PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 El colmillo del lobo.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

El colmillo del lobo. Empty
MensajeTema: El colmillo del lobo.   El colmillo del lobo. EmptyMar 29 Abr 2014, 18:57

Este es mi proyecto de cuchillo de remate que nunca tengo tiempo de terminar. El diseño es mío no hay nada igual ni en forma ni en proporcines, está basado entre dos armas terribles la espada corta de gladiador (creo que se llama pilum) y una higüela toledana o lengua de vaca. También llevará guarda cuando esté terminado.
El acero es inoxidable industrial, algo blando pero el grosor de 1 cm en su espiga central le dará suficiente robustez para cumplir su cometido.

El colmillo del lobo. IMG_20140428_210405_zpsnnn8wurr

A ver si colgándolo aquí lo veo de pasada y lo termino.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

El colmillo del lobo. Empty
MensajeTema: Re: El colmillo del lobo.   El colmillo del lobo. EmptyMar 29 Abr 2014, 22:06

Parece una espada griega.
Volver arriba Ir abajo
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 48
Localización : Moncayo

El colmillo del lobo. Empty
MensajeTema: Re: El colmillo del lobo.   El colmillo del lobo. EmptyMar 29 Abr 2014, 22:45

La espada romana se llamaba gladius y concretamente "gladius hispaniensis" que deriva de las espadas cortas de los celtiberos.
http://www.celtiberia.net/articulo.asp?id=1021

Muy guapo el cuchillo
Volver arriba Ir abajo
AHL71
Australopithecus
AHL71


Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 02/09/2013
Edad : 52
Localización : La `puerta del Sol

El colmillo del lobo. Empty
MensajeTema: Re: El colmillo del lobo.   El colmillo del lobo. EmptyMiér 30 Abr 2014, 23:14

Buenas noches:
Tiene muy buena pinta para remate, ánimo y a terminarla. Supongo que le pondrás una buena guarda, en latón quedaría mas clásica.
Un saludo
AHL
PD: El pilúm era la lanza arrojadiza romana, eso parece mas un pugio (puñal) o si es largo un gladius
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

El colmillo del lobo. Empty
MensajeTema: Re: El colmillo del lobo.   El colmillo del lobo. EmptyJue 01 Mayo 2014, 21:38

Muchas gracias por las aclaraciones compañeros, uno oye campanazos y a veces no sabe bien por donde.
La guarda creo que la haré tambien en acero inoxidable para soldarla y darle mayor robustez.
Me alegro de que os guste, a ver si lo voy terminando y le hago una funda aunque no se exactamente si la haré clásica de cuero o algo más moderno y funcional.
SAludos.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
 
El colmillo del lobo.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El colmillo del Lobo.
» Colmillo de elefante
» Flauta en colmillo de mamut.
» LA MIRADA DEL LOBO
» Lobo Marley

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: El metal.-
Cambiar a: