respeto a las personas mayores. Empty
MensajeTema: Re: Respeto a las personas mayores.   Respeto a las personas mayores. EmptyJue 24 Abr 2014, 10:35

... no comienzas a aprender hasta que no te das cuenta de todo lo que no sabes.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Respeto a las personas mayores. Empty
MensajeTema: Re: Respeto a las personas mayores.   Respeto a las personas mayores. EmptyJue 24 Abr 2014, 11:20

Creo que tenías que haber puesto como título "Respeto a todas las personas" tengas la edad que tengas. Y no poner como ejemplo solo a las personas mayores.

Salut y paciencia.
Volver arriba Ir abajo
mamífera
Australopithecus



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Respeto a las personas mayores. Empty
MensajeTema: Re: Respeto a las personas mayores.   Respeto a las personas mayores. EmptyJue 24 Abr 2014, 13:58

Bueno voy por partes. Es verdad que hay jóvenes que son molestos o impresentables. Pero en mi experiencia a los jóvenes no se les consiente tanto. 
Y claro yo tengo más miedo de los jóvenes que de los ancianos, un anciano no tiene tanta fuerza ni la agilidad así que dudo que se acerque  a robarme algo.
Curiosamente muchos casos de pederastia son producidos por ancianos, por abuelos. Me encantaría encontrar alguna estadística que contase que porcentaje de pederastas son mayores de 60 años. 

Sobre el tema de los cascos: Yo también he padecido insomnio y no lo he psado bien pero nunca se me ha ocurrido poner la tele a tope. Esa señora debería hacer lo mismo. Para las personas que somos sensibles a los ruidos y que nos cuesta conciliar el sueño, el oir la tele a tope hasta las 2 es una tortura. Y no creo que el regarlarle cascos sirviese de nada, porque ella no es consciente del problema. Le sugerí una vez que se pusiese cascos y ella dijo que la pondría más baja. A lo mejor la puso más baja dos días, pero seguía estando casi igual de alta. Y yo no tengo por qué gastarme dinero en una señora que no tiene consideración por el resto de las personas. Una señora que además se atreve a hacerme preguntas sobre mi vida privada -que yo obviamente no contesto.

Ya sé que es ilegal alejar a los abuelos de sus nietos, pero que sea ilegal no significa que sea justo. Ya tengo claro que si tengo hijos los tendré en el extranjero, porque no quiero que mis padres influyan en la crianza de mi hijo.

Dices "el respeto nunca es excesivo". A lo que yo me refiero es que no creo que un mayor merezca más respeto a razón de su edad.
Y sobre lo que comentas de Africa y Europa, pues yo prefiero lo de europa. Me alegro de que losn mayores no tengan mucha influencia en la sociedad. Por cierto, no creo que Africa sea el mejor contienente respecto a los derechos hmanos. En muchos países de África a muchas niñas se les practica la ablación del clítoris.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Respeto a las personas mayores. Empty
MensajeTema: Re: Respeto a las personas mayores.   Respeto a las personas mayores. EmptyJue 24 Abr 2014, 14:52

Empiezo a cansarme de repetir las mismas cosas, Mamífera.
Procura no quedarte con los ejemplos, e ir al concepto, porque si no, nunca vas a salir del caso concreto de esto, o de aquello.

Vale.
Tu vecina es una desconsiderada.
Y entonces, ¿qué? ¿La matamos?
Te hemos propuesto una solución que funcionaría: no le propongas que se compre cascos. Cómpraselos tú.
¿Que no quieres gastarte cuatro perras en solucionar tu problema con tu vecina?
¿Prefieres seguir teniendo problemas con ella?
Pues entonces, no te quejes.

Yo también quisera saber porcentajes de violencia física entre jóvenes y adultos.
O de violaciones, o de más cosas horribles.
Tu insinuación de que los viejos son pederastas es asquerosamente insidiosa.

Tu recurso a los derechos humanos en África es tan tendenciosamente oportunista, que casi me enfada.
Ya sé que se cometen atrocidades en África (la ablación del clítoris es sólo una de ellas), pero no puedes juzgar un continente y a todos sus moradores por una práctica circunstancial, por muy horrorosa que sea.
¿O me vas a decir que se extirpa el clítoris a TODAS las niñas africanas, en todo momento, lugar y circunstancias?
Encima me dirás que lo hacen viejos a jóvenes.
 Rolling Eyes 
Además, en materia de atrocidades, en Europa no vamos a la zaga: explotación, guerras imperialistas, engaños, contaminaciòn, corrupción, destrozos...

En general, tu discurso me recuerda al del Youth International Party.
Tú no habías nacido, pero eran un grupo de gente que decía que había que desconfiar de toda persona mayor de 30 años, porque eran quienes habían creado un mundo injusto.
Según fueron pasando los años, ellos mismos se "pasaron al enemigo" descaradamente.
Recuerdo al Jerry Rubin diciendo hace unos años que él no salía nunca de casa sin su tarjeta American Express.
Ya ves en qué acabó la rebeldía juvenil.


Tus padres serán como sean. Pero hay otros padres que afortunadamente para sus hijos, ayudan en la crianza de los nietos y no se entrometen en la educación.
O sí.
Hay padres que no se merecen tener a sus hijos, y son los abuelos quienes ponen sentido común en la educación de unos menores que de otro modo, serían unos malcriados y unos tiranos.
Tú pones ejemplos de una cosa, y yo de otra.
Y así, hasta el infinito.
Insisto en que el problema de quedarse en la casuística sin analizar el concepto, es una discusión inútil, porque tú afirmas categóricamente una cosa con ejemplos, y yo te la puedo rebatir con ejemplos de lo contrario.
Revisa tu concepto, y quizá podamos seguir avanzando.
Y sosiégate en tu relación con tus mayores y razona tu rabieta, porque, de todas formas, cada día que pasa tú misma avanzas hacia "ser mayor".
No te libras, querida: algún día tú serás vieja.
Y a ver cómo ves la vida entonces.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Respeto a las personas mayores. Empty
MensajeTema: Re: Respeto a las personas mayores.   Respeto a las personas mayores. EmptyJue 24 Abr 2014, 15:02

Aver,tu gran problema es que tu vecina pone la tele alta hasta las tantas por ser sorda? comprate tapones o habla con ella,yo hablo con los mayores del pueblo de tu a tu,pero con respeto,incluso con los que tienen ideas políticas contrarias a las mias,el Don lo uso en muy contadas ocasiones y con gente que se lo ha ganado desde el mas humilde al mas ricachon.Ahora la parte que me afecta,segun tu los abuelos no tendrían que tener derecho a ver a sus nietos,osea que ahora que mi hermana a fallecido y mi sobrino esta con el impresentable del padre,mi madre no solo pierde a una hija sino también al nieto? en serio estas diciendo eso? Por lo que leo,creo que tu mayor problema es que estas resentida no solo con tu vecina sino también con tus padres y-o abuelos,pero ese es tu problema,no todos los padres ni abuelos son iguales,yo a mis sobrinos de momento no tengo que castigarlos de ninguna manera,me basta con mirarlos para que sepan que algo están haciendo mal,pero te aseguro que si se merecen una nalgada se la van a llevar,ojo que no hablo de una paliza o tunda,hablo de una nalgada o bofetón en casos muy muy serios,eso nunca a matado a nadie ni lo ha traumatizado,y estoy deacuerdo,a esos jóvenes de hoy dia que no respetan ni a su sombra les hace falta no una tunda sino unas cuantas,pero básicamente porque se creen intocables.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Respeto a las personas mayores. Empty
MensajeTema: Re: Respeto a las personas mayores.   Respeto a las personas mayores. EmptyVie 25 Abr 2014, 00:32

Axant: +1
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Respeto a las personas mayores. Empty
MensajeTema: Re: Respeto a las personas mayores.   Respeto a las personas mayores. EmptyVie 25 Abr 2014, 07:34

Los crios hoy en dia se lo pasan todo por el arco del triunfo  Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
rantamplan
Homo habilis



Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Respeto a las personas mayores. Empty
MensajeTema: Re: Respeto a las personas mayores.   Respeto a las personas mayores. EmptyVie 25 Abr 2014, 07:52

Más respeto es lo que hace falta, ya que este en una gran cantidad de personas se ha perdido. Como dice Iurde, casos o ejemplos por ambas partes hay tantos que nos pasaríamos la vida comentándolos.
Pero de una cosa estoy seguro, los abuelos o mayores no se les respeta por su edad, pero si por sus conocimientos. El tema de pegar o no hacerlo a un niño/a es del todo inaceptable, no entiendo esta nueva forma de educación, a mi de chaval menos mal que me dieron unas buenas hostias, tanto en la escuela como en casa, ya que si no no sé donde me hubiera puesto la raya que limita mi vida con el respeto a otros/as. Que decir del tema de los abuelos de parentesco, los habrá de todas las clases, pero un mal abuelo/a ha sido un mal padre o madre y seguro que un hijo/a insoportable.
La edad, nos guste o no, es para todos igual y como te comentan los compañeros, te harás mayor y de seguro te arrepentirás de que tus hijos//as no hayan tenido contacto con tus padres y tus suegros, no sé si es que en tu familia existe algún caso que no llegamos a saber y por ello este tema, pero la verdad, no sé si hace 50 años (al no haber tantos medios de comunicación) existían casos tan diariamente sobre hijos que maltratan a sus padres, el respeto hacia los demás es ya una utopía, pero es lo que yo veo actualmente, en mi generación no existió y hoy puedo decir que en mi propio entorno existen dos casos que conozca, a estos dos chicos, si les hubieran dado unas hostias como dios manda en su día, claro está, otro gallo hubiera cantado.
Claro que las leyes actuales las hacen tipos mayores y la verdad asombrado si que estoy, que mi vecina pueda denunciarme si me ve dándole una bofetada a mi hijo, no tiene sentido.
Y menos mal que existen los abuelos, la mitad de los niños que hay actualmente en España, no existirían sino hubiera sido por el cuidado de sus abuelos, que aunque estos no quieran, deben aceptar que sus hijos no tienen tiempo para sus nietos.
Agur.
Volver arriba Ir abajo
mamífera
Australopithecus



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Respeto a las personas mayores. Empty
MensajeTema: Re: Respeto a las personas mayores.   Respeto a las personas mayores. EmptyVie 25 Abr 2014, 08:23

Ya no tengo que convivir con los ruidos de mi vecina, ahora vivo en el extranjero. Mis padres defienden a la vecina, así que no voy a visitarles porque tengo derecho a dormir a partir de cierta hora. Ya me ponía tapones y la seguía oyendo, era como tener un bar al lado de mi casa. 

Me da mucha pena que se defienda la violencia hacia los niños en un foro como este. En muchas culturas no civilizadas no se pega a los niños -los bosquimanos es un ejemplo- y los niños no se vuelven unos delincuentes. 

Y lo de que si estoy resentida o no, creo que tengo derecho s estarlo. Y más cuando leo sobre absurdas leyes que se meten en tu vida privada.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Respeto a las personas mayores. Empty
MensajeTema: Re: Respeto a las personas mayores.   Respeto a las personas mayores. EmptyVie 25 Abr 2014, 13:55

Aquí no se defiende la violencia contra los niños.
Se defiende el uso del sentido común y la posibilidad de dar una nalgada cuando es necesario.
No confundas las cosas.
Como comprenderás (o eso espero) no se puede estar a cada paso negociando ni discutiendo con una criatura de cinco años acerca de si es hora de acostarse o no
O de si necesita ese (enésimo) juguete o no.
Los humanos somos seres sociales, y hay que enseñar a los cachorros que su libertad termina donde empeiza la del resto de la tribu.
Si no, estamos creando seres tiránicos, que se creen con más derechos que nadie, que oprimen a sus padres, a sus abuelos, a sus vecinos y a quien ose decir que no a a lo que piden.
Y de esto, también hay muchos ejemplos, ya que tanto te gusta esa vía.
Las leyes que "se meten en tu vida" quizá sirvan para garantizar derechos (tuyos y de más gente). ¿O es que sólo cuentan tus derechos?
Y, hablando de derechos y deberes, me encanta esta viñeta:Respeto a las personas mayores. 2hgb5nl
Quizá a alguien le parezca represiva y facha.
Habría que ver cómo son sus hijxs o alumnxs...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
mamífera
Australopithecus



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Respeto a las personas mayores. Empty
MensajeTema: Re: Respeto a las personas mayores.   Respeto a las personas mayores. EmptyVie 25 Abr 2014, 15:06

Bueno, ya veo que estáis a favor de la violencia hacia los niños, así que no os voy a convencer de lo contrario. Y nalgada es violencia, por mucho que maquillemos la realidad. Si a mí me diese alguien una nalgada, lo consideraría violencia, no sé por qué no se considera violencia cuando se da contra los niños. 
Yo me pregunto si los castigos físicos arreglasen algo, Hitler y Rudolf Höss serían unas personas maravillosas ya que estos fueron pegados desde que nacieron. En el caso de Hitler fue maltratado antes de nacer, pues recibió palizas cuando su madre estaba embarazada. A estos dos señores se les inculcó el respeto y la obediencia ciega a los mayores desde su primer día de vida. No sé por qué acabaron tan mal teniendo en cuenta "lo bien2 que les educaron....
Volver arriba Ir abajo
 
Respeto a las personas mayores.
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Marcha europea por los derechos de las personas migrantes
» Me presento y saludo con respeto
» respeto/ceñirse a los temas (hilos) en el foro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: El Clan se reune-
Cambiar a: