PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Pinturas rupestres en Lekeitio

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
rantamplan
Homo habilis



Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Pinturas rupestres en Lekeitio Empty
MensajeTema: Pinturas rupestres en Lekeitio   Pinturas rupestres en Lekeitio EmptyVie 23 Mayo 2014, 07:59

Halladas pinturas rupestres de gran tamaño en una cueva de Lekeitio (Lumentxa)
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/05/22/537e19b5e2704e82208b4578.html NOTICIA
http://www.eitb.com/es/cultura/detalle/2264702/cuevas-lumentxa--hallan-pinturas-paleolitico-superior/ REPORTAJE
Siempre tiene que haber el típico idiota que deje su marca, en el reportaje , aparece sobre las pinturas un desgraciado, que pintó algo sobre un tal Uribe, cuantas veces he visto este tipo de agresiones a las cuevas, eso y romper estalactitas y estalgmitas, son unos cafres.
Agur.
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Pinturas rupestres en Lekeitio Empty
MensajeTema: Re: Pinturas rupestres en Lekeitio   Pinturas rupestres en Lekeitio EmptyVie 23 Mayo 2014, 23:46

Sí, se cometen barbaridades. Aunque en este caso y según los investigadores, las inscripciones sobre las pinturas datan de 1886, cuando aún no se conocía siquiera la existencia del arte parietal. La grafía empleada delata su antigüedad.
En las fotos con corrección selectiva de color se aprecian bien las figuras.
Pinturas rupestres en Lekeitio Fxb0c3
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Pinturas rupestres en Lekeitio Empty
MensajeTema: Re: Pinturas rupestres en Lekeitio   Pinturas rupestres en Lekeitio EmptySáb 24 Mayo 2014, 07:17

Si,en todas las epocas siempre ha habido jilipollas  Evil or Very Mad .
Volver arriba Ir abajo
rantamplan
Homo habilis



Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Pinturas rupestres en Lekeitio Empty
MensajeTema: Re: Pinturas rupestres en Lekeitio   Pinturas rupestres en Lekeitio EmptySáb 24 Mayo 2014, 07:22

También después de haber leido la noticia, lo que si me llamó mucho la atención, es que los padres de la arqueología vasca, el sr. Aranzadi y el sr Barandiaran, ya estuvieron investigando esta cueva y no hayaron nada que tuviera relevancia, así que después de saber esto ¿cómo nos vamos a fiar de todo lo que esta pareja de investigadores realizaron? habría que volver a investigarlo todo, por si no solamente fallaron en esta ocasión.
Agur.
Volver arriba Ir abajo
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Pinturas rupestres en Lekeitio Empty
MensajeTema: Re: Pinturas rupestres en Lekeitio   Pinturas rupestres en Lekeitio EmptyLun 26 Mayo 2014, 11:16

Hombre,teniendo en cuenta lo que se ve en las fotos a simple vista y los medios con los que pudieran contar,tampoco es tan descabellado que pasaran algo por alto.Yo mismo me he tirado horas delante una pared buscando unos grabados y hasta que el sol no estaba en lo posición adecuada,nada de nada,y hablo de lo que he vivido,que amigos arqueólogos se han pasado días dando vueltas a una estación sin ver nada y sabiendo que estar,estaban,en algún lado.
Volver arriba Ir abajo
rantamplan
Homo habilis



Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Pinturas rupestres en Lekeitio Empty
MensajeTema: Re: Pinturas rupestres en Lekeitio   Pinturas rupestres en Lekeitio EmptyMar 27 Mayo 2014, 07:34

axantemirt_guayota escribió:
Hombre,teniendo en cuenta lo que se ve en las fotos a simple vista y los medios con los que pudieran contar,tampoco es tan descabellado que pasaran algo por alto.Yo mismo me he tirado horas delante una pared buscando unos grabados y hasta que el sol no estaba en lo posición adecuada,nada de nada,y hablo de lo que he vivido,que amigos arqueólogos se han pasado días dando vueltas a una estación sin ver nada y sabiendo que estar,estaban,en algún lado.

Bueno, pensándolo bien, tienes toda la razón, yo he entrado a cuevas con poca y mucha luz y la diferencia es abismal, si pensamos en los medios de antaño sería como entrar con poca luz y realmente contento si ves donde pisas.
Agur.
Volver arriba Ir abajo
 
Pinturas rupestres en Lekeitio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevas pinturas levantinas
» Primeras pinturas rupestres ¿neandertales?
» Las pinturas rupestres más antiguas en EEUU
» Capçanes, Pinturas Rupestres Priorat
» pinturas con pigmentos naturales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARQUEOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA. :: Noticias y hallazgos.-
Cambiar a: